Sobre DC Spyfall: El Villano que se Perdio
Características
Descripción del juego
Basado en el juego social Spyfall, DC Spyfall es un juego de fiesta fácil de aprender que incluye faroles, sospechas, preguntas de sondeo y respuestas inteligentes. Al comienzo de cada ronda, los jugadores reciben una carta secreta que les informa de la ubicación del grupo, una de las veinte ubicaciones únicas de DC, incluyendo el Asilo Arkham, el Daily Planet, el Salón de la Justicia y los Laboratorios S.T.A.R., excepto un jugador que recibe la carta del Joker. El Joker no sabe dónde está, pero si consigue averiguar su ubicación antes de que se descubra su tapadera, ¡gana la ronda!
DC Spyfall incluye algunos giros en la fórmula de Spyfall. Dado que Harley Quinn suele seguir al Joker allá donde vaya, en cada ronda, un jugador puede recibir una carta de localización con la imagen de Harley; si lo hace, intentará dar al jugador del Joker información sobre la localización, ¡incluso si no conoce la identidad de ese jugador! Si el jugador del Joker adivina la ubicación, los dos colaboradores se anotan puntos cada uno — a menos que los superhéroes puedan darle la vuelta a la tortilla y determinar quién es Harley.
El juego incluye dos mazos multiversos que contienen ocho ubicaciones diferentes en lugar de una sola, por lo que los jugadores se confundirán con algunas de las preguntas y respuestas. Ten en cuenta que nadie en la mesa sabe si está jugando con un mazo multiverso o no. Una baraja "all-Joker" da a cada jugador una carta Joker, lo que significa que todas las preguntas y respuestas se basarán en nada más que lo que los jugadores crean colectivamente. Al igual que con los mazos de multiverso, no se sabrá que se está jugando con este mazo hasta que alguien lo descubra.
Las cartas de superpoder pueden dar a un jugador una habilidad para una ronda, como poder esquivar una pregunta, o requerir que un jugador modifique su comportamiento; por ejemplo, la Supervelocidad obliga a un jugador a responder a una pregunta en tres palabras o menos.
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Componentes de DC Spyfall
En el interior de la caja de DC Spyfall encontramos:
- 196x Cartas.
- 24x Bolsas con autocierre.
- 1x Manual confidencial.
- 4x Hojas de localizaciones.
Opiniones
Amo a Spyfall, me gusta DC. Esto debería ser una volcada, pero no fue en absoluto. Sam Heeley promocionó las habilidades que obtienes en este. Son estúpidos. Y lo que es peor, ya no obtienes roles que te asignan en la tarjeta. ¡Eliminaron la DIVERSIÓN! Y los lugares simplemente no se prestan a buenas preguntas. Muy decepcionante.
:) Spyfall en sí es una buena regla
:azul: los roles son tontos
:soblue: roles eliminados del juego y la mayor parte de la diversión con él
:soblue: las ubicaciones no conducen a preguntas interesantes
Jugamos como un grupo de personas que en su mayoría no están familiarizadas con DC, y en realidad no fue tan mal como esperaba. Todavía no es un juego que recomendaría. Siento que las preguntas básicas de Spyfall son más molestas que inteligentes y prefieren jugar la mayoría de los otros juegos de fiesta.
Spyfall con un giro. Agrega tarjetas de habilidad especial y algunos caos divertidos con rondas donde todos son el comodín y rondas donde nadie es el comodín, pero todos reciben una tarjeta de ubicación diferente.
Podría ser genial para las personas adecuadas, pero súper difícil para algunas personas. Difícil de pensar en preguntas inteligentes y difícil de pensar en respuestas inteligentes. Uno de los juegos más molestos y particulares que he jugado.
Versión DC de Spyfall. Incorpora algunas bonitas variantes de la casa común de la versión normal. Quizás no sea necesario decirlo, pero funciona mucho mejor con personas que conocen bien las ubicaciones de DC, lo que lo limita un poco.
A menos que memorice todas las ubicaciones, se hace muy fácil ver quién es el espía. Ellos son los que miran los lugares para tratar de elegir el correcto. Nadie más está mirando los lugares porque tienen que ubicarse en su tarjeta.