Death Valley: Battles for the Shenandoah, un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
El Valle de la Muerte: Batallas por el Shenandoah" es la séptima entrega de la serie Great Battles of the American Civil War (GBACW), publicada por GMT Games.
Death Valley: Batallas por el Shenandoah contiene ocho juegos de batalla con múltiples escenarios. Van desde contiendas a nivel de división en mapas de tamaño medio hasta batallas de dos mapas entre ejércitos. Los jugadores experimentados podrán jugar muchos de los escenarios en una sola sesión. Las reglas comparan el desarrollo de la caballería y los cambios en la organización y las tácticas de la infantería y la artillería en 1862 y 1864.
Tres batallas de la campaña del valle de Shenandoah de 1862
En una campaña que todavía se estudia en las academias militares, el general confederado Thomas J. (Stonewall) Jackson se enfrentó y derrotó a las fuerzas de la Unión que le perseguían. Muy superado en número y enfrentándose en ocasiones a tres ejércitos de la Unión, Jackson los derrotó a todos en diez semanas, llegando a liberar completamente el valle de Shenandoah de las fuerzas de la Unión. Se presentan tres batallas de la Campaña del Valle de 1862 de Jackson.
Kernstown, 23 de marzo de 1862
Winchester, 25 de mayo de 1862
Cross Keys y Port Republic, 8 y 9 de junio de 1862
Cinco batallas de las campañas del valle de Shenandoah de 1864
New Market, 15 de mayo, 1864
2ª Kernstown, 24 de julio de 1864
3ª Winchester, 19 de septiembre de 1864
Fisher's Hill, 22 de septiembre de 1864
Cedar Creek, 19 de octubre de 1864
Serie Grandes Batallas de la Guerra Civil Americana:
Esta serie es uno de los conceptos de diseño más longevos del hobby, surgiendo del legendario juego de Gettysburg a nivel de regimiento – Terrible Swift Sword (SPI) – diseñado por Richard Berg en 1976. Bajo el mando de GMT, el sistema de reglas se ha mantenido estable, pero ha mostrado una notable flexibilidad para permitir que cada juego incorpore sin problemas reglas adicionales que reflejen las batallas históricas. La serie se basa en una mecánica interactiva de tirada de fichas para simular la naturaleza a menudo caótica del campo de batalla del siglo XIX a nivel de regimiento.
Se han realizado cambios en las reglas de la serie para el Valle de la Muerte con el fin de mejorar su claridad y valor de simulación. Los jugadores veteranos encontrarán las reglas revisadas muy familiares, con las principales diferencias en la facilidad de uso del libro de reglas, así como la forma en que el juego "se siente", especialmente para los jugadores versados en tácticas de la Guerra Civil.
Componentes:
160 fichas
Tres mapas de doble cara de 22" x 34"
Dos mapas de doble cara de 17" x 22"
Un folleto de reglas de la serie GBACW
Dos folletos de batalla
Dieciséis cartas de activación y registro de turnos
Dos cartas de ayuda al jugador
Una carta de efectos del terreno
Una carta de segundo desorden
Dos dados de 10 caras
Escala de tiempo: Cada turno = 1 hora
Escala del mapa: 145 yardas por hexágono con elevaciones de 25 pies
Escala de las unidades: 50 hombres o 1 cañón por punto de fuerza
Descripción de la página web de GMT
🏷️ Comprar
De jugamosuna.es
🚚 Gratis