Death in the Trenches: The Great War, 1914-1918

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3,00 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2005
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
960 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

DEATH IN THE TRENCHES es un juego de nivel estratégico de la Primera Guerra Mundial que abarca toda la guerra, desde los primeros disparos en Serbia y Bélgica hasta la derrota final -¡o la victoria! -- de Alemania y Austria-Hungría en 1918. El juego incluye un mapa que se extiende desde los Pirineos hasta Moscú, y desde Noruega hasta Sudán, cubriendo cada centímetro cuadrado de territorio en Europa y Oriente Próximo que vio el combate desde 1914 hasta 1918, en un formato manejable de 34x22". Un mapa adicional muestra las colonias alemanas

El juego también cuenta con 400 fichas bellamente ilustradas que representan los ejércitos nacionales que lucharon en la guerra - desde los alemanes, franceses, británicos y rusos hasta los persas, montenegrinos, armenios, sudafricanos, y una serie de otras unidades especializadas (Legión Extranjera Francesa, Gurkhas, Italianos "Arditi", cosacos, Kaiserjaeger tiroleses, sionistas, bávaros, "Dunsterforce".... incluso los chinos pueden enviar una pequeña fuerza expedicionaria).

La Muerte en las Trincheras incluye doce páginas de reglas engañosamente sencillas (y otras doce páginas de eventos aleatorios) que detallan el sistema de combate único del juego (¡sin CRT!), que retrata la naturaleza abrasadora de los combates de la Primera Guerra Mundial de una forma realista que sigue dando a los jugadores muchas opciones para seguir. Utilizando unidades de nivel de ejército (que contienen un número de formaciones de nivel de división, representadas fuera del mapa), los jugadores utilizan numerosas habilidades militares especiales para hacer retroceder al enemigo.

Las detalladas reglas de eventos aleatorios te ofrecen más detalles sangrientos sobre la Primera Guerra Mundial de los que hayas visto nunca en un juego, a la vez que ayudan a mantener el juego simple y directo. Lenin, la revuelta de los seneses, las intrigas en la corte rumana, el Crucero del Emden, la Masacre de Armenia, el oleoducto del Sinaí, el Hetmanato Reaccionario Ucraniano, Rasputín, Mata Hari, la escasez de proyectiles rusos, el asesinato de Edith Cavell, Wilhelm Wassmuss (el "Lawrence alemán"), Lawrence de Arabia, la resistencia nestoriana, Pancho Villa, el Gran Duque Nicolás, Thomas Masaryk, el Barón Rojo, la Legión Checa, el levantamiento irlandés, la revuelta bereber, los ataques aéreos, el tifus, la gripe.Para los aficionados a la Primera Guerra Mundial, "DITT" lo tiene todo: tanques, Alpenkorps, bombardeos de artillería, lanzallamas, gas venenoso, cañones Krupp, Mustafá Kemal, la Real Fuerza Aérea, la élite francesa... mientras los grandes líderes de la guerra dejan su huella (¡buena o mala!) en la historia: Bruchmuller, Haig, Hoffmann, Mackensen, Hindenburg y Ludendorff, Rennenkampf y Samsonov, Sarrail, Von Francois, Foch, Brusilov, Nivelle, Plehve, Putnik, Yudenich... todos están aquí. Los jugadores dirigen las fuerzas armadas de casi cuarenta naciones, en un juego que todavía se las arregla para ser lo suficientemente pequeño como para caber en su mesa!

Suena como un juego masivo, pero no lo es. DEATH IN THE TRENCHES está diseñado para ser jugado - fácil de jugar, difícil de dominar. Aprenderás cosas sobre la Primera Guerra Mundial que no conocías, y tendrás que enfrentarte a las mismas crisis que los líderes de la Entente y las Potencias Centrales. Crees que puedes hacerlo mejor que Douglas Haig y Robert Nivelle? Ahora te toca a ti.

Muerte en las trincheras ganó el premio Charles S. Roberts al mejor juego de mesa producido por la autoedición (Charles S. Roberts Awards) de 2005.

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Opiniones

Salvo los componentes, que creo que la mayoría aceptará u odiará, este es un paquete sólido. Reglas cortas e interactividad , con la mayor parte del cromo manejado a través de eventos pseudoaleatorios, significa que es rápido de jugar.

En términos de historia, parece funcionar bastante bien. El sistema garantiza que los alemanes tengan suficiente ventaja en el oeste para hacer retroceder a los británicos y franceses, pero no lo suficiente como para hacer que los ataques continuos después del afianzamiento sean una perspectiva particularmente atractiva. Los rusos tienen ventaja sobre los austriacos en 1914, pero cuando los alemanes envíen hombres al este, tendrán la ventaja.

El sistema de eventos agrega cierta variabilidad al curso de la guerra, más notablemente en las opciones que ambas partes tienen para aplacar algunos neutrales. Sin embargo, la mayoría de los eventos sucederán cada vez que juegues, en el mismo orden, y a medida que avanza cada año, esos eventos se vuelven más predecibles.

El mayor defecto es, creo, el sistema de combate. Funciona bien, pero es pesado en matemáticas; La mayoría de los jugadores querrán una calculadora. También hay una gran cantidad de brazalete, ya que ambos lados a menudo rodarán 20 o más dados en cada combate. El mantenimiento de registros fuera de mapa de la fuerza de la unidad, si bien es necesario , dificulta la evaluación de una posición fácilmente, aunque no hay niebla de guerra, para que los jugadores puedan pasar un tiempo mirando de un mapa a otro para averiguar qué está pasando.

Jugador

Chris Milne describe muy bien el juego. Me recuerda a algunos de los viejos SPI de la Primera Guerra Mundial en la forma en que uno pierde recursos . Hay mucho sabor de la Primera Guerra Mundial en este pequeño juego de paquetes. Si eres fanático de la Primera Guerra Mundial, te lo recomendaría encarecidamente. También creo que jugaría rápidamente para dos jugadores. Es un pequeño juego inteligente. Algunos de los componentes son el cheapo pero por el precio no me puedo quejar. Me gustaría ver cómo se vería el juego si lo hiciera GMT o MMP. Si juegas juegos solitare, será uno que pueda jugar sin ningún problema. Bien hecho.

Jugador

Qué gran sistema. El único inconveniente es tener que registrar el número de divisiones para cada ejército en una hoja separada. Estoy tratando de encontrar una manera de evitar esto. ¡Funciona muy bien en Vassal!

Actualización: creé mi propio conjunto de contadores copiando la contra-hoja, imprimiéndola y luego montándome en una tarjeta rígida. Luego laminé la sábana antes de cortar. Ahora puedo registrar el número de divisiones escribiendo en una pieza de juego con un marcador de borrado en seco. : )

Jugador

Increíble juego de guerra "pequeño-grande. Interesante y simple movimiento y sistema de combate. Increíble cantidad de cromo fascinante, que se siente temático, no tedioso. Logro encantador

Jugador