Dungeons and Dragons: Cuentos del Portal Bostezante

EAN:8435407626164
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Dungeons and Dragons: Cuentos del Portal Bostezante, un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Toda esperanza abandona a los que entran aquí. Bienvenidos a la oscuridad sombría. Bienvenido a DAYNIGHTZ™

El amanecer se abre paso en el refugio, y los rayos del sol te traen la temida noticia…ha llegado el día, el día de volver a la ciudad. Cuando empezó esta maldita cosa, te uniste a un grupo de supervivientes que se había reunido en el bosque, huyendo de la ciudad. Con gran esfuerzo, levantasteis un refugio improvisado para rechazar a las asquerosas criaturas, esperando que el ejército viniera a salvaros. Sin embargo, la ayuda no vendrá, ahora lo sabes. Y también lo saben los traidores que anoche abandonaron silenciosamente el refugio, llevándose la mayoría de los suministros que quedaban. Ahora te ves obligado a volver a la ciudad: Es la única opción si quieres sobrevivir un día más…

Este es el punto de partida de DAYNIGHTZ™. Tienes que elegir un grupo de hasta 4 supervivientes, cada uno con su propia hoja de personaje que muestra sus atributos y habilidades, una mochila y algo de equipo. Ahora ya estás listo para comenzar tu aventura en un mundo de pesadilla, donde los muertos gobiernan sobre los vivos.


¿Cuál es tu objetivo?

Eso depende del modo de juego elegido:

-> En el modo campaña tendrás que enfrentarte a misiones narrativas en las que tendrás que luchar y tomar decisiones difíciles, que determinarán tu progreso, culminando en uno de los tres posibles finales.
-> En el modo supervivencia vagarás de ciudad en ciudad, con total libertad para hacer lo que sea necesario para sobrevivir un día más en este infierno en la tierra.


¿Cómo vas a conseguir tu objetivo?

El juego se divide en 3 segmentos: Fase de Aventura, Fase de Viaje y Fase de Refugio.

1) Fase de Aventura: Esta es la fase más importante del juego. En ella, los jugadores deambularán por las calles y callejones de la ciudad, explorando locales, sufriendo encuentros y, en general, tratando de pasar desapercibidos mientras se esfuerzan por alcanzar sus objetivos (establecidos por la misión de la campaña en el modo campaña o por sus propios intereses en el modo supervivencia).

Una de las muchas cosas que diferencian a DAYNIGHTZ™ de otros juegos es que se juega en DOS NIVELES. ¿Qué significa eso?

Por un lado está el tablero de la ciudad, que consiste en un laberinto de calles, callejones, zonas sorpresa y localizaciones. Por otro lado, cada vez que los jugadores quieran explorar un lugar determinado, o debido al desencadenamiento de eventos y condiciones, los jugadores colocarán fichas para representar ese lugar en particular. Cada lugar tiene su propio conjunto de fichas, dependiendo de su naturaleza. Por ejemplo, la localización del Parque de Bomberos consta de la loseta de aparcamiento, la de vestuarios y la de oficinas.

2) Fase de Viaje: Una vez terminada la fase de aventura, los supervivientes tendrán que volver a su refugio con su escaso botín. En esta fase los supervivientes tendrán que enfrentarse a diferentes situaciones, como encuentros con zombis, encontrarse con estructuras abandonadas (granjas, etc) y ser asaltados por otros grupos de supervivientes.

3) Fase de refugio: Esta es una fase de gestión, donde los supervivientes tendrán que manejar, mejorar y defender su base. Mientras están en el refugio, los supervivientes pueden hacer muchas cosas: recuperarse de sus heridas/infecciones, subir de nivel, abastecerse de suministros, cultivar alimentos, mejorar las defensas del refugio…El refugio, sin embargo, será atacado regularmente por manadas de vagabundos u otros grupos de supervivientes, que también pueden robar y sabotear tu base. Es más probable que esto ocurra si te ausentas durante periodos prolongados, así que intenta hacer tus recorridos de abastecimiento de la ciudad lo más rápido posible…


¿Cuál es la mecánica principal?

DAYNIGHTZ™ se basa en un sistema de doble perfil, tanto para los zombis como para los supervivientes: durante el día, los zombis utilizan su peor perfil, mientras que durante la noche, los zombis utilizan su mejor perfil y los supervivientes utilizarán su peor perfil, a menos que’estén equipados con una fuente de luz…¡que obviamente son muy escasos y se agotan muy rápido! El ciclo de día y noche se controla a través de un horario situado en el tablero de la Ciudad.

Además, otros elementos pueden complicar aún más la vida del valiente superviviente:

- Contador de amenazas: Consiste en un contador que aumenta como resultado de diversas cosas que suceden, como que los supervivientes hagan ruido, efectos ambientales, que los zombis se acumulen, etc. Cuanto más alto sea el contador de amenaza, mayor será el riesgo que corren los supervivientes al permanecer en la ciudad.

- Encuentros de amenaza: Cada final de turno comprobarás las condiciones indicadas en una carta. Si se cumplen las condiciones, sufrirás un encuentro de Amenaza. Puede que esto no ocurra con mucha frecuencia pero…¡ten cuidado cuando ocurra!

