Conociendo DC Deck-Building Game: Dark Nights – Metal
Características
Descripción del juego
Juego de construcción de mazos de DC Comics: Dark Nights: Metal, que se basa en la serie de cómics Dark Nights: Metal, permite que de 2 a 5 jugadores se enfrenten a The Batman Who Laughs y a otras versiones malvadas del Cruzado de la Capa del Multiverso Oscuro. Los jugadores deben rescatar y reclutar a sus compañeros de la Liga de la Justicia, aprovechar las recompensas instantáneas por derrotar a los Supervillanos y utilizar cartas foil con el nuevo subtipo "Metal" en su carrera por salvar el Multiverso.
—Descripción de la editorial
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Opiniones
Hasta ahora solo se jugó un juego con él. 5 jugadores y la promoción Deathstroke fue utilizada y favorecida por el usuario.
La complejidad y la sensación son similares a las de Forever Evil con un poco de preocupación que generalmente viene con los conjuntos de crisis cooperativas.
Hay un gran uso de debilidades y juegan un papel más grande y más peligroso. De hecho, no nos preocupé demasiado por las desventajas de las debilidades en nuestro primer juego. Pero esto puede deberse a nuestro juego cauteloso o una alineación generosa. Se necesitan más juegos antes de sentir que el mecánico puede ser más amenazante.
El arte es genial como siempre. Todavía tengo que leer que la tienda que establecen se basa en un poco que admiro el tema y el arte. Realmente me encantaría ver un tapete de juego de este set lo antes posible con los juegos de arte y nuevas tragamonedas para cartas especiales exclusivas de este set. La adición de cartas de aluminio es grande y se buscaron cada vez que se revelaron.
Al final, parecía ser un éxito para los 5. Los puntajes oscilaron entre 14 y 29. Así que la puntuación más baja se extendió que algunos otros conjuntos que hemos visto. ¡Espero con ansias más juegos de este!
En muchos sentidos, este es uno de los juegos más geniales de la serie. Un montón de nuevas cartas geniales, Super-Villains hechas para evitar bolas de nieve y con costos crecientes en lugar de los completamente aleatorios, interacciones con Debilidades, todo el lote. Pero al final, un defecto masivo del juego es la fuerza absurda de derrotar a Barbatos, donde ganas 10 VP para él Y destruyes un montón de Debilidades para un giro masivo. Rescatar a un Superhéroe cada vez que derrotas a un Super-Villain también puede conducir a una bola de nieve, pero el efecto de eso se debilita gracias a que Batman siempre es el primero capturado.
Por lo general, prefiero los juegos de construcción de mazos que tienen algún tipo de tablero u otro componente que ayuda a alimentar las decisiones de construcción de mazos: Tiranos de los Underdark, Quest for El Dorado, juegos en ese sentido. Este juego no tiene tablero, pero tiene algo de juego que involucra a villanos que intentas derrotar, lo que te da algunos objetivos en el juego para concentrarte en lugar de solo comprar la mejor carta disponible, cuál es mi problema con una cantidad decente de juegos de construcción de mazos. Esperamos probar algunas expansiones que obviamente agregan algo de variedad al juego.
Me encanta cómo tan pronto como comienzas a jugar obtienes buenas cartas y comienzas a divertirte con ellas. Me encanta la tensión y el estrés adicionales de las cartas de debilidad y las decisiones que cambian debido a eso. El juego es apretado y rápido con 2 jugadores, pero la contabilidad se vuelve un poco crujiente cuando obtienes 4 o 5 personajes de héroe en tu equipo.
En general, realmente disfruté la serie de cómics en la que se basa, y esta es una implementación divertida que utiliza el fantástico arte de la misma. 2 pulgares arriba para cualquier fanático de DCDB.
A partir de este momento, este es mi conjunto base DCDB favorito. Es divertido, puro y simple: sorteo de cartas peligrosas, debilidad por turnos, captura de héroes, reclutamiento de héroes y abrazos atómicos.
Aunque espero que quien derrote al villano final no siempre gane. Hasta ahora, esa es la tendencia.
Advertencia: Existen problemas de control de calidad con las tarjetas de metal, incluidos los respaldos fuera de color y el rizado. No estoy contento con esto último, en particular.
Tener promoción . Las nuevas mecánicas le dan la vuelta al juego, proporcionando una recompensa instantánea por las derrotas de Supervillain, pero no soy fanático de un lenguaje más nuevo como "foe objetivo," que pierde la claridad autoexplicativa de la mayoría de las series. Me gustan y no me gustan los subtipos, ya que no son intrusivos ... todavía, pero la explicación es retroactivamente útil.