Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
En Deus, los jugadores trabajan para desarrollar sus propias civilizaciones en un entorno compartido. Cada jugador comienza el juego con cinco cartas de construcción, y en un turno un jugador utiliza una de estas cartas para construir un edificio o descarta una o más cartas para hacer una ofrenda a un dios. Las cartas vienen en seis colores: rojo para el ejército, verde para la producción de recursos, azul para el comercio, marrón para la puntuación, púrpura para los templos y amarillo para una variedad de efectos.
Cuando construyes un edificio, lo haces en el lugar apropiado del tablero de juego modular — cuyo tamaño se basa en el número de jugadores con las baldosas hexagonales compuestas por siete "círculos" de paisaje; — luego colocas la carta en tu tableau personal en la pila apropiada de cartas de color y activas el poder de todas esas cartas que ya están en tu tableau, comenzando con la carta en la parte inferior de la pila.
Cuando realizas una ofrenda, descartas cartas y luego recibes la ayuda de un dios asociado a una de las cartas que descartaste, y el número de cartas determina la fuerza de la acción asociada. El juego termina cuando todas las aldeas bárbaras del tablero han sido rodeadas y atacadas o cuando se han construido todos los templos. Quien tenga más puntos gana.
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Vídeo reseña Deus por El club del dado
Componentes de Deus
En el interior de la caja de Deus encontramos:
- 1x reglamento y 97 cartas.
- 59x fichas de puntos de victoria.
- 84x monedas de oro.
- 187x piezas de madera.
- 4x tableros de jugador.
- 7x losetas de continente.
1 Expansiones de Deus
Opiniones
Euro muy suave, inteligente y rápido de peso medio. Hay mucha competencia en la gestión de manos y el constructor de cuadros en estos días, y a pesar de haber sido lanzado antes antes de que los juegos que emplean a estos dos mecánicos realmente despegaran, Deus todavía se sostiene extremadamente bien. Aunque desafortunadamente muchos lo han pasado por alto debido a la tabla extremadamente abstraída y los discos de recursos de aspecto suave, que como era de esperar fueron el primer componente del juego de mesa que decidí actualizar...
Las reglas generales son mínimas y la jugabilidad fluye maravillosamente ya que solo eliges entre agregar una carta a tu cuadro o descartar cartas. Hay una escalada satisfactoria y un buen impulso hacia adelante en el juego, ya que cada carta adicional activa todas las cartas del mismo color colocadas anteriormente, lo que lleva a giros y bonificaciones cada vez más grandes. A menos que planifique muy mal, nunca parece que esté completamente atascado, y cada turno generalmente le da algo más. Construir su motor, configurar combos y activarlos es realmente entretenido y gratificante.
Mi única queja sería que a menudo las acciones de descarte y un mulligan completo de mano se sienten demasiado potentes, pero también me doy cuenta de que esto es por diseño. El rompecabezas se trata menos de encontrar las sinergias y aprovechar al máximo las cartas que se le dan, más de lo que se trata de buscar y configurar combos de cartas muy específicos. Si bien el primer tipo aún podría ser mi preferencia por la rigidez de su rompecabezas, También hay mucho placer en obtener exactamente lo que estás buscando y andar en bicicleta a través de muchas cartas, lo que también significa que la suerte del sorteo se vuelve menos factorial.
La aparente diversión del juego es jugar a las cartas que tienen poderes únicos en una pila, y luego activar esa pila de abajo hacia arriba. Entonces, digamos que juegas tu tercera carta a esa pila. Pones un edificio en el tablero, juegas la carta a la pila apropiada y luego activas la carta más abajo en esa pila, luego la segunda carta, y luego la carta que acabas de jugar. Ese es un mecanismo ordenado y es francamente divertido.
Sin embargo, el juego en el que se atornilla ese mecanismo ... eh, no es tan divertido. Obtienes las cartas que quieres en tu mano o tomas un turno completo para tirar la mano en busca de cartas. Por supuesto, a algunos jugadores les va mejor que a otros. Y la junta con las aldeas que desea rodear para reclamar vicepresidentes no es lo suficientemente interesante como para serlo.
Me gusta el juego un poco, por lo tanto, la calificación 6. Pero supongo que el mecanismo me parece más interesante que el juego holístico en sí.
Me gusta el conjunto de reglas simples. El libro de reglas es básicamente de 3-4 páginas. No podría ser más fácil aprender y jugar. Dado esto, hay una buena cantidad de opciones y cosas a considerar a su vez, y el edificio del motor es el gancho, y es bueno. Desearía que las baldosas fueran más grandes para contener todos los edificios posibles que uno puede construir en un espacio pequeño, si no es más que estética. Las regiones también podrían usar más detalles para distinguirlos. Me gusta más que Wingspan. Puede que sea el momento adecuado para una reimpresión de este.
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Buen generador de motores. Nada especialmente único aquí, pero un buen equilibrio con los 7 tipos de tarjetas y poner un edificio para cada activación. La profundidad es importante para reactivar las cartas, pero la amplitud es importante para obtener múltiples tipos de edificios en un espacio. La mecánica de conflictos es mínima, pero lo suficiente como para crear una interacción relevante del jugador, tal vez un poco de luz sobre la interacción del jugador.
Construcción del motor y control de área. Suena bien en teoría, pero el juego real no es tan hábil como imaginé. Queja menor: algunas de las opciones de color son confusas, especialmente en el caso de la madera. ¿Por qué verde en la tarjeta y marrón en la ficha? Sin embargo, sigo creyendo que tiene el potencial de crecer después de varias jugadas.
Configuración / Desgarro 9/10
Teachability 9/10
Arte y componentes 8/10
Longitud del juego 8/10
Repetibilidad 7/10
Compromiso mecánico 8/10
Disfrute general 8/10
Total: 8.0