Hipatia en pocas palabras
Características
Descripción del juego
En Dice Realms, los jugadores compiten por mejorar y ampliar sus reinos, que están representados por dados personalizables con caras que pueden sacarse y mejorarse.
Cada partida es diferente, ya que durante la preparación, los jugadores sacan cinco fichas (de una bolsa de 35) para determinar qué caras de dados adicionales estarán disponibles más allá de las cinco líneas estándar de caras: victoria, agricultura, comercio, defensa y mejoras. Cada jugador comienza con dos dados idénticos y puede ganar más dados durante el juego, además de mejorar sus dados iniciales.
El juego es mayormente simultáneo. Para empezar, los jugadores tiran sus dados, y uno de ellos tira el dado de Destino. Si el Invierno aparece en el dado de Destino, todos los jugadores deben pagar 1 grano por cada dado que posean o recoger una ficha de -2 puntos "miseria" por cada grano que no puedan pagar. A continuación, los jugadores pueden volver a lanzar un dado de forma gratuita, y pueden invertir en fichas de volver a lanzar y "fijar un dado" (que permiten elegir el resultado de la cara del dado) para tener un mayor control. Si un dado re-lanzado muestra un icono de re-lanzamiento, haces el poder mostrado en el dado y luego lo vuelves a lanzar.
Los jugadores entonces resuelven los ataques, empezando por cualquiera en el dado de Destino (que golpea a todos los jugadores), y luego van en el sentido de las agujas del reloj desde ese jugador, con el ataque de cada jugador afectando a todos sus rivales. Cada escudo que aparece en su dado le permite ignorar un ataque. Los ataques exitosos pueden costar a los jugadores grano, el uso de un dado durante un turno, o la pérdida de una cara del dado, con esa cara siendo reemplazada por una cara "destruida" (que puede ser reconstruida más tarde).
Los jugadores entonces recogen los puntos de victoria (VP), el grano, y las monedas que se muestran en sus caras del dado, con las monedas que se utilizan para comprar tokens de re-lanzamiento y tokens de set-a-die, reparar cualquier cara del dado destruida, comprar un nuevo dado - que también cuesta 2 granos - o adquirir mejoras. Puedes guardar como máximo 1 moneda en tu tesorería de ronda en ronda.
Las mejoras son el corazón del juego. Los jugadores reciben mejoras de los símbolos de mejora que se muestran o gastando monedas. Las caras del dado tienen 1, 2 o 4 puntos. Cambiar de un 1 a un 4 en el mismo color — como por ejemplo de una cara amarilla que recoge 2 granos a la versión de 4 puntos que recoge 4 granos y 2 monedas — cuesta tres mejoras, mientras que cambiar de una cara a otra de diferente color en el mismo nivel cuesta sólo una mejora.
Si durante una ronda algún jugador necesita usar una ficha de 10 PV, una ficha de -10 de miseria o una ficha de 10 granos (porque se han usado todas las fichas de menor valor), entonces la partida termina tras finalizar esa ronda; de lo contrario, el jugador con el dado de Destino lo pasa en el sentido de las agujas del reloj al siguiente jugador y comienza una nueva ronda. Cuando la partida termina, los jugadores cuentan los puntos ganados, tanto en las fichas de PV como en las caras del dado mejoradas, siendo las caras de 2 puntos las que valen 1 PV y las de 4 puntos las que valen 2 PV. Quien tenga más puntos de victoria gana.
Con 18 dados, más de 650 caras de dados de plástico de 72 tipos y 35 fichas que proporcionan más de 320.000 configuraciones y retos iniciales únicos, Dice Realms ofrece mucha variedad y rejugabilidad.
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Componentes de Dice Realms
En el interior de la caja de Dice Realms encontramos:
- 55x cartas.
Opiniones
Aclaraciones
https://boardgamegeek.com/thread/2891171/face-upgrade-repairs
https://boardgamegeek.com/thread/2908683/article/40542879#40542879
Estrategias de Lehman
https://boardgamegeek.com/blogpost/132262/designer-preview-dice-realms
La clasificación cruzada de una cara de victoria de 1 punto a una cara de comercio de 1 punto no es una apertura inusual entre los jugadores que intentan generar suficientes monedas para un dado temprano. https://boardgamegeek.com/thread/2802803/article/40229959#40229959
Mejorar una cara de comercio de 2 monedas en su cara de 3 monedas es solo una ganancia del 50%, mientras que mejorar un progreso de 1 actualización frente a su cara de 2 actualizaciones es una ganancia del 100. Actualizar su "tecnología mejorada" es bastante poderoso, pero no lo hace, por sí solo, para que tenga más dados.
