Te contamos de que va Debrecen 1944: Storms in the East 2 – Hungary
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
Después de los combates en torno a Turda en septiembre de 1944, Malinovsky recibe la orden del Stavka de atacar en dirección a Budapest.
Para ello, reúne una gran fuerza, aunque ligeramente debilitada por los combates anteriores: Los grupos móviles de Pliev y Gorshkov, el 6º Ejército de Guardias Blindados y el 53º Ejército con un cuerpo de tanques… por otro lado, el Tercer Cuerpo Panzer con tres divisiones blindadas y una división de Granaderos Panzer apoyada por algunas tropas húngaras y alemanas. En total, más de 1.000 tanques se enfrentarán en el transcurso de tres semanas y en un frente de casi 140 km.
El 6 de octubre de 1944, la pinza sur del 2º Frente Ucraniano ataca a las fuerzas del Grupo de Ejércitos Sur en torno a Arad y rompe el 3º Ejército Húngaro. En 24 horas, la punta de lanza del ataque, el Grupo Mecanizado de Caballería al mando de Pliev, avanza más de 50 km. La pinza norte – el 6º Ejército de Guardias Blindados – se lanza con toda su fuerza contra los contraataques del 1º y 23º Panzer alrededor de Nagyvarad y no puede abrirse paso hasta la llanura húngara.
Redirigiendo el grupo de Pliev hacia el noreste, Malinovski espera realizar un ataque en pinza contra los defensores de Nagyvarad y abrir la ruta hacia Debrecen, Nyíregyháza y Tokaj, cortar el Grupo de Ejércitos Sur en dos y aislar al 8º Ejército, retirándose ante el 4º Frente Ucraniano.
El 9 de octubre cae la barrera suroccidental de Debrecen pero los alemanes contratan refuerzos y lanzan dos divisiones, una Panzer y una Panzer Grenadier, apoyadas por un batallón Tiger II – Operación Zigeuner Baron – en el flanco de la penetración soviética el 19 de octubre.
Debrecen cae finalmente el 20 de octubre, Nyíregyháza el 22, aislando así al 8º Ejército…
¿Ha terminado todo? No – aprovechando la posición avanzada del cuerpo de caballería de Pliev’los alemanes lanzan un asalto con las unidades del 8º Ejército y el Panzer para reabrir la trampa soviética y destruir el grupo móvil.
Como soviético, ¿serás capaz de utilizar de la mejor manera tus poderosas fuerzas acorazadas para rodear al enemigo, y como miembro del Eje podrás salvar al 8º Ejército y proteger las afueras de Budapest?
Escala de juego:
Un turno de juego representa dos días de tiempo real.
Un hexágono cubre aproximadamente 5 km.
Las unidades representan divisiones, brigadas, regimientos, KGs, batallones o HQs, con sus elementos orgánicos.
🏷️ Comprar
De dracotienda.com