Devil Boats: PT Boats in the Solomons

106 votos
7,00
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2,67 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Devil Boats: PT Boats in the Solomons" es un wargame de mesa en solitario de nivel táctico que permite a los jugadores comandar un escuadrón de lanchas PT de la Armada estadounidense, luchando contra las fuerzas navales japonesas en las Islas Salomón durante la segunda mitad de 1943. Incluye una variedad de barcazas, destructores y aviones de la IJN, además de un detallado modelado del tiempo, el estado del mar y los daños de las lanchas PT. Alto valor de repetición.

—descripción del diseñador

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Productos Devil Boats: PT Boats in the Solomons
Precio
Stock
Devil Boats: PT Boats in the Solomons
De www.4dados.es
68.00€
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Opiniones

Estoy muy desconcertado por la cantidad de críticas que se basan en el hecho de que a alguien no le gustó el diseñador o que a alguien no le gustó cómo alguien más calificó el juego. ¡Vamos chicos, crezcan! Califica el juego según sus méritos. De lo contrario, las personas podrían estar desperdiciando dinero o perdiendo una oportunidad debido a la calificación.

Le doy un 5 porque, si puedes superar las horribles reglas, puedes disfrutar esto si te gustan los juegos como B17. Si tuviera que calificarlo según mis preferencias, le daría un 2 o 3.

Esto es básicamente un rollo en una mesa y ver qué sucede, luego ver qué otras tablas tienes que rodar en el tipo de juego. Las reglas son mucho más complicadas de lo que deben ser, por ejemplo:

“ Al hacer un cambio de dirección a velocidad lenta, los PT Boats no pueden ingresar a una Nueva Zona de Rango en la misma ronda de combate. Si el Escuadrón PT hace un cambio de dirección a velocidad rápida, el movimiento de giro tiene lugar en la Zona de Rango actual, entonces el escuadrón se mueve a las siguientes dos Zonas de Rango. No es posible ingresar a 2 nuevas Zonas de Rango durante la misma ronda de combate cuando se realiza un cambio de dirección a velocidad media. ”

Esto significa, Rápido = 3, Medio = 2, Lento = 1 y cambiar de dirección cuenta como 1.

Las reglas nunca establecen cuándo define la velocidad. Parece estar al comienzo de un turno, pero eso nunca se dice. De manera similar a usar la habilidad especial de Medic: "... los tripulantes heridos deben ser colocados en una cama de descanso en la sección Interior del barco, y el CO debe estar allí." Pero no hay reglas para moverse de un lugar a otro. Además, "una vez que se ha hecho un intento de curación, no se pueden realizar otros intentos de curación para el resto de esa misión. También tenga en cuenta que si está en combate, el C.O. puede no hacer un intento de curación si está dirigiendo el bote." Por supuesto, eso también se basa en dónde se encuentra. ¿Y es la regla del único intento para toda la misión, o por hombre herido?

Este tipo de ambigüedades son rampantes. Y esta es la regla de 2020 establecida para un juego que saldrá en 2018. Sí, las reglas son difíciles de escribir bien, pero Compass realmente necesita desarrolladores o algo así.

Todo lo que dijo los componentes son de primera clase. Hubiera dividido las reglas y las tablas en 2 folletos, ya que estarás hojeando mucho las tablas. Obviamente se realizó mucha investigación para esto. Sugeriría esto solo si el tema es de su agrado y no le preocupa tomar muchas decisiones.

Jugador

Este juego necesita urgentemente un desarrollador independiente, ya que es un estudio en exceso. Después de haber investigado un montón, el diseñador detestaba dejar todo. Hay 27 páginas de más de 50 tablas . El resultado final es a menudo una cantidad asombrosa de rollos de troquel, muchos sin efecto, y a menudo, cuando llegas a la parte de la acción, realmente querías torpedos de disparo , estás tan agotado que probablemente perderás interés. Ciertamente lo hice.

El juego también "presenta" un enfoque novedoso para la escritura de reglas: algunas de las reglas se transmiten a través de un ejemplo de juego, muchas de las reglas están contenidas en las tablas, modificadores, y notas al pie, y no hay índice. De hecho, hasta que llegue a la última página del libro de reglas, ¡no hay secuencia de juego! Aunque el juego se puede jugar desde las mesas, encontrar información a menudo implica un nivel adicional de detección, ya que a menudo tiene que verificar tanto las tablas como las notas para encontrar lo que está buscando.

