Democracy under Siege

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Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
2 a 3
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Fecha: Alemania, 1933
30 de enero: Hindenburg nombra a Hitler canciller.
27 de febrero: El incendio del Reichstag. Hitler culpa a sus oponentes políticos y promulga leyes represivas.
5 de marzo: El Partido Nazi gana las elecciones federales en medio de un clima de miedo e intimidación. A partir de este momento, con un ritmo preciso y constante, Hitler desmantela todas las instituciones democráticas de la frágil República de Weimar e inaugura un reino de terror, estableciendo gradualmente un régimen dictatorial despiadado y violento.

Lo anterior es historia, pero ¿qué habría pasado si en lugar de llevar a Europa a una vorágine bélica, el infame cabo austriaco hubiera abandonado su plan de dominación global y hubiera tomado el camino de la paz? ¿Habría estallado aún la Segunda Guerra Mundial? ¿O la jerarquía nazi y la industria alemana habrían seguido empujando al Führer a la guerra contra Polonia? ¿Cuál habría sido el sueño de una Gran Alemania sin Austria, Checoslovaquia y las demás reivindicaciones territoriales alemanas? ¿Los plutócratas occidentales o el coloso soviético habrían luchado de todos modos contra la dictadura fascista y, sin embargo, habrían desencadenado inexorablemente un conflicto mundial?

La democracia bajo asedio es una simulación interactiva que permite explorar todas estas cuestiones. Es un juego de estrategia basado en cartas que reproduce los conflictos geopolíticos y las luchas políticas que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. El juego abarca el periodo 1933-1940 y está diseñado para dos o tres jugadores. Cada uno de ellos asume el papel de una de las tres ideologías -democracia, nazismo y comunismo- que lucharon por el poder durante el tiempo que dura el juego. (Cuando se juega con dos jugadores, las dos ideologías que están exclusivamente bajo el control del jugador son la Democracia y el Nazismo, mientras que el control del Comunismo se alterna entre los dos jugadores de turno en turno según reglas específicas.)

Cada turno de juego representa un año y se divide en tres o cuatro rondas. Los jugadores eligen una acción política y un evento por ronda e intentan realizar la acción política lanzando un dado y aplicando algunos modificadores. Pueden afectar a los resultados de sus intentos gastando el prestigio político de la ideología. Los eventos se activan inmediatamente antes de que se intenten las acciones políticas; no es necesario tirar el dado. Si la acción política tiene éxito, los efectos de la carta se aplican en consecuencia. En cualquier caso, incluso cuando el intento no tiene éxito, las cartas de acción política jugadas proporcionan un número variable de puntos políticos (PP) que los jugadores pueden gastar posteriormente para realizar actividades.

Después de las acciones políticas, los jugadores realizan su ronda de acciones con los PP proporcionados por las cartas de acción política. Los jugadores pueden influir en la lealtad política de los países menores, explotar los recursos económicos pertenecientes a las naciones menores o a sus potencias controladas, reclutar y activar células golpistas para intentar golpes de estado que derroquen el régimen de un país menor, enviar fuerzas militares a conflictos locales o intervenir en una guerra civil en una nación menor. Todas estas actividades, así como los efectos de las acciones políticas exitosas, pueden aportar puntos de victoria (VP) cuando las lealtades políticas de los países menores quedan bajo la influencia o el control de las Ideologías, o cuando se conquistan territorios o naciones.

Al final de cada ronda, los jugadores comprueban los resultados de los intentos de golpe de estado, y luego proceden a una nueva ronda. Durante la fase de limpieza al final de cada turno, los jugadores realizan chequeos de fin de turno y calculan la producción de recursos militares (RM) por la explotación de los recursos económicos reclamados en el mapa. Los RM se ponen en el fondo de fuerzas de las ideologías y se gastan para mantener las lealtades de las naciones menores. Los RM restantes proporcionan VP adicionales y pueden emplearse durante los turnos siguientes para intervenir en conflictos locales y guerras civiles.

