¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Arrastrado a la orilla de una isla olvidada con tus compañeros náufragos, debes intentar reunir suficiente comida para sobrevivir mientras evitas las enfermedades, los jabalíes y el mortal tsunami. Con suerte, podrás mantener vivo tu amor secreto y ayudar a tu odio secreto a encontrar su propio destino.
La Isla del Desierto se juega en aproximadamente una hora. En cada turno, los jugadores realizan una acción y juegan una carta de destino que hace más probable que ocurra un evento, así como un objetivo más probable para el evento. Las acciones incluyen la búsqueda de comida, la búsqueda de objetos de valor arrastrados a la costa y el encendido de la hoguera. Por supuesto, puede ser más fácil buscar comida en las reservas de tu vecino. Los conflictos se resuelven comparando el tamaño total de cada bando en una pelea. Se añade una carta al azar al total de cada bando.
Al final del turno, mira si se ha avistado un barco y se ha encendido la señal de fuego. Si los jugadores aún no han sido rescatados, el Destino asestará un golpe a alguien, entonces todos deberán comer comida o recibir una herida.
El amor y el odio secretos determinan los puntos de victoria.
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Opiniones
Para aquellos que han jugado un bote salvavidas , el juego se sentirá bastante familiar. Al igual que el bote salvavidas, este es un juego sobre meta-juego y que facilita el meta-juego de múltiples maneras. La mecánica más notable son las cartas de amor / odio, que dan a los jugadores un incentivo para proteger / matar a otros jugadores; Al hacerlo, el mecánico desalienta al grupo tonto a pensar que y crea alianzas desde el primer momento. Pero más que eso, la asignación de negociaciones y la naturaleza asimétrica del juego alienta a los jugadores a llegar a acuerdos. Por ejemplo, el jugador en la playa puede hacer tratos para repartir cartas específicas. O el primer compañero puede hacer un trato para tomar la ubicación de primavera, lo que aumentará su forraje. Todo es muy interesante ... pero el juego se vino abajo por dos razones.
En primer lugar, las negociaciones son demasiado abiertas. No era inusual que los jugadores preguntaran cómo reaccionaría la mesa si atacaban al jugador x, entonces intentarían hacer un trato con el jugador x antes de atacar, entonces el jugador x intentaría comprender la respuesta de la tabla haciendo muchas preguntas para decidir si él / ella debe retirarse / defenderse, y si el jugador x defiende... todo el proceso de negociación con la mesa continúa hasta que todos se sientan satisfechos con el resultado. Como puede imaginar, tales negociaciones pueden convertirse en trabajo pesado. Combina eso con toneladas de negociaciones y un juego con la eliminación de jugadores, rápidamente tienes un juego que se queda más de lo posible.
En segundo lugar, todo el mecanismo de rescate estaba lleno de suerte. En el juego, los jugadores podrían construir el fuego, lo que aumenta la cantidad de cartas rodadas al final de la ronda. Si aparece un determinado conjunto , entonces se señala un barco y el juego se acerca a terminar . Pero hay una trampa ... los jugadores deben trabajar en contra de su propio interés para construir el fuego y el fuego puede "quemarse" si se extrae fuego / madera sin un barco. Por lo tanto, tiene una situación en la que los jugadores deben trabajar cooperativamente hacia una meta pero en la que la meta depende de la suerte. Si la señalización fuera más determinista, eso agregaría información concreta para facilitar las negociaciones y hacer movimientos de cálculo. Pero siendo tan dependiente de la suerte, se vuelve frustrante / molesto jugar.
En resumen, creo que este juego tiene algunas ideas interesantes. Por ejemplo, las múltiples formas en que se pueden usar las cartas del destino están bien hechas. Pero en general, el juego carece de estructura.
Este juego es la secuela de Lifeboat y los fanáticos de Lifeboat se sentirán como en casa jugando Desert Island. He jugado Lifeboat muchas veces y es uno de mis juegos favoritos, pero siento que Desert Island ayuda a abordar algunos de los problemas con su predecesor.
1 ) ¡La mecánica de Amor / Odio está de vuelta! Y todavía tiene esa magia que me llevó de regreso a Lifeboat.
2 ) Las ubicaciones ahora permiten que las posiciones de cada sobreviviente importen, no solo la persona en la parte delantera y trasera. Si bien las ubicaciones no son muy diversas en los beneficios o sus obstáculos, al menos permiten que cada posición tenga algún propósito en el juego.
3 ) Las cartas de Destino ahora permiten que todos tengan algo que decir sobre a quién le va a pasar el "Bad Stuff", en lugar de solo la única persona en la parte trasera del bote. En lugar de una persona remando, y esperando que la persona en la parte de atrás recoja su tarjeta, cada jugador ahora puede elegir una carta de Destino que contribuirá a decidir cuáles serán las Cosas Malas.
