¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Esta es la importante reelaboración de Phil Barker de De Bellis Multitudeinis: Reglas de Wargames para batallas antiguas y medievales - 3000 aC a 1500 AD sistema.
Escala básica, tamaño, y el sistema permanece en su lugar, pero las diferencias significativas en las capacidades de las tropas y el ejército lo convierten en un juego completamente nuevo que juega de manera muy diferente.
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Opiniones
Si DBM 3.1 y DBMM fueron una nueva versión de la película, es como si todo el trabajo de preparación para hacer que la película haya mejorado fuera de la vista, es decir, la configuración del terreno, las estrategias, la implementación, etc. se han mejorado en 3.1
Luego viene la parte crítica, la interacción de combate entre los tipos de tropas y aquí el juego es absolutamente abismal. Quizás podría haber sucedido un pequeño ajuste de las interacciones 3.1, pero no este aborto al por mayor que Phil ha subido al asta de la bandera para ver quién tira de sus mechones.
Luego, los créditos de la película DBMM, la idea de gastado, desanimado, roto y destrozado, todo lo bueno.
Pero la parte más crítica del juego, las interacciones de combate, son realmente lamentables. patea traseros, no traiga nada más a una batalla e incluso entonces, quédese con Kn que desmonta como Bd , Bw y El siempre que esté disponible. No se moleste con Cv o Sp , son 2ME para las tropas que mueren con demasiada facilidad.
Tal vez el juego sería genial para torneos temáticos , pero por el gran período de tiempo que cubre, es horrible.
Esperamos que el esfuerzo "Field Of Glory" de Bodley-Scott serán mucho mejores.
EDITAR: FoG era mejor que DBMM, pero aún era basura.
Después de haber jugado algunos juegos después de la publicación y haber jugado en una competencia, debo decir que hay muchas cosas que preferiría hacer que jugar DBMM. Para mí, DBMM me quita la mayoría de los bits de DBM que me gustaron y agrega una serie de nuevas reglas que, aunque bien intencionadas, detestan. Agregue el estilo de escritura de apalancamiento que hace que DBM se vea claro y conciso y tenga un paquete en el que estoy bastante decepcionado de haber gastado un buen dinero.Ahora he regalado mi conjunto de DBMM para ver si alguien más lo aprecia. Parece que hay un grupo de personas de tamaño razonable a quienes les gusta, es solo que no soy uno de ellos.
Sin duda, los mejores antiguos / medievales reglas de guerra hasta ahora. Rápido , divertido, furioso. La variante DBM100 ha reemplazado a DBA como nuestro juego de batalla favorito a pequeña escala.
Advertencia: las reglas requieren un poco de pensamiento y esfuerzo para digerir debido a que están escritas en Barkerese. Sin embargo, mi hijo de ocho años no encuentra esto como un problema, así que no tengas miedo.
Una gran destilación de todos los aspectos del campo de batalla antes del inicio del dominio de la pólvora. Necesita ser dominado para jugar, pero definitivamente es un sistema sin igual para el jugador que busca realismo histórico, así como una variación y desafío interminables.
¡No puedo vencerlo para grandes batallas de 15 mm de los Antiguos! Siempre rodando contra tu amigo, ¡es un resultado visceral de MATERIA, bobina, soporte, etc. cada pocos segundos!
Uno de los mejores y más completos sistemas para pelear batallas antiguas con miniaturas. Mi elección en las reglas para el período anterior.