¿Cómo es Demyansk Shield: the Frozen Fortress, February-May 1942?
Características
Descripción del juego
Escudo de Demyansk: La fortaleza helada, enero - mayo de 1942, Desde el 22 de junio de 1941 los ejércitos del Eje atacaron a la Unión Soviética en un amplio frente. Mientras el grupo de ejércitos del norte (Grupo de Ejércitos Norte) empujaba hacia Leningrado en una guerra de rápidas maniobras, su 16º Ejército cubría el flanco en la zona del lago Ilmen – Valday Hills. Aquí, los combates comenzaron a estabilizarse a principios del otoño de 1941 y en enero se habían vuelto estáticos. Entonces los soviéticos atacaron. A finales de enero el 11º Ejército soviético había roto el frente alemán en varios sectores y amenazaba con rodear a unos 70.000 alemanes alrededor de Demyansk. Cuando el 3er Ejército de Choque rompió el ala sur del 16º Ejército alemán, los avances soviéticos amenazaron ahora con destruir el 16º Ejército y abrir el flanco hacia Leningrado. Es en este momento cuando comienza el juego.
Escudo de Demyansk recrea la campaña de la Segunda Guerra Mundial en la región de las Colinas de Valday en Rusia, desde finales de enero de 1942 hasta mayo de 1942. Un jugador controlará las fuerzas del Eje (alemanes), mientras que su oponente controla las fuerzas soviéticas (rusos). Las piezas de juego representan las unidades reales que participaron en la campaña y el mapa representa el terreno sobre el que lucharon esas unidades. Los jugadores maniobran sus unidades a través del mapa y llevan a cabo el combate de acuerdo con las reglas del juego. Un jugador gana capturando ciertos objetivos especificados mientras que su oponente gana evitando esas condiciones de victoria.
Escala de juego:
Turno de juego: 6 días
Hex: 2 millas / 3,25 Km
Unidades: Batallón a Brigadas
Inventario del juego:
Un mapa a todo color de 22 x 34
Dos hojas de fichas impresas por las dos caras (352 fichas de 5/8
)
Un libro de reglas de Demyansk Shield de 28 páginas
Seis tablas de configuración de escenarios impresas por una cara
Dos tablas de ayuda al jugador impresas por una cara
Seis bolsas de plástico con cremallera
Un dado de 6 caras
Solitario: Media-alta
Nivel de complejidad: Medio
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 12+ horas
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Opiniones
A fines de 1980 ’ s recogí el clásico de Europa “ Tierra quemada ”. El escenario de inicio del 42 de abril mostró un bolsillo aislado de alemanes en Demyansk. Esto creó un paralelo interesante. Los alemanes y los soviéticos habían embolsado fuerzas muy cerca. En ambos casos, los combatientes intentaban destruir el bolsillo o rescatar a sus tropas sitiadas. Este recuerdo nostálgico me atrajo a este juego como una polilla para encender.
Compararía esto con un juego de asedio. Los planes deben ser implementados y elaborados. Primero los soviéticos tienen que crear el bolsillo. Luego tienen que tratar de reducirlo, mientras que los alemanes han evitado dejar que se forme el bolsillo o luchar para liberar a las fuerzas sitiadas.
La mecánica de combate es razonablemente sencilla, con algunos elementos aleatorios interesantes, incluida la gestión del aire y la artillería. La otra característica que puede arrojar los mejores planes es el clima. ¡El conflicto ocurre durante 5 meses! punto, con 5 tipos de clima diferentes que impactan el juego de diferentes maneras.
Por lo general, soy un gran admirador del trabajo de Von Borries ’, especialmente los juegos “ roads ”: Roads to Leningrado, Roads to Moscow y The Bataan relacionados. También me gusta bastante la East Front Series, pero esos juegos son algo menos jugables. En la primera impresión, no estoy tan seguro de este. Es largo, tiene muchos contadores, muchos de los cuales no harán mucho, y es un slugfest de infantería. Un montón de deslizamientos alrededor de flancos e infiltración, pero las reglas de remojo hacen que atacar sea difícil dada la falta de unidades soviéticas decentes. Tiene atractivo, pero sospecho que probablemente no haya suficiente dinero a la luz del tiempo de juego realmente alto, incluso para escenarios cortos. Esto realmente puede querer ser PBeM, con su estructura bastante rígida.
De todos modos, me pareció interesante, pero imagino que no puedo imaginar volver a jugarlo en los juegos de Roads mucho más interesantes.
Este juego logra capturar la esencia de la campaña de Demyansk: la campaña que construyó la arrogancia alemana a una altura que luego fue derrocada catastróficamente en Stalingrado. En terribles condiciones invernales, las formaciones de infantería de ambos lados maniobrarán y lucharán; los soviéticos para evitar que se alivie el bolsillo alemán, y los alemanes para lograr la salvación del bolsillo. Demyansk Shield proporciona una visión atractiva de cómo la situación podría haberse desarrollado de manera diferente .
Los escenarios que tienen suficiente variabilidad de oferta y condiciones climáticas, pero también exigen un grado de habilidad de juego que siempre genere juegos interesantes.
Las reglas directas y CRT ayudan a un juego más rápido y los principales esfuerzos están en el plan para ganar y no en la mecánica del juego.
Buen diseño sólido de un área sin juego del frente oriental. Las reglas están claramente escritas con el mínimo de erratas. El arte del mapa es fantástico, muy claro e interesante de ver. Los contadores son legibles y hacen el trabajo. ¡Otro esfuerzo superior al promedio de Legion Wargames!
Sistema interesante y cobertura en un área no cubierta mucho .
En mi opinión, funciona mejor como estudio que como juego; por su propia naturaleza, no se mueve un panzer barrido, sino un rompecabezas desafiante.