Deadwood en un minuto
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Los mafiosos se pelean en las calles de Deadwood. El ferrocarril se está construyendo, y para ti y las demás bandas de las tierras malas de Dakota del Sur, esto significa una cosa: dinero frío y duro. Como vaquero en el lado equivocado de la ley, sabes muy bien cómo tomar el control de este poblado de chabolas: amenaza, lucha y mata a tus rivales.
Deadwood es un juego de mesa salvaje y salvaje con un giro rápido y mortal a los clásicos juegos de colocación de trabajadores. Tu banda está formada por tres clases diferentes de vaqueros con distintos puntos fuertes: novatos, pistoleros y jefes de rastro. Los vaqueros entran en la ciudad para hacerse con el control de los edificios (anexos) y luchan contra los vaqueros de otras bandas en tiroteos.
Al principio del juego, la ciudad de Deadwood está formada por el Ayuntamiento, la Iglesia, la Oficina del Sheriff, el Saloon y otros cuatro edificios elegidos al azar. Se construyen edificios adicionales cada vez que un vaquero se anexiona al Ayuntamiento. Cada edificio tiene al menos una habilidad única que se utiliza inmediatamente, y algunos edificios ofrecen más ventajas a largo plazo.
Un vaquero accede a estas ventajas controlando el edificio. Para obtener el control, un jugador simplemente coloca a uno de sus pandilleros en una ficha de edificio, "anexionándolo". Los líderes de otras bandas pueden intentar obtener el control de sus edificios mediante tiroteos. El jugador que instiga el tiroteo recibe una ficha de Cartel de búsqueda; cuantos más vaqueros intente matar, más fichas de Cartel de búsqueda recogerá y más alta será la multa que deberá pagar al final de la partida.
Deadwood puede terminar de una de estas tres maneras: la Estación de tren se coloca en el tablero una vez que se ha construido y completado el ferrocarril, no hay más fichas de Cartel de búsqueda en la Reserva del crimen, o cualquier jugador no tiene más vaqueros vivos. El jugador con más dinero al final de la partida es el ganador.
🏷️ Comprar Deadwood
De arigatosevilla.net
De mathom.es
JUEGO DE MESA DEADWOOD
Opiniones
Jugué mi primer juego de este diciembre de 2013. Alguien en el trabajo lo tenía y quería jugarlo ... ¡y nunca rechazaré un juego! Especialmente uno que nunca jugué antes.
Las reglas parecen estar bien escritas. Una pequeña queja: sería mejor que las baldosas de los edificios se enumeren en orden alfabético, en lugar de número, porque honestamente, una vez que elige la baldosa y la coloca, no puedes ver el número de todos modos... Aún así, este folleto de reglas fue mucho más fácil de leer que cualquiera de los otros de Fantasy Flight que he pasado
El juego en sí era fácil de entender y muy divertido. Las reglas de tiroteo fueron confusas al leer al principio, pero cuando actuamos tenía sentido .
Gané mi primer juego manipulándolo para terminar mientras tenía un hombre en el entrenador de escena. La estación de tren se habría colocado en el siguiente turno, y realmente no quería que eso sucediera. Así que envié a un hombre a la ciudad para comenzar un tiroteo: obtuvo el último póster buscado de la piscina, terminando el juego y haciéndome el más rico.
En general, un buen juego occidental temático con colocación de fichas. Definitivamente lo volvería a jugar Tengo la sensación de que el dibujo aleatorio de fichas haría que las repeticiones se mantengan frescas y no sean aburridas...
...¡Y no son aburridos! He jugado varios juegos ahora, y cada uno ha sido muy diferente en función de qué fichas están presentes.
Toma temprana, me gusta mucho este juego. Realmente se reduce a ser un simple juego de colocación de trabajadores con una increíble mecánica de tiroteos. Me encantaría jugarlo un poco más para reducir los matices de los diferentes edificios. Además, como una suposición, diría que este juego es probablemente mejor para más personas que tienes.
Actualización 2019-02: juego de tipo de colocación de trabajadores genial con un tema occidental. El juego es muy fácil de pasar por alto, tanto literal como figurativamente. Probablemente debería recibir más de mi atención.
2020-04: otro juego que no ha vuelto a la mesa. Probablemente debería intentarlo. Es muy divertido por lo que es.
Me preguntaba por qué este juego parecía estar subestimado por lo que era, y increíblemente barato. Después de finalmente jugar, puedo entenderlo ahora. Están sucediendo muchas cosas pequeñas, pero el resultado final de que todos se unan es, en última instancia, insatisfactorio. Quizás si aún no he jugado Lords of Waterdeep, que tiene un peso similar, esto sería más alto.
Podría ser más divertido si tuvieras jugadores realmente agresivos que constantemente realizaran tiroteos . De lo contrario, la estrategia es bastante obvia.
Un buen juego, pero muy fácil de reemplazar.
Supongo que esto está tratando de ser un Carson City más ligero. En el papel, este juego tiene algunas ideas decentes, con más lugares en la ciudad a medida que avanza el juego y los jugadores manejan las condiciones del final del juego. En la práctica, la acción que toma generalmente no es muy interesante, magnificada por el hecho de que casi todos los espacios le dan un poco de dinero, y el tiroteo no es emocionante. No me importa un poco de caos en mis juegos, pero hay poco espacio para decisiones estratégicas interesantes. No es terrible, pero es lo suficientemente olvidable como para ser casi tan malo.
Carece de la sofisticación necesaria del conflicto que se espera de un juego temático de vaqueros, especialmente uno con los contadores geniales de Cartel, Bullet y Dollar.
Intenté en vano crear una variante de House que valiera la pena y que no fuera exagerada en complejidad, pero al final se rindió y siguió adelante.
Sin embargo, la mecánica es lo suficientemente decente, simplemente desprovista de "sentimiento" mientras se juega ..
gran juego occidental / salvaje oeste ... nos encantan los tiroteos y los diferentes tipos de edificios ... gran variedad... también usamos tarjetas de expansión creadas por el usuario para agregar aún más sabor ... sorprendido de que este juego no sea más popular de lo que es