- El Cazador: El Cazador es el zombi más peligroso del juego. Por suerte, sólo aparece por la noche; por desgracia, cuando aparezca atacará a todos los supervivientes que estén al aire libre (en calles y callejones). Así que tenlo en cuenta: ¡no querrás estar vagando a la intemperie por la noche!

- Salud y estrés del superviviente: DAYNIGHTZ™ es un juego muy realista. Así, cuanto más herido esté tu superviviente, más difícil le resultará realizar acciones (en combate o fuera de él). Además, tu superviviente podrá realizar menos acciones cuanto más herido esté. El estrés también es clave, ya que tu superviviente se verá afectado por los eventos dependiendo de su nivel de estrés, lo que también puede repercutir en sus chequeos de atributos.

- Infección: Los supervivientes pueden infectarse cuando son heridos por un zombi, mientras buscan cadáveres o por otros efectos especiales. Una vez infectado, la enfermedad deteriorará al superviviente y, si no se trata, acabará matándolo. Por supuesto, la infección será más fácil de eliminar en sus primeras fases; cuanto más esperes, más difícil será eliminarla. Mientras esté infectado, tu superviviente sucumbirá periódicamente a sus efectos, que pueden hacerle sangrar, hacerle más lento, etc.

Para ayudarles a lidiar con las situaciones en las que se encontrarán, los supervivientes pueden utilizar un montón de objetos que encontrarán en sus andanzas por la ciudad. Sin embargo, todos estos objetos necesitarán consumibles para funcionar o se desgastarán con el uso…

Los jugadores también se encontrarán con otros supervivientes y animales durante sus viajes, que, dependiendo de las decisiones tomadas previamente y del éxito en los encuentros, podrán unirse a su grupo como aliados. Los aliados pueden dar una serie de bonificaciones a los supervivientes, pero no permanecerán con ellos para siempre: los aliados tienen su propio sistema de lealtad, que depende de las acciones que realicen los jugadores. La forma en que los trates determinará cómo te tratarán a ti. Todos los puntos anteriores, más otros que descubrirás durante el juego, diferencian a DAYNIGHTZ&trade de otros juegos de temática zombi. Hemos trabajado muy duro para conseguir una experiencia inmersiva, explorando los oscuros temas del apocalipsis zombi, y te damos la bienvenida.

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Productos Dungeons and Dragons: Cuentos del Portal Bostezante
Precio
Stock
DayNightZ (Versión KS)
De www.estaliacordoba.com
94.99€
Agotado

Day Night Z - Partida Misión 1

Opiniones

Los 80 llamaron. Quieren recuperar su cartón barato.....

El cartón barato utilizado en este juego lo mata. La obra de arte es genial, sin embargo, ¿qué crees que pasaría si le pides a Picasso que pinte en una caja de pizza usada? DNZ, eso es lo que. Después de golpear las fichas , tomar las sobras y doblarlas. Algunas baldosas ya están empezando a multiplicarse. La calidad de la tarjeta también es realmente barata y algunos bordes se están 'arrastrando' dejando un borde blanco.

La escritura en el libro de cuentos es demasiado descriptiva y usa demasiadas comas. Casi como si se consideraran a sí mismos como un autor de libros. Falla a menos que te vuelvas dramático en tus juegos y exageres cada oración para el disfrute del grupo.

Ah, ¿y qué tipo de monstruo no pone uno, sino dos 'rastreadores de mapas' en el reverso de los manuales? DNZ.....

Pero oye.... ¡Se ve bien!

Jugador

KS = Todavía esperando
Después de casi 4 años todavía nada, uno de los peores kickstarter que he prometido , los creadores mienten continuamente, tenga en cuenta que si almuerzan otro proyecto, manténgase alejado, simplemente perderá tiempo, dinero y paciencia.

actualización: recibí el cuadro central, era una promesa total, así que espero para ver si el resto aparecerá , por ahora clasifico 2 puntos de espera ...

Al final había moho, estoy limpiando todo, un poco molesto, pero de esta señorita parece que hay un juego ... así que subo 2 puntos más la tasa ... aún no se ha jugado

Jugador

Parece muy ambicioso; veremos si la gran cantidad de componentes se traduce en profundidad y emoción o torpeza incómoda.

Uno de los dos únicos Kickstarters que respaldé que no pudo entregar. Sin embargo, entregaron ... a algunas personas. Desafortunadamente, no enviaron nada a Canadá, y yo estoy en Canadá, así que supongo que el juego nunca llegará. Una verdadera lástima, ya que he oído que es un juego bastante bueno.

Jugador

Tuve que esperar 3 años para este juego, pero es bastante sólido. Es un poco un modo Grinder in Survival, pero la campaña es mucho mejor. Muchos equipos para buscar y el combate y pequeños toques como pruebas de infección, estrés y atributos son muy parecidos a los juegos de rol. Una parte de mí quiere odiarlo, luego lo juego y me encanta, durante una hora, luego lo odio de nuevo. LOLs

Jugador

Fácilmente uno de los mejores, si no los mejores, juegos de sobrevivir-durante-un-zombie-apocalypse. Súper raro, si tienes la oportunidad de obtener una copia, tómala.

Jugador

Actualizar.
Faltan copias españolas. Las copias en inglés tienen piezas 100% faltantes. El desarrollador parece haberse quedado sin dinero y este juego es un fracaso.

Jugador

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