Resumen sobre Divided Republic
Características
Descripción del juego
Las elecciones presidenciales de 1860 fueron una de las más críticas de la historia de Estados Unidos. Con una guerra civil que se vislumbraba como algo casi inevitable, el reto consistía en encontrar una forma de avanzar tras años de degeneración del discurso político en el cada vez más dividido electorado estadounidense. Al final, después de meses de una polémica campaña entre cuatro (¡!) partidos principales y más de una docena de partidos menores, las elecciones las ganó el candidato republicano, un político poco conocido de Illinois llamado Abraham Lincoln, que ni siquiera había sido la primera opción de los dirigentes de su partido.
República dividida es un juego de cartas de dos a cuatro jugadores que representa la última calma antes de la tormenta que se convertiría en la Guerra Civil estadounidense. Los jugadores representan a los cuatro partidos principales (Unionistas Constitucionales, Demócratas del Norte, Republicanos y Demócratas del Sur) e intentan ganar la presidencia derrotando a sus oponentes con trucos sucios, discursos de plataforma y la manipulación de eventos históricos clave. Mientras tanto, el presidente Buchanan interfiere, los radicales se amotinan y el país continúa la espiral descendente hacia la guerra civil. Si un partido gana las elecciones alcanzando los más de 152 votos electorales necesarios, o gana en caso de empate electoral en el Congreso de los Estados Unidos, la historia puede cambiar. No obstante, siempre existe la posibilidad de que la población de Carolina del Sur estalle finalmente en una rebelión abierta y se separe, poniendo fin a la partida, momento en el que todo el mundo pierde.
Este es un juego de peso ligero a medio con una intensa interacción entre los jugadores, un juego basado en cartas y un tiempo de juego de unas 2-3 horas dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos. Incluso hay algunas risas a lo largo de la partida, ya que los enfrentamientos entre las partes se intensifican. Literalmente, cualquiera puede ganar: no se trata de una victoria republicana sin más. Se trata de un juego electoral estadounidense diferente, un juego en el que no hay dos, sino cuatro partidos, ambientado en una época en la que los candidatos no solían hacer campaña por sí mismos, y que transcurre en una época en la que los republicanos aún eran liberales y los demócratas eran la vanguardia del conservadurismo tradicional estadounidense.
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Opiniones
Me encanta el tema y la idea de este, pero me pareció que faltaba la ejecución. Es como si alguien jugara Twilight Struggle y descubriera que la forma en que las cartas funcionaban era un problema, por lo que hicieron un juego abierto más amplio, pero irónicamente, la apertura lo mata. Es solo un juego gratuito para todos con ese juego de cartas. Las decisiones serían interesantes y matizadas si las cartas activaran Ops y Evento o si algunas cartas dependieran de otras para jugar primero. El resultado es que simplemente dejas caer tus Ops y juegas eventos obvios.
Y estoy absolutamente en desacuerdo con la decisión de hacer que las cartas de puntuación se jueguen opcionalmente. Tener que jugar cartas de puntuación es parte del genio de Twilight Struggle; nerfing que aquí elimina gran parte de la tensión. Dado que los vicepresidentes no son permanentes hasta la puntuación final, tiene un incentivo mínimo para jugarlos en cartas que lo ayudarán a largo plazo. Mucho hubiera preferido que al robar cartas, tengas que tomar 1 carta de puntuación cada turno que debe jugarse. Eso habría centrado las cosas de maneras interesantes.
También estoy molesto por el error en Ops en algunas tarjetas , errores de ortografía vergonzosos y águilas Abe que no se ponen de pie.
tan aburrido. peor juego electoral que hemos jugado.
Aquí está la cosa. Primero, el juego indica que hay cuatro cosas que puedes hacer: jugar cartas por puntos, un evento, una encuesta o un discurso. Es una mentira. ¡Mira, las encuestas y los discursos son EVENTOS! Entonces, realmente solo puedes hacer dos cosas en el juego.
En segundo lugar, la mayoría de los eventos afectan a un jugador, por lo que en un juego de cuatro jugadores si apuntas a un jugador con una acción, todo lo que sucede es que los otros dos jugadores salen adelante.
La estrategia es tan simple que mi perro lo descubrió. Gane suficientes votos para estar entre los tres primeros, pero gane la mayor cantidad de estados para el desempate. Solo que aquí están los diseñadores del juego: si ningún candidato gana suficientes votos, la CASA determina el ganador, NO los electores. Entonces, el juego carece de una comprensión básica del proceso político estadounidense.
Los componentes son agradables: nos gustó el arte de época. Pero hay varias cosas que habrían sido agradables, y dado que para empezar se incluye muy poco, un poco más sería bueno.
Me acabo de dar cuenta de cuánto no me gustó esto, y bajé mi calificación aún más.
Geek Traded Febrero 2019 para Poleis: Lucha por la Hegemonía. Este juego se parecía y se parecía mucho a un favorito mío, 1960: The Making of the President. Pero 1960 solo jugó dos, y este juego jugó 2-4, así que estábamos seguros de que nos encantaría. Nosotros no. Cuando tienes cuatro partidos luchando por la presidencia, es casi imposible para cualquiera de ellos obtener los votos necesarios para la universidad electoral para ganar directamente. Eso significaba que el juego siempre fue lanzado a la Cámara de Representantes, donde fue ganado por el partido que había ganado la mayor cantidad de estados. En otras palabras, podría ignorar con seguridad el colegio electoral y concentrarse en ganar la mayor cantidad de estados. La única razón por la que luchaste por los grandes estados fue para asegurarte de que nadie pudiera obtener los votos de la universidad electoral que necesitaba para ganar el juego directamente. Podría haber sido realista, pero eso fue demasiado fácil de hacer y nunca se sintió bien.
Este juego modeló las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 1860, que aparentemente fue una verdadera carrera de cuatro vías en la historia, como un juego de control de área con elementos de CDG. Suena genial, ¿eh? Desafortunadamente, descubrí que faltaba la ejecución. Lo que sucedió fue que las personas sacaron tarjetas de votación y pudieron "bloquear" los estados temprano, eliminando efectivamente a esos estados del juego a su favor. Al final de este juego muy largo, se eliminaron tantas opciones que los jugadores podían hacer muy poco para afectar el resultado. El juego se decidió bastante temprano , pero el juego siguió y siguió.
Demasiado ambicioso. Me encantaría un buen juego electoral de 4 jugadores Twilight Struggle-esque y esto podría haber sido todo. Las cartas son simplemente demasiado complicadas y demasiado poderosas para que el juego se equilibre. Con un mazo más simple, esto podría haber sido un verdadero ganador.
Por otro lado, el juego podría haber duplicado su complejidad y realmente desarrollado algo como un Die Macher estadounidense.
Cualquiera de los dos hubiera estado bien, pero en cambio flota a la deriva, demasiado largo y juguetón para ser amado por la multitud de Tammany Hall y simplista y caótico para atraer a la multitud de CDG.
Un juego divertido por decir lo menos. Mucha "historia nublada" en el cuadro, y podría haberse beneficiado de una sección de explicaciones de tarjetas del libro de reglas, pero no tengo que saber el significado histórico de cada evento. Pueden resultar algunas jugadas realmente divertidas.
Mi única queja real es que es muy difícil repetir la mayoría histórica de la victoria del colegio electoral en este juego. Parece ser siempre expulsado a la casa. Hace que sea difícil "ganar"
Cambiado por las últimas 3 cubiertas de aventura de Pathfinder Runelords