4 ) En lugar de agua, los sobrevivientes ahora tendrán que buscar comida para sobrevivir. Esta es una excelente adición al juego, porque ahora nunca habrá una instancia en la que un jugador no haga nada a su vez. Siempre será beneficioso tomar una medida, incluso si solo está buscando comida.
5 ) Las gaviotas se han ido y tenemos que señalar barcos en su lugar. Este mecánico es bastante inteligente, y me será difícil darle justicia solo tratando de explicarlo en unas pocas oraciones. Nunca hay una posibilidad garantizada de que va a señalar un barco, y para señalar un barco, todos tienen que trabajar juntos. Esto se remonta a decidir las "cosas malas", donde ya no es la decisión de una persona lo cerca que estás de la victoria, pero depende de todos participar para sobrevivir. Esto realmente se suma al tema para mí, y me siento genial cuando volteas las cartas de Destino y ves que señalaste un barco, o te sientes devastado si enciendes el fuego pero no había ningún barco para verlo, y perdiste toda tu madera.
Lo último que voy a mencionar sobre el juego es que el estilo de arte realmente muestra un cambio en los personajes, con la excepción del Primer Compañero. Es bueno obtener algunas nuevas miradas en nuestros personajes anteriores. Para aquellos de ustedes que no han jugado Lifeboat, esta revisión puede no ser tan útil, pero para aquellos que han jugado Lifeboat y quieren tener algo nuevo y nuevo, Recomiendo ver este. Para todos los demás, este es un buen juego de luces que tiene mucha interacción entre jugadores y buena dinámica con la mecánica de Amor / Odio y definitivamente lo recomiendo.
No estoy impresionado con mi primera obra, y realmente no deseo volver a intentarlo.
- Es demasiado largo para lo que es, especialmente para un juego con eliminación de jugadores. Siento que el juego me mostró todo lo que tenía para ofrecer a mitad de camino, y sin embargo se prolongó.
- El concepto de amor / odio es muy interesante . Pero se hace evidente a quién estás tratando de lastimar o salvar muy temprano. Además, me quedé atrapado con las cartas de amor / odio para la misma persona, lo que me quitó mucha intriga.
- Me gusta usar cartas para múltiples efectos en los juegos, pero podría haber sido un poco demasiado aquí, ya que cada carta de destino se usó para rastrear unos seis aspectos diferentes del juego.
- Hay ciertas situaciones en las que te atornillas y no tienes control sobre el resultado . El combate también es implacable. ¿Por qué, si me estoy defendiendo de alguien que eligió atacarme, obtengo mal karma?
- Por último, y esto es menor, aunque me gusta el diseño gráfico, el tema y las obras de arte, hay algunas partes estúpidas e insensibles. Como "Frenchy", quien, cuando muere, "se rinde", porque, por supuesto, no podemos dejar que muera esa broma canosa. Y de 6 personajes, solo uno de ellos es femenino, y por supuesto la convirtieron posiblemente en el personaje más débil .
Última jugada 19/06/2019
: flechaE: Mi grupo de juegos - 7 Buen juego, tiene algunos problemas, pero feliz de comprarlo / poseerlo incluso si solo se juega periódicamente.
Notas:
Octubre de 2020: mi esposa no es una gran fan y necesitas 6 jugadores para jugar este. Admito que no es un gran juego, pero mi primera jugada fue hilarante y disfruto de toda la aleatoriedad.
Junio de 2019: me encanta este juego, pero tienes que jugar con la multitud adecuada. Y de las 2 jugadas puede sentirse desequilibrado cuando juegas con solo 4 personas. Espero jugarlo con los 6 jugadores. Obtener la dinámica correcta con el amor y el odio a 4 personas puede significar que las personas forman 2 equipos competidores. Jugué y me reí con el bote salvavidas, así que sé que este juego tiene mucho potencial.
Marzo 2018
$ 24.95
Este juego tiene un buen tema, y todo suena genial en el papel. En la práctica, es increíblemente largo para lo que es. Si se tratara de un relleno rápido, el puntaje sería unos pocos puntos más alto. En cambio, es una porción de suerte lenta y poco interesante.
:) Buen tema
:) Buenas ideas
:trago :: trago: Loco demasiado largo, lo que hace que muchas cosas sean aceptables en un relleno terrible
Una versión más ligera, más torpe y más mala de Lifeboat, completa con UNA CANTIDAD ABORRENTE de consultas de reglas sin resolver. Divertido, pero más lento, más rudo y, en general, más preocupante que Lifeboat, lo que me hace preguntarme por qué se hizo.