Democracia bajo Asedio ofrece un contexto histórico preciso y detallado, apoyado por 108 cartas de estrategia. Los jugadores aprovechan los acontecimientos históricos y las acciones políticas para lograr la supremacía política. Las guerras se simulan mediante un sistema de combate abstracto que permite a los jugadores intervenir e influir en sus resultados. Los principales conceptos reproducidos en el juego son las luchas ideológicas entre las principales potencias, la carrera por el armamento antes de la Segunda Guerra Mundial y la creación de una red de vínculos diplomáticos con las naciones menores. Todos estos elementos se combinan para determinar la victoria.

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Opiniones

Juego de tres jugadores CDG temáticamente inmersivo algo en la línea de Twilight Struggle pero con cada ideología política teniendo su propio mazo y los eventos en las cartas de acción política que dependen de un rollo de troquel en cuanto a si ocurre. Existen varias condiciones diferentes de finalización de victoria o juego a las que se debe prestar atención.

Las críticas menores son que la junta de ideología del país debe estar separada o más grande para adaptarse a más fichas de país, ya que es tedioso recoger pilas para encontrar países específicos, los colores en el tablero de mapas no son muy fáciles para los ojos ni conducen a la comprensión del diseño del tablero: es decir, el agua podría ser azul o blanca, como podrían ser los países.

Me alegro de que las reglas permitan un mulligan en un esfuerzo por obtener una mejor mano a medida que las cubiertas se agranden a medida que el juego continúa y que todas las cartas jugadas o descartadas se mezclan nuevamente la cubierta para una posible reutilización inmediata.

Jugador

Gran juego, se parece un poco a Churchill de GMT, pero es mucho más desafiante y divertido. Las reglas están escritas por un hablante que no habla inglés, que es el único gran negativo. La curva de aprendizaje puede ser larga a menos que haya alguien familiarizado con el juego que le enseñe. DUS tiene una gran cantidad de repetibilidad. Definitivamente es el mejor juego de política de poder que existe, a pesar de que sufre reglas que se extienden entre el libro de reglas, el mapa y el libro de jugadas. Aquí hay dos ayudas para jugadores que explica todo lo necesario para jugar.

Estoy disponible para enseñar esto en cualquier estafa a la que asista, así que búscame si quieres aprender o jugar DUS.

Jugador

No es muy elegante para jugar Debe tirar dados para activar los efectos de la tarjeta, pero a pesar de la capacidad de mitigarlos, muchos están en el extremo superior del lanzamiento de dados requerido, lo que significa que luchará por recursos para mantener constantemente los recursos de mitigación. Temáticamente tiene sentido ya que usa prestigio, pero dejarlo al azar a veces puede ser irritante.

Probé su método en solitario y parece prometedor y probablemente sea sólido, pero este juego, junto con su variante en solitario, me está cansando ya que parece que no puedo seguirlo o sentirlo correctamente.

Jugador

Simulador complejo e intrigante de la Segunda Guerra Mundial. Donde juegas como una de las corrientes dominantes, tratando de persuadir a los países de tus creencias. La forma en que influyes en las guerras, los países de impacto y el excelente empuje y atracción te está colocando en medio de lo que hizo de la Segunda Guerra Mundial lo que fue. Pero ahora con posibles resultados diferentes. Juega mejor con 3 jugadores reales, pero como experiencia de 2 jugadores, todavía lo sostiene.

ACTUALIZACIÓN:
Al final, hay demasiados problemas y adiciones para tener una experiencia de juego sólida y decidió cambiarlo.

Jugador

2021/09/26 - 1 jugada - 3p
Simulación de conflicto impulsada por tarjetas clásicas, excepto que son los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, y el enfoque es llevar a los estados a una de las tres ideologías que luchan por el dominio.

El escenario es interesante, pero no fue realmente atrapado por el juego.

Jugador

Más ‘ preciso que Triumph and Tragedy para los años anteriores a la guerra. Se necesitan unos dos años de juego para que los poderes engullen a los independientes ... ¡y luego comienzan los golpes de estado y las guerras civiles!

Jugador

¿Más vale un video que mil palabras?