Esto crea una tensión entre la producción de granos, las monedas y las mejoras. ¿Va primero a las actualizaciones y espera que le queden suficientes dados para comprar más tarde? ¿O buscas más dados desde el principio, planeando actualizarlos más tarde mientras esperas que el invierno no te cause demasiada miseria antes de aumentar tu producción de granos?
Muchos jugadores nuevos compran equipos de arado y a veces se sorprenden si el invierno no se enrolla mucho y el juego termina debido al vaciado del suministro de granos.
Los jugadores más experimentados, a menos que se haya enrollado una serie de primeros inviernos, comprarán primero al jardinero y agregarán equipos de arado más tarde. De esa manera, es menos probable que el juego termine rápidamente y, si lo hace, probablemente estarán por delante debido a las fichas de VP en las que sus Gardeners han estado goteando.
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https://boardgamegeek.com/thread/2876532/article/40186534#40186534
Invierta en caras de jardinero una vez que su suministro de granos exceda su número de dados
En la situación que describe, parece que pasó de 3- > 1 grano debido al invierno y aumentó sus caras de granjero a 2 puntos. En la ronda 2, los enrollaste a ambos y pasó de 1- > 7 granos.
En la ronda 3, habría considerado encarecidamente la clasificación cruzada de un granjero de 2 puntos a un jardinero. Ahora, he reducido en gran medida mi producción de granos, probablemente extendiendo el juego; puede hacer un buen uso de mi grano excedente; y aumentar la probabilidad de rodar otras caras en el dado con el Jardinero.
Si, ahora con solo 1 cara de granjero, eventualmente necesito más grano, entonces agregaré un equipo de arado a mi jardinero, aumentando aún más la probabilidad de hacer rodar mis otras caras buenas en ese dado y aumentar mi producción de granos.
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Este problema de orientación se resolvió agregando una línea de "horizonte" a las caras, separando los poderes de una cara de dado de sus puntos de actualización y otra información.
https://boardgamegeek.com/video/367965/dice-realms/dice-realms-playthrough-review?commentid=10748980#comment10748980
La interacción del jugador principal no radica en las caras de ataque, sino en la gestión colectiva de tres grupos limitados: dados, granos y chips de VP.
Si, en un juego de 2 jugadores, un jugador realmente va por más dados mientras que el otro va por las actualizaciones inicialmente y el grupo de dados termina dividido 6 dados vs 3 dados, entonces el jugador de 3 troqueles debe terminar el juego rápidamente, ya que el jugador de 6 troqueles, con suficiente tiempo, terminará anotando muchas más caras mejoradas.
Construir una economía para comprar dados también significa que luego puede invertir en tokens para hacer combos:
1). Usar un banquero para convertir una enorme pila de granos en chips de VP o
2). Establecer 3 caras nobles para anotar entre sí para 15 fichas de VP + en un solo turno, etc.
Si estas estrategias y grandes combos no aparecen en sus juegos, entonces probablemente esté haciendo mejoras excesivas y no genere suficientes ingresos por monedas. Hay mucho más drama en Dice Realms que solo repetir reposición de actualización...
más estrategias para pensar
https://boardgamegeek.com/thread/2790183/article/40120131#40120131
¿Recuerda agregar 8 granos / jugador adicionales al suministro de granos durante la configuración para el escenario "Timing is Everything"?
https://boardgamegeek.com/thread/2875371/article/40183855#40183855
La plantación de la línea Holdings dice: "Ganancia 1 grano. Gana 1 VP por 2 granos que tengas." Son dos poderes de colección.
Si enrollaste dos caras de Plantation a la vez, puedes elegir hacer los dos poderes de "Ganar 1 grano" antes de hacer los dos poderes de "Ganar 1 VP por 2 granos que tienes.
https://boardgamegeek.com/thread/2882231/article/40253611#40253611
Actualizar:
La puntuación cayó a 6.5 para mí. Descubrí algunas irregularidades con el tiempo relacionado con el ataque y la defensa que realmente ralentizan un poco el juego. Al principio estábamos jugando donde tiramos dados simultáneamente, PERO finalmente comenzamos a ser sabios sobre el momento de los rollos con el ataque y la defensa. Parece que si pasas la última vez, puedes esperar para ver si necesitas volver a presentarte para defenderte o no. Resolvimos este problema con bastante facilidad simplemente haciendo que el primer jugador siempre se vuelva a lanzar primero, ya que siempre pasa. Pero ahora, todos rodamos, luego todos tienen que esperar para ver si el primer jugador hará algún cambio, etc., alrededor de la mesa.
