Days of Battle: Golan Heights resumido
Características
Descripción del juego
El ataque del ejército sirio contra Israel en los Altos del Golán en octubre de 1973 cogió por sorpresa a las Fuerzas de Defensa israelíes. Desde la tarde del 6 de octubre hasta la mañana del 10 de octubre, la cuestión pendía de un hilo. En varias ocasiones parecía que nada podía impedir que los sirios se adentraran en el valle del río Jordán y pusieran de nuevo todo el norte de Israel al alcance de la artillería.
Entonces, los reservistas israelíes que iban llegando se impusieron y, en una poderosa contraofensiva, rompieron el ejército sirio y lo hicieron retroceder a través de la línea de alto el fuego anterior a la guerra. Los primeros días críticos de esa lucha son el tema de Días de Batalla: Golan Heights
Datos del juego:
Turnos de juego: 8 horas
Mapa: Hexágonos de 3 km
Tamaño de las unidades: Brigada & Batallón
Complejidad: 4 en una escala de 9
Adecuación del Solitario: 7 en una escala de 9
¿Qué hay en la caja?:
• Un libro de reglas de 12 páginas a todo color
• Un exclusivo manual de campaña de 16 páginas a todo color de Frank Chadwick
• Un mapa de 11” x 17” mapa
• 75 piezas de juego gruesas, de dos caras y con múltiples formas
• 24 cartas de evento
• Una ayuda para el jugador
• Una hoja de registro de turnos/registro de refuerzos
• Un dado de 6 caras
• Un mapa de juego montado de 11” x 17” cortado en forma de rompecabezas
• Una caja de juego VPG de cartón de lujo, de color rojo brillante, de 9" x 11 7/8" Una hermosa funda para la caja
• Una servilleta "Wipes-A-Lot"
• Un paquete de carbón desecante
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De jugamosuna.es
Opiniones
Days of Battle es un pequeño mapa decente, un mostrador bajo, una baja complejidad, un juego rápido de los primeros cinco días de la guerra de Yom Kippur en los Altos del Golán. Su única novedad real es un tratamiento de combate que diferencia entre tres grados de unidad y noche y día. Sin embargo, con demasiada frecuencia parece que, como el sirio, estás demasiado obstaculizado por las reglas que prohíben los ataques combinados de unidades de diferentes divisiones, y como el israelí simplemente está muy corto de unidades, para explotar los matices de este sistema.
Days of Battle tiene tarjetas de eventos que traen cosas como el poder aéreo y las operaciones de comando sin reglas generales. Creo que eso se logra a expensas de que todas esas cartas sean bastante sosas. Al menos la suerte del sorteo de la tarjeta del evento no va a hacer que tu batalla sea decisiva. La forma en que se manejan los bunkers israelíes me parece extraña, incluso después de leer una explicación en las notas del diseñador. La idea de que los bunkers suprimidos vuelvan a la vida cada vez que una unidad amigable se acerca se siente claramente juguetona.
La producción es según los estándares habituales de Victory Point Games. Los dos tamaños de contadores que representan brigadas y batallones fueron un buen toque. Me impresionaron menos los marcadores de descanso, que parecen un poco basura, y los superfluos ataques aéreos. Las ayudas para jugadores están bien hechas y el mapa es atractivo.
La calidad de los componentes es sorprendentemente buena: contadores extra gruesos, un mapa montado, un mapa desmontado, ayudas para dos jugadores, tarjetas y un libro de campaña, así como información histórica.
Tiene una secuencia de combate única donde los tipos de unidades disparan en grupos y el defensor también rueda. No estoy seguro de si la primera regla de fuego del defensor y todos los diferentes tipos de terreno realmente agregan tanto al juego, aunque hay una cantidad significativa de reglas dedicadas a él. Además, no me gustan los puntos fuertes y estoy decepcionado con las reglas de la Línea Púrpura. Creo que es bastante fácil para los israelíes ganar con sus habilidades de apilamiento y ataques coordinados, pero las primeras tres o cuatro vueltas hacen que parezca una victoria siria inevitable que supongo que está muy cerca de la situación histórica.
Este es un típico juego de contraguerra y hexágono sin movimiento oculto . El alcance del juego es relativamente pequeño ya que es jugar en el batallón a nivel de brigada y la geografía operativa es pequeña. Buen juego, pero no hay nada revolucionario aquí. Debido a este pequeño alcance de juego, este juego es más fácil de sacar para la mesa. El juego en solitario es como de costumbre para los juegos de guerra con movimientos no ocultos. Buena compra.
Muy buen paquete físico. Es un juego pequeño, con muchas cosas, mucho de lo que parece una mecánica inteligente. Sin embargo, solo superé un juego parcial . Sospecho que una vez que aprendiera el sistema, disfrutaría de la estrategia, pero en realidad no me atrapó, y hay demasiada competencia para mi espacio en la mesa en este momento. Me gustaría volver a visitar este.
¡Qué no le gusta! Grandes componentes, bonito mapa, suficiente cromo para la variedad, sistema de combate innovador pero realista, libro de reglas corto con aclaraciones donde sea necesario proporcionado por el diseñador en BGG y Consimworld, y jugable en unas pocas horas. Da una buena idea de los desafíos de ambas partes en la batalla por los Altos del Golán. Muy agradable.
Un gran juego de baja densidad de VPG ambientado en la Guerra de Yom Kippur. Muy reminiscente de mis obras de la serie Napoleónica 20.
Las principales diferencias son el orden de iniciativa de tipo de unidad y los modificadores día / noche.
Vale la pena varias jugadas.