Decision At Kasserine: Rommel's Last Chance

105 votos
7,10
🧠
2,89 / 5

Decision At Kasserine: Rommel's Last Chance en pocas palabras

Características

📅 Lanzamiento
1983
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
300 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Publicado en The Wargamer Magazine Vol.I, #23, este juego cubre las operaciones alemanas llamadas Fruelingswind & Morgenluft que condujeron a la famosa batalla en el paso de Kasserine en Túnez en 1943. Este juego cuenta con una gran variedad de nacionalidades (estadounidenses, británicas, francesas, alemanas e italianas), así como de tipos de unidades (¡incluso tropas en motocicleta!) que se juegan en un solo mapa. Las unidades son generalmente compañías y batallones, con baterías individuales de artillería. Los turnos de juego son de medio día cada uno y cada hexágono = 2 millas. El juego hace hincapié en la importancia de las unidades del cuartel general para la coordinación (especialmente del apoyo aéreo) y tiene algunas de las mejores reglas de artillería. El juego ha sido actualizado desde entonces por Kasserine de GMT en 2001. Este juego pasaría a formar parte de lo que se conocería como la serie "Batallas por el Norte de África".

También fue lanzado en formato de caja por 3W. Una caja muy fina que contiene reimpresiones exactas de las reglas, mapas y fichas.

Los otros juegos de la "Batallas por el Norte de África" Serie son: Rommel at Bay, O'Connor's Offensive, Hellfire Pass, Patton Goes to War, Objective: Tunis, y Race For Tunis.

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Productos Decision At Kasserine: Rommel's Last Chance
Precio
Stock
Decision At Kasserine Rommel's Last Chance
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Opiniones

Este juego fue una decepción espectacular. Lo sabía durante muchos años y esperaba saborearlo una vez que pudiera tocarlo, generalmente me gustan las series Battles for North Africa y las condiciones de victoria aleatorias de este juego son famosas.

Lo que encontré en varias jugadas fue que la primera encarnación del sistema lo hace completamente mecanicista en la era de los años setenta: el camino hacia la victoria es optimizar perfectamente sus índices de probabilidades con un CRT que no garantiza pérdidas de atacantes con mayores probabilidades, y para que el defensor se asegure de no haber pasado por alto un hexágono que será vulnerable a esos avances de dos hexágonos y las reglas clásicas de "ZOC off and retail. Como resultado, este es un clásico juego de "plan perfecto", un rompecabezas mental que realmente no tiene casi nada que ver con luchar en la campaña de Kasserine. Las condiciones de victoria alardeadas simplemente significan que si el jugador alemán ha jugado un resultado particular y no sucede, puede admitirlo en ese momento. La forma de evitar esto es explotar el CRT y la ausencia de cualquier niebla de guerra hasta la empuñadura y maximizar el índice de pérdida desde una posición central hasta que sepa dónde Vamos. Supongo que todo lo anterior estaría bien si fuera un juego rápido, pero es más largo y más grande que los demás. Tener un juego decidido por un solo dieroll después de varias noches de juego parece bastante inútil. Puedo ver por qué en 1983 los mecanismos de este juego habrían sido aceptables; 25 años después es obsoleto.

Podría ser reparable jugando con con las reglas posteriores o restringiendo a los alemanes al despliegue histórico, pero esto es realmente bajo en mi lista de prioridades.

Jugador

Ciertamente merecedor de respeto pero no pudo agarrarme. Kasserine es en realidad una batalla como Bulge y tampoco estoy lejos de ser fanático de ese evento. Al igual que los juegos de bulto, la sensación abrumadora que tuve mientras jugaba esto me preguntaba por qué demonios estaba jugando esto. Esencial, ambas batallas presentan una gran cantidad de molienda sin objetivos por parte de los alemanes, mientras que pedazos de unidades aliadas se abrazan en el mapa a través de una variedad de puertas, aparentemente sin ninguna dirección desde ambos lados. Realmente no puedo señalar lo que me molesta, aunque las similitudes continúan, ambas cuentan con peleas en un área en gran parte oscura del frente, ordenado por una directiva estratégica que es tan inalcanzable que su búsqueda, independientemente de cualquier ventaja temporal obtenida, es criminalmente locutible. Ambos son básicamente ataques de desecho exagerados que han absorbido tantas tropas que han acelerado la derrota estratégica. De todos modos, a mucha gente le gusta este y te aconsejo que lo pruebes tú mismo, pero personalmente no lo volveré a jugar.

Jugador

Se reproduce una vez solo usando la última iteración de las reglas de la serie , con referencia a la carpeta original cuando corresponda. Realmente es el apogeo del juego de guerra hexagonal de la 'vieja escuela' y un impresionante trabajo de von Borries. Lanzado a un nivel significativamente más alto que mi complejidad de tipo 'folio' hasta 'Panzergruppe Guderian' preferida, nos llevó alrededor de 3 horas por turno, cada uno tratando de hacer el mejor movimiento . El juego terminó en GT8 con el Eje cancelando el ataque.

Soy un viejo y malhumorado régimen, pero debo admitir que este fue un juego difícil, con un juego exigente en cada etapa. Creer que esto es menos que un juego complejo y exigente es ignorar o no ser consciente de mucha profundidad de juego.

Complejidad - 4/10

Jugador

Maravilloso juego de guerra de hexágono y mostrador de la vieja escuela I-go-U-go. La designación y el movimiento de la reserva agregan un giro, al igual que no conocer las condiciones de victoria hasta que se enciendan algunas. Mi única jugada en solitario fue una batalla tensa para lograr el plan de Rommel, frustrado al final del juego por dos ataques 1-1 de los Aliados con ambos resultados un 1, eliminando tres batallones completos de infantería del Eje en el borde del mapa. No tiene precio.

Jugador

NÓTESE BIEN
Mi gusto por los juegos ha estado avanzando desde 2007. La conclusión es que ya no estoy entusiasmado con jugar juegos de guerra más largos o excepcionales. He rebajado la mayor parte de mi calificación en línea con esto. Los comentarios reflejan mi opinión sobre los juegos, pero he calificado los juegos de manera más baja en línea con la guía de BGG ya que es poco probable que los vuelva a jugar.

Jugador

El juego original de la serie "Batallas para el norte de África" de Vance Von Borries. Jugué esto hace casi treinta años cuando mi hermano lo compró por primera vez. Recientemente encontré una buena copia para mi propia colección. Aún así, este es probablemente el mejor de la serie.Gran juego para principiantes y para jugadores con un tiempo y espacio limitados para jugar.

Jugador