Ahora, esto no es un problema en absoluto si no hay ataques o defensas lanzadas, PERO esto también obliga a los jugadores a concentrarse realmente en los dados de todos los demás en todo momento. Con ese fin, nunca jugaría este juego con más de 2 jugadores. Es bastante fácil ver a un jugador cortar en dados y luego hacer rollos, pero no 4.
Además, fui y volví a jugar a Dice Forge después de tocar este y debo decir que Dice Forge fue más agradable para mí por una variedad de razones. La configuración y la forma en que usan la caja para sostener las caras de los dados, los bonitos tableros de jugador para rastrear las cosas que ganas y solo el ritmo general del juego es mejor. Lo único literal que Dice Realms tiene sobre Dice Forge es la gran cantidad de ELECCIÓN que tienes por juego. PERO, también está pagando por esas opciones, ya que Dice Realms es aproximadamente el doble del precio que Dice Forge.
Sé que si Dice Realms fuera un juego más bonito y se mejorara la presentación completa, entonces preferiría que fuera así. Y no solo estoy hablando de la obra de arte aquí. Estoy hablando del diseño gráfico, colores, componentes, tableros de jugadores, etc.
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Pensamientos originales a continuación:
Diría que este es un juego que tiene una cantidad increíble de opciones y capacidad de reproducción, pero a costa del tema y la apariencia. Es muy seco. No me divertí tanto con mis obras de teatro ya que me lo pasé bien analítico. Como, hay tantas fichas que ofrecen una experiencia de juego diferente que es casi interminable. Entonces, cada juego examinaría cuidadosamente las caras de los dados e intentaría diferentes estrategias sobre cómo tener éxito, ya sea tratando de drenar las fichas de VP primero o algo más.
Pero el juego se sintió muy multijugador solitario. Tire simultáneamente los dados y realice los movimientos si recopila actualizaciones. Fue divertido de una manera interesante y autocumplida. Pero había tan poca conversación entre los jugadores que no sea "¿listo para rodar?"
No sentí el tema en absoluto en el juego. Las caras de los troqueles y los dados son muy feos con colores y símbolos suaves. Diría que son extremadamente funcionales y fáciles de entender a primera vista, pero un marcado contraste con la increíble obra de arte en los azulejos.
Creo que si el juego tuviera más interacción entre jugadores, me gustaría más. Es bueno, pero no genial. Dicho esto, es muy único con solo Dice Forge acercándose. Entre los dos, este tiene MUCHO más opciones y capacidad de reproducción y estrategia. Sin embargo, Dice Forge es un juego mucho mejor.
Habrá un tipo de jugador por el que esto fracasará por completo. Pensé que era yo, pero estoy corregido.
A medida que me caliento cada vez más con Dice Realms con cada jugada, el escéptico temprano en mí es admitir que este es un diseño bastante inteligente que proporciona lo que es una experiencia hipotéticamente sin fondo de repetibilidad. De una manera extraña, se siente como el sucesor espiritual de Res Arcana, magnificado de alguna manera y reprimido en otros .
De acuerdo, he jugado solo otro juego 'artesanía en dados' , por lo que las analogías más articuladas que puedo proporcionar por ahora son:
‣ ╗ Si te gusta jugar fuera de juego mientras tienes una idea aproximada de las probabilidades de que estás cambiando lentamente a tu favor...
‣ ╗ Si aprecias la fantasía y la tensión que conlleva el lanzamiento de dados, pero no quieres todo el cruft que generalmente viene con él en los juegos de mesa modernos...
‣ ╗ Si quieres jugar lo que esencialmente equivale a una experiencia de 'construcción de cubiertas' perfeccionada en su núcleo energético en el que te estás enfocando en obtener las ventajas más marginales...
‣ ╗ Si te gusta las medidas proactivas sutiles para reaccionar potencialmente a los efectos adversos causados tanto por un sistema de juego como por oponentes en la mesa...
...entonces Dice Realms puede se adapta a su imaginación.
Sí, sigue siendo un * mayo * a pesar de haber dicho todo eso. Vergüenza por el precio. Simplemente no hay forma de evitar que parezca alto por el precio de la admisión, y eso es si te gusta el juego. No envidiaría a la persona que se arriesgó y encontró la experiencia deplorable. Incluso si honestamente no hay nada más en el mercado que haga la fabricación de dados de esta manera , todavía recomendaría esto como un intento antes de comprar si incluso tiene una ligera duda.
El último juego de Tom Lehman combina elementos de Puerto Rico con la mecánica de personalización de dados de Rattlebones. Agregue una pizca de Roll Through the Ages, y tiene una muy buena idea de qué esperar aquí. Es esencialmente Dominion con dados.
