Por si no conoces Death Ride Kursk: Gross Deutschland...
Características
Descripción del juego
El sistema de juego tiene algunas cualidades únicas. Sobre todo la secuencia abierta de juego dentro de la fase de operaciones de cada jugador. El sistema de juego modela los siete Sistemas Operativos del Campo de Batalla (BOS) con cierto detalle y esto hace que el juego se sienta muy diferente de otros juegos comparables. Durante esta Fase de Operaciones puedes realizar Maniobras/Fuego, Apoyo de Fuego, Ingeniería, Inteligencia, en cualquier orden que desees para apoyar tus planes. Durante el turno del jugador enemigo tienes la oportunidad de ejercer el SO de Defensa Aérea, y durante otros momentos de la secuencia de juego das cuenta de Mando y Control y Apoyo al Servicio de Combate. Hay mucho aquí para digerir y si quieres acercarte a estar involucrado en un Ejercicio de Puesto de Mando militar, esto es todo.
Este juego te va a dar una apreciación completamente nueva de las luchas de la División Gross Deutschland durante la ofensiva de Citadelle. El calendario de los ataques se vio interrumpido al principio y nunca volvió a ponerse en marcha. La división alcanzó el río Pena, rebotó, se deslizó hacia la derecha por la orilla sur y luego hacia el norte, hacia Oboyan. La gran cantidad de tropas que se les puso enfrente es desalentadora para tratar de desgastarlas. Pero esta es la naturaleza de la batalla. Y el juego hace un gran trabajo presentando la situación como un verdadero combate. Las escalas de juego son:
Los turnos de juego son de 2 horas de luz diurna y 4 horas de noche
La escala de los hexágonos es de 330 m por hexágono
Las unidades del ejército rojo son compañías
Las unidades alemanas son pelotones y/o compañías
El Gross Deutschland fue la mayor división alemana que participó en la batalla y estaba dotada de abundante blindaje. Desgraciadamente era un blindaje (Panteras) que aún era demasiado joven para funcionar correctamente y que causó a todos muchos dolores de cabeza. Por esta razón es también el más grande de la serie. El Gross Deutschland tenía la misión más difícil, ya que se movía por el centro de la zona de operaciones. Su misión era encabezar la operación de la XLVIII PzK y realizar el esfuerzo principal por la carretera de Oboyan hacia Kursk. La División tiene componentes de todas las armas y es una organización muy poderosa, incluso sin los Batallones Pantera. Está organizada igual que una División de las SS. Tiene un Regimiento Panzer con 2 Batallones Panzer (90 MkIII y MkIV), 2 Batallones Panther (190 Panthers), 2 Regimientos Panzer Grenadier cada uno con 3 Batallones de Infantería y un Batallón de Apoyo al Combate, un Regimiento de Artillería Panzer con 3 Batallones, un Batallón de Reconocimiento, un Batallón PanzerJager, un Batallón Antiaéreo, un Batallón Pionere y un Batallón de Cañones de Asalto. Tienes la posibilidad de organizar la División para hacer de cada Batallón un arma de combate más potente, uniendo la infantería al blindaje y viceversa, o incluso ingenieros o reconocimiento a estos Batallones.
Gross Deutschland - Juego Base - viene con:
(18) Secciones de mapas de la zona de operaciones del río Pena (mapas B1 a B4, G1 a G4, H1 a H4, M1 a M4, N1 a N2)
(16) Hojas de Fichas con más de 3000 Unidades y Marcadores
(12) Cartas de Escenario y una Carta Maestra de Refuerzos/Retiradas
(3) d10
Reglas Maestras
Reglas Suplementarias Específicas de Gross Deutschland
Cartas de Orden de Batalla
Cartas de Organización de Tareas para cada una de las principales formaciones del ejército alemán y rojo
Mejora de Mando y Control incorporada (sólo en la 2ª edición)
Mejora de Apoyo de Fuego incorporada (sólo en la 2ª edición)
(del sitio web de Grognard games)
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
Donde empiezo. ¿Qué tal los mapas? Papel delgado 8x11, ¿en serio? MUY difícil de unir en todo el campo de batalla. ¿Y quién diseña un juego donde los mapas son 6 pulgadas más largos que un tablero 4x8? Contadores, calidad promedio, tenga cuidado, ¡puede quitar la etiqueta! Golpear es una pesadilla ya que los contadores de unidades no están todos juntos. Las reglas, bueno, todo el libro de reglas está envuelto en una secuencia de giro muy detallada, en lugar de centrarse en la secuencia al aprender a encontrar página tras página de minucias. Escenarios, bueno, son muy detallados y muestran una gran cantidad de investigación. PERO, no hay escenarios introductorios, combine eso con reglas muy detalladas y lo nuevo para el reproductor del sistema está absolutamente perdido. He sido jugador desde Tactics II de AH. Solo he visto tres sistemas que no volveré a tocar, esto, The Eagle & the Sun y GOSS.
Valiente decisión de publicación de publicar una serie tan increíblemente detallada sobre una sola batalla que no tiene la mayor reputación como contexto para un juego. Los componentes son decentes y hay muchos en la caja, aunque las reglas son un poco escasas en los puntos, aunque hay mucha ayuda en CSW. Solo un poco demasiado para mí, aunque me encantaría volver a esto
Muy bien hecho. Las reglas básicas son claras y concisas. El creador del juego siempre está disponible por correo electrónico o en la página de Facebook de Grognard para responder preguntas. Soporte de vuelo superior. Jugar en pequeños segmentos ya que todo el juego ocupará un área enorme.
Juego detallado y serie. PanzerBlitz se encuentra con PanzerGruppe Guderian. Quiéralo. Scope hace que este juego sea único. Muy agradable para el juego en equipo. Reglas claras, pero aprender a jugar bien requerirá esfuerzo. Recompensas tácticas realistas.