También hay un problema con el papel del jugador. Aunque aparentemente eres el Comandante del Escuadrón, así como el patrón de tu propio barco, hay tan poca diferencia entre la forma en que se maneja su bote desde los otros botes del Escuadrón que siente que también está al mando de esos barcos personalmente. Agrega una capa extra de detalles en un juego que ya está sobrecargado.

El diseñador obviamente puso un montón de esfuerzo y trabajo duro aquí. Pero hay tanto en detalle aquí que podría haberse abstraído, o al menos simplificado enormemente, que el juego se convierte en más trabajo y tedio que divertido e interesante. Hay un buen juego aquí, enterrado entre los detalles. Intentar llegar a eso fue más problemático de lo que descubrí que valía la pena.

Jugador

Creo que el mayor problema que la gente tiene con esto es que es más una simulación militar que una aventura de solitario. Muchas veces necesitarás rodar un 10 para que algo suceda.

Mi primer comandante nunca vio una barcaza, y en la tercera misión básicamente se descubrió la existencia al azar

Mi segundo comandante finalmente encontró algunas barcazas para pelear en la tercera noche, pero ha tomado tantos golpes de reputación que es imposible volver a ser vicepresidente positivo antes del final de la quinta misión.

Me encanta tirar dados, pero si sigues exactamente la secuencia de tablas, tu brazo probablemente se cansará. Comencé a usar un rodillo de dados virtual en mi teléfono. También me di cuenta de que cuando el clima es bueno o pobre, no hay razón para rodar por el estado del mar mientras está en zonas verdes o amarillas. La única vez que tendría que hacerlo sería remolcar un PT Boat. Simplemente ruede para un evento aleatorio, luego ruede para un ataque aéreo. Si tienes un ataque, entonces rueda por el estado del mar.

Una vez que tenga la sensación del juego, es bastante fácil y divertido sentarse y jugar al final de la noche cuando no quiere pensar demasiado. No hay demasiada configuración, y solo ejecuto una misión aquí y allá cada pocos días.

Jugador

Hola amigos, siendo un viejo marinero, he estado esperando este juego durante bastante tiempo. Debo decir que soy parcial, ya que hice el juego de botes de patrulla inglesa "Dogboats" de Joe y he tenido una ventaja en el sistema de juegos. Reconozco que hay muchos dados rodando, pero, He llegado a esperar esto con este tipo de juegos, solo agrego esos rollos diferentes a la historia que genera, he encontrado que los Dogboats y ahora Devilboats son excelentes juegos narrativos. Prefiero que haya muchos más detalles en un juego, porque si no es así, empiezo a ponerlo en mí mismo..... Reconozco que todos somos diferentes y tenemos diferentes niveles de compromiso, pero siento que Joe ha entregado un juego maravilloso que estará en mi lista de reproducción durante muchos años. . Bravo Joe!

Jugador

Como Silent Victory pero con barcos PT. Hace un trabajo bastante bueno en general, disfruté de mi campaña tristemente corta a pesar de la falta de acción y la muerte rápida y sin ceremonias de una bomba. Sin embargo, las reglas tienen varios PROBLEMAS GRAVES, probablemente no sea lo peor que he leído, y probablemente no tendrás muchos problemas si juegas muchos de estos tipos de juegos, pero oh chico, el diseñador debería haber tenido a alguien más experimentado en Compass para echarle un vistazo antes de publicarlo. Tendré que buscar un libro de reglas corregido la próxima vez que juegue. Estoy manteniendo el juego por ahora, ya que es el único simulador de barco PT que conozco, pero una vez que obtengo otro , este probablemente está saliendo.

Jugador

Prefiero tirar dados a CDG porque cuando lanzas dados para un evento ese mismo evento puede ocurrir nuevamente . Con CDG una vez que la tarjeta está "fuera", ese evento no puede volver a ocurrir hasta que la cubierta completa haya pasado. Esto hace que el jugador sea omnisciente más de lo normal, ya que ahora puede jugar sabiendo que el elemento especial no puede fallar por algún tiempo.
Además, algo tiene que conducir la IA en juegos en solitario.

Jugador