Para aquellos de ustedes que han jugado todos los juegos anteriores, probablemente no sea necesario decirlo; ya sabes si este es un juego para ti. Pero para aquellos de ustedes que realmente no obtuvieron nada de ese párrafo inicial, permítanme explicarlos un poco más.
Este juego contiene dados grandes, gruesos y de seis lados. Las caras de estos dados se pueden quitar y reemplazar con otras caras de dados. Entonces, al comienzo del juego, todos los dados de los jugadores serán los mismos, pero divergirán cada vez más a medida que los jugadores los actualicen durante todo el juego. Cada turno comienza con los jugadores tirando estos dados y tomando las acciones representadas en las caras que ruedan. Estas acciones incluyen obtener puntos, mejorar las caras de los dados, comprar más dados, comprar fichas de rollo, ganar granos y bloquear ataques.
Hay un dado adicional que no es propiedad de ningún jugador y se tira al comienzo de cada turno. Proporciona eventos aleatorios como ataques , o que requieren que pague un grano por cada uno de sus dados. Ocasionalmente, también hay buenos eventos, como dar producción de granos adicionales. Este dado también es personalizable.
Si bien algunas actualizaciones básicas están disponibles en cada juego, se elige una variedad aleatoria de otras cinco caras de dados para cada juego. Esto lleva a una gran cantidad de variedad, desde el juego hasta el juego, y requiere que los jugadores ajusten sus estrategias en función de lo que esté disponible.
Hay una increíble cantidad de variedad aquí. Realmente me gustaría explorar algunas de las opciones y combinaciones adicionales en futuros juegos. No puedo decir con certeza si está destinado a ser un favorito, pero mi primera impresión es que esto podría incluso superar a Dice Forge para juegos en este espacio.
Comenzando en un 7 y veremos en qué dirección va esto. Solo enumeraré los pros y los contras por ahora porque hay mucho en qué pensar, especialmente como alguien que ama a Dice Forge
Pros:
Grandes dados y caras de morir. Personalmente, me resulta más fácil trabajar que los de Dice Forge, aunque Dice Forge tiene más arte divertido en general.
Juegos más rápidos, más o menos similares, debido a los giros simultáneos en los que realmente puedes hacer cosas cada turno en lugar de dar un giro y luego pasar 3 turnos reuniendo recursos.
Hay muchas combinaciones preestablecidas de poderes especiales para sacar un juego específico. El libro de reglas menciona la selección de algunos al azar, pero, y esto es solo una comprensión percibida por ahora, estas configuraciones prefabricadas son básicamente el equivalente de un escenario en un juego de dados.
Repetición loca debido a los diversos poderes y configuraciones antes mencionados.
Buen libro de reglas y fantásticos juegos de ayuda incluidos. Si bien dejarlos fuera puede hacer que la huella sea un poco difícil de manejar, son increíblemente minuciosos.
Contras:
La tendencia de los dados puede conducir a juegos de finales tempranos de una manera desafortunada.
Curva de aprendizaje más pronunciada que juegos similares debido a la gran simbología
Mientras se turna cada turno hay algunos giros en los que no hace mucho, pero lo poco que está haciendo es necesario para progresar en el juego. Probablemente se convierta en un problema con muchas jugadas repetidas, pero puede ralentizar el juego para los jugadores por primera vez.
La configuración inicial es ... larga jajaja. Pero el organizador es lo suficientemente bueno como para que esto sea un problema único.
9 Julio de 2022 - 8 jugadas
Dice Realms alcanza todas las cualidades distintivas de un diseño de Tom Lehmann. Reglas simples, iconografía inteligente, condiciones finales opuestas, tiempo de juego corto, variedad ilimitada y profundidad aparentemente monumental. Uf, eso es bastante!
Y, sin embargo, Dice Realms se distingue de Race for the Galaxy, sus derivados y Res Arcana. Quizás más cercano a Res Arcana o New Frontiers, sus publicaciones más recientes, Dice Realms también le pide que examine un grupo compartido de opciones y trace un curso hacia la victoria. Su asimetría inicial está determinada por el par de dados que tira. Los jugadores se dirigen rápidamente en diferentes direcciones y deben jugar con la mano que reciben.
Realmente disfruto lo que ofrecen los dados en este diseño. Ciertamente enfatizan una adhesión aún mayor a la ponderación adecuada de sus probabilidades, incluso más que un juego de construcción de mazos donde se le puede garantizar que robe cartas específicas después de suficiente tiempo. Un límite de tipos de cara de dado y una escalera de habilidades similares cada vez más poderosas hacen que sea fácil jugar heurísticamente con las decisiones de los oponentes ’.
Más que cualquier juego que se me ocurra, es adictivo. Estoy listo para jugar una y otra vez después de cada jugada de apertura.