Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
En una oscura y claustrofóbica explotación minera en las profundidades del mar, el descubrimiento de una misteriosa “Esfera” está arrastrando a todos los que se encuentran cerca a la locura sin fin. Los miedos que uno alberga en lo más profundo de su mente se amplifican y se transforman en horripilantes monstruos de otras dimensiones, torturando su cuerpo y poniendo a prueba su cordura. Sólo aquellos con una voluntad y una convicción extraordinarias pueden escapar de sus devastadoras garras. Deep Madness es un juego de mesa totalmente cooperativo para 1-6 jugadores con 66 miniaturas increíblemente detalladas, que representan un mundo de ciencia ficción de terror inspirado en la obra de Lovecraft y en la serie Alien. En el juego, los jugadores asumen el papel de investigadores, aventurándose en el aparentemente vacío pero peligroso emplazamiento minero de las profundidades marinas para descubrir la verdad detrás del evento de contacto perdido. Les espera un horror y una locura inimaginables procedentes del oscuro miedo que hay en su interior.
Deep Madness se basa en múltiples escenarios de una línea argumental continua. Cada escenario tiene su propia configuración de tablero, reglas, efectos especiales y objetivos. Desde la resolución de crisis fatales hasta la lucha contra jefes abrumadores, los investigadores se enfrentarán a diversas misiones llenas de decisiones estratégicas y combates encarnizados. Con cada escenario conseguido, están un paso más cerca de la verdad, pero también un paso más profundo en el mundo de la locura. Cada escenario del juego se desarrolla en un número limitado de rondas de juego, si los investigadores no consiguen los objetivos antes de que termine la última ronda, la partida se pierde y todos se consumen. Cada ronda de juego consta de 4 fases: Fase de devoración, Fase de engendramiento, Fase de activación y Fase de actualización.
En la Fase de devoración, el Marcador de devoración avanza un paso en la Pista de devoración, lo que indica que el mundo se adentra en la locura. A medida que el marcador de devastación avanza, más y más habitaciones (losetas del mapa) se voltean hacia su lado de locura. Estas habitaciones engendrarán monstruos y proporcionarán varios efectos desagradables para dificultar a los investigadores o para potenciar a los monstruos.
En la fase de engendramiento, se engendran diferentes tipos de monstruos con habilidades únicas en las habitaciones volteadas. Los monstruos no muestran su existencia en ubicaciones fijas, podrían desovar justo al lado de los investigadores si se aventuran sin cuidado.
La Fase de Activación es el núcleo del juego, los investigadores y los monstruos se turnan para actuar alternativamente. Los monstruos no esperan a que todos los investigadores terminen sus turnos como en otros juegos cooperativos, sino que actúan entre ellos, por lo que una planificación descuidada pondría en grave peligro a los investigadores que están más adelante en el orden de turno, enfrentándose a ataques mortales antes de que tuvieran la oportunidad de actuar.
En la Fase de Refresco, se realizan algunos mantenimientos y se resuelven algunos efectos especiales.
En cada turno de los investigadores, es crucial que el jugador elija 3 acciones para realizarlas sabiamente. Cada tipo de acción tiene su propio valor, y cada decisión puede ser de vida o muerte en Deep Madness. Por desgracia, la decisión correcta rara vez es obvia. Moverse, atacar, buscar, intercambiar objetos, cerrar las puertas y recuperar la cordura son las acciones básicas. Además, cada investigador también tiene sus propias habilidades únicas e insustituibles para activar. Diferentes combinaciones de investigadores proporcionan estrategias y experiencias de juego distintivas.
Los monstruos actúan según su propia reserva de acciones durante su turno. En Deep Madness los monstruos son muy característicos, no sólo en cuanto a estadísticas, sino también en cuanto a habilidades y comportamientos. Las diferentes combinaciones de monstruos proporcionan desafíos únicos. Y debido al mecanismo de activación entrelazado, incluso los diferentes órdenes de turno de los monstruos hacen que cada sesión de juego sea diferente. Sin embargo, sea cual sea la configuración de los monstruos, Deep Madness será un juego muy desafiante, incluso la muerte podría ser una estrategia.
En el juego, los investigadores luchan contra los horribles monstruos, sobreviven a las duras crisis y, sobre todo, salvan sus propias mentes de la devoración de la locura. Se les da muchas oportunidades de consumir su propia cordura, de activar sus habilidades, de utilizar los efectos de los objetos, de volver a tirar los dados, etc. Sin embargo, son vulnerables cuando la cordura es baja. Después de que un investigador con fichas de locura consiga matar a un monstruo, el monstruo corromperá su mente, convirtiendo permanentemente las fichas de locura en fichas de locura. A medida que se acumulan las fichas de locura, el horror persigue al investigador mediante la resolución de cartas de locura, y cada una de ellas tiene un efecto negativo único y un texto de sabor aterrador.
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