Talisman Cuarta Edicion Revisada: Expansion La Parca en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Londres, 1899: en el renombrado Club de los Diamantes se reúnen cuatro exitosos comerciantes de piedras preciosas en una ambiciosa competición: quieren equipar magníficamente sus fincas campestres... con los beneficios obtenidos del comercio de piedras preciosas. Para ello, invierten su dinero en minas, derechos mineros y las últimas tecnologías. El jugador que tiene el parque más valioso al final del juego es el Señor de los Diamantes!
El objetivo del juego es construir un magnífico parque con muchas (diferentes) atracciones. El juego termina, cuando el primer jugador completa su parque. A continuación, se anotan puntos de victoria en función del contenido de los parques, los avances tecnológicos y los logros obtenidos durante la partida. El jugador con más puntos de victoria gana la partida.
El Club de los Diamantes se juega por turnos hasta que el primer jugador cumpla la condición de finalización. Cada turno se divide en diferentes fases. En la primera fase los jugadores se turnan para colocar monedas en un tablero central para obtener varios beneficios: minas, barcos y derechos de buscador para obtener piedras preciosas, avances tecnológicos o atracciones del parque de vida salvaje para el propio parque.
Para obtener el beneficio de una casilla hay que colocar una moneda más la suma de todas las monedas colocadas vertical y horizontalmente. Así, a medida que los jugadores se turnan, los beneficios disponibles son cada vez más caros.
Una vez que cada jugador ha pasado, los jugadores pueden cambiar una combinación de barco, derechos de prospector y mina en tantas piedras preciosas como el valor más bajo de todas las fichas represente.
En la fase final los jugadores pueden comprar nuevas atracciones para su parque utilizando las piedras preciosas ganadas.
Como se ha mencionado anteriormente, hay varios logros, por ejemplo ser el primer jugador en tener 5 atracciones iguales, o una combinación especial de atracciones. Estos consiguen más tarde puntos extra para el jugador que haya ganado esto. También hay varias tecnologías, que pueden aumentar el valor de los bosques en el parque, aumentar los ingresos de piedras preciosas del jugador o aumentar el número de monedas disponibles en cada ronda para el jugador. En los niveles más altos esas tecnologías también dan puntos adicionales en la puntuación final.
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Opiniones
Diamonds Club es una pequeña joya discreta de Rudiger Dorn con una dosis saludable de maldad. Mecánicamente, y ciertamente artísticamente, se siente anticuado, pero hay muchos incentivos para jugar con mucha precisión, lo que le da a la experiencia una curva agradable. Tal vez cruza ligeramente la línea hacia el odio, dibujando demasiado.
Barato: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Themed
Light : star :: star :: halfstar :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 4
Fase de recolección de cosas: gastar monedas para cosas, el precio es "1 + ".
Ajuste el orden de giro / premie 1 diamante a quien tenga la mayor cantidad de monedas restantes.
Obtenga sus gemas: entregue el conjunto de "contrato + envíe + color" para recoger tantas gemas de colores. El # es el número más bajo de las fichas de contrato / barco.
Gaste gemas: en edificios o árboles para llenar su tablero personal.
Repita hasta que se llene el tablero principal de alguien .
Tiene una sensación cómoda, familiar pero un poco diferente al mismo tiempo.
Jugó en 2019, y definitivamente se siente como un juego anticuado. De hecho, pensé que era un juego de estilo de finales de los 90, pero se publicó en 2008. Fue semi-interesante, pero hubo algunos defectos que pensé que deberían haberse abordado:
Determinando el orden de giro. ODIO ABSOLUTAMENTE cuando el orden de giro se determina encontrando el primer jugador y luego yendo en sentido horario. ¿Es tan difícil averiguar el orden de giro por la posición relativa en la pista de "sombrero?
En última instancia, nunca pediría volver a jugarlo, y consideraría presionar por otro juego que no sea este.
Un sólido juego de puntuación de VP múltiple. Nada innovador pero muy jugable. Como cabría esperar de Dorn.
Actualización: mi segundo juego fue desequilibrado por la estrategia del árbol. El ganador estaba muchos puntos por delante del segundo lugar.
Uno de los primeros juegos que jugué con el grupo de juegos. Me gustó pero no volvió a jugar durante 2 años. Sucedió encontrar una copia relativamente barata y la compró. Difícil de encontrar fuera de Alemania.
Otro euro ligero y medio sobre el avance de su posición dentro de la alta sociedad mediante la recopilación de esto y la construcción de ese. Estaba bien, pero nada para mantener el interés más allá de la marca de 5 jugadas.