¿Quieres saber sobre Days of Ire: Budapest 1956?
Características
Descripción del juego
Es 1956, y las olas de protesta en Polonia vuelven a mostrar las grietas del bloque comunista de Europa del Este. Envalentonados por estas señales, los estudiantes e intelectuales de Budapest, la capital húngara, organizan una protesta de magnitudes nunca vistas. Cuando la cúpula comunista entra en acción para acabar con el movimiento, se provoca una respuesta violenta, lo que desencadena la Revolución del 23 de octubre.
Un jugador se hace cargo de las fuerzas soviéticas que intentan moldear los titulares a su gusto y utiliza la milicia y los francotiradores de la Autoridad de Protección del Estado para detener a los revolucionarios a toda costa. Los demás jugadores (de 1 a 3 oponentes) juegan cooperativamente como los cabecillas de las fuerzas revolucionarias recogiendo recursos (representados como iconos en sus cartas) y reclutando a otros combatientes para asegurarse de que los acontecimientos de la revolución terminen a favor de su bando, mientras luchan contra los tanques y los soldados en este emocionante juego de cartas de inspiración histórica.
Days of Ire: Budapest 1956 se juega durante siete días — la última semana de octubre de 1956. El comandante soviético juega cartas de cabecera al principio de cada turno, reuniendo Puntos de Mando y desencadenando efectos que a veces ayudan, a veces dificultan el esfuerzo revolucionario. Este juego de cartas, que recuerda a conocidos wargames basados en cartas (CDG) como Twilight Struggle o Labyrinth: War on Terror, es lo que impulsa el ritmo y el impulso estratégico del juego. Los otros jugadores forman el bando revolucionario. Recogen cartas y combatientes por dos razones: para resolver eventos que impulsen a su bando, y para luchar contra la milicia, los francotiradores y los tanques soviéticos en una drástica lucha por la supervivencia. Tienen que gestionar sus posiciones mientras se extienden por Budapest, dividiendo cuidadosamente sus acciones como equipo y vigilando siempre su moral para no quedarse sin cartas. Este aspecto de juego en equipo — que recuerda a juegos cooperativos de gran éxito como Pandemic — garantiza la facilidad de acceso a jugadores que, de otro modo, se sentirían más intimidados por un CDG tradicional.
Si alguno de los cabecillas revolucionarios sufre demasiadas heridas, o si no consigue resolver suficientes eventos al final de la partida, la historia cambia y la revolución cae. Pero si mantienen las calles de Budapest libres de opresión, la revolución sigue viva, para luchar otro día.
Nota histórica: En la vida real, la revolución tuvo éxito, y Hungría fue libre durante menos de una semana. El 4 de noviembre, las fuerzas soviéticas reconquistaron rápidamente el país, pero eso es un tema para otro juego...
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Video Reseña Español Dias de Ira Budapest 1956 - KLudiK
Opiniones
Un raro ejemplo de una cooperativa que disfruto.
Esto evoluciona significativamente el modelo pandémico de combinar tarjetas con ubicaciones para resolver amenazas.
Hay un rompecabezas real y en constante evolución aquí. Days of Ire requiere y recompensa la planificación detallada, las tácticas inteligentes y la gestión de recursos en ambos lados de la tabla. Por lo general, sistemas como estos simplemente se sienten como "dibujar cartas y esperan que dibujes lo que necesitas para hacer lo más correcto que puedas", pero ¿realmente necesito un poco de reflexión.
El tema conmovedor respetuosamente evocado eleva un buen juego a la grandeza.
Quiero tomarme un momento para destacar el diseño del libro de reglas aquí. Es sobresaliente. No solo te mete rápidamente en el juego, sino que se esfuerza por conectar la mecánica con los eventos reales del conflicto. Da un contexto significativo en una lección de historia aleccionadora sin distraerse del juego o empantanar la enseñanza.
Kickstarter. Mangas.
¿Por qué está este juego en mi colección?
Realmente no tengo muchos juegos cooperativos en mi colección. Respaldé este juego en Kickstarter porque me gustó cómo se ve. He leído un par de libros de ficción que incorporan la historia. Estoy tan sobre cada iteración diferente de pandemia. Tengo que ver con la variedad y no jugar variaciones del mismo juego una y otra vez. Este juego puede ser reemplazado por otro juego cooperativo en el futuro. Es un juego divertido, pero no insustituible.
¿Por qué este juego tiene una calificación de 7?
Este es un juego cooperativo temático bien hecho. Creo que el entorno histórico lo hace funcionar para mí. No hay mucho original aquí. Es un juego cooperativo bien diseñado y está bien. No estoy seguro de cuánto me gustan las cooperativas como regla.
Juego de 1-4 jugadores que representa la revolución húngara de octubre de 1956.
2 x juegos de reglas, Zhukov 1-4 jugadores y Conflict 2-4 jugadores. El juego juega durante los primeros siete días de la revolución. Los revolucionarios ganan el juego si todos sobreviven, y no más de 4 eventos permanecen sin resolver al final de la semana.
Las reglas son fáciles de digerir, y las piezas de juego con tablero duro están bien presentadas. Un tema temático interesante, que se explora a lo largo del juego. La inteligencia artificial impulsada por la tarjeta también funciona bien. También hay una expansión que contiene figuras de plástico, para reemplazar todos los tanques, soldados y francotiradores rusos.
Sin embargo, no es un juego que tenga mucho tiempo de juego repetido.
Vendido. Mayo de 2022.
Absolutamente gran error de juicio aquí, el juego literalmente no tiene ningún sentido. Como soviéticos, ¿estoy colocando eventos en el tablero cometidos por los manifestantes? Cosas desconcertantes. Este tipo de juego generalmente se construye alrededor de un lado 'comenzando incendios' alrededor del tablero que el otro debe extinguir. Aquí, un jugador parece estar prendiéndose fuego y pidiéndole a su oponente que venga a mirar. Difícil de escapar de un error tan dominante en lógica y narrativa: hay un juego decente aquí en alguna parte, pero necesita perder la distracción de la comprensión confusa de su tema. Extraño.
COMERCIADO LEJOS - Realmente me gusta este juego. Simplemente no estaba entrando en la rotación y tengo que repasar la estrategia y las reglas si no lo juego tan a menudo. Definitivamente lo recomendaría.
SOLO - Realmente me gusta mucho este juego. Me recuerda a los viejos juegos de Avalon Hill que jugaría con los chits, pero ahora a nivel de calle con cartas que constantemente aumentan la tensión. Vi a un youtuber llamado Gray Gamer hacer el recorrido para aprender el juego, un trabajo muy agradable. ¡Primer juego de guerra real, y creo que obtendré más!
Inmediatamente me sentí atraído por este juego debido a su tema y este juego está empapado en él. Hay páginas en el libro de reglas que detallan todos los detalles históricos de cada carta y personaje del juego. El juego carece de un nivel de suspenso real; eso no quiere decir que sea fácil, sino que nunca sientes lo atrasado que estás realmente. Un juego cooperativo bastante promedio, pero lo mantendré en mi colección por su singularidad.