Te contamos de que va Dawn of Mankind
Características
Descripción del juego
En Dawn of Mankind, las personas de tu clan se mueven por caminos, recogen recursos, tienen hijos, crean arte, descubren nuevos métodos de hacer las cosas... y finalmente envejecen y mueren. A medida que tu clan pasa por estas pruebas, tienes que prestar atención a cuándo se va a estropear tu comida y a dónde pueden querer ir otras personas, porque si eligen el mismo camino que tú ya has recorrido, pueden ayudarte sin querer en tu camino.
Ganas puntos por una variedad de cosas, y quien tenga más puntos al final gana.
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Jeremy Reviews It... - Dawn of Mankind Board Game Review
Componentes de Dawn of Mankind
En el interior de la caja de Dawn of Mankind encontramos:
- 1x Tablero de juego (Irlanda).
- 9x Cartas de juegador Alienígena..
- 9x Cartas de jugador Humano..
- 3x Fichas de jugador Humano..
- 5x Fichas de jugador Alienígena..
- 1x Reglamento.
Opiniones
Un juego de colocación de trabajadores ligeros con un pequeño giro. Sus trabajadores se mueven ramificando árboles tecnológicos a medida que envejecen, a veces dando a luz nuevos trabajadores en el camino, hasta que son viejos y "conceden a la próxima gran aventura". Pensé que iba a ser un árbol tecnológico real como moverse a través de las edades de piedra y bronce, pero en realidad solo está envejeciendo a los miembros de tu tribu y dando a luz nuevos para repetir el proceso. Simbología muy clara. Las reglas son bastante simples. El juego en su conjunto y cada turno son rápidos. Los espacios de acción son de doble cara para dar aleatoriedad a la configuración del tablero de juego para el valor de repetición. También hay actualizaciones de cartas de progreso , y solo juegas con un conjunto aleatorio de cada juego. Y también un subconjunto de cartas de arte que pueden producir sus mayores tribales. La temática en su mayoría funciona; la acción de descanso parece temáticamente fuera de lugar, ya que solo la usa varias veces durante la vida de los trabajadores y, en general, solo para convertir algunos alimentos en puntos. Aún con menos frecuencia si el trabajador de otro jugador aterriza en el mismo espacio de acción que su trabajador, empujando a su trabajador hacia el siguiente espacio listo. La caja de juego es compacta . Y me resultó molesto tener puntos ocultos en lugar de una pista puntual. Podrían haber agregado 2 pistas más a la hoja de jugador para el lugar de los puntos 10 y el lugar 1s. El juego no es así, así que no hay realmente una razón para ocultar el puntaje. Tal vez querían evitar a los jugadores que intentan hacer un examen de cada pequeño detalle para alcanzar primero la condición del juego final, pero eso no es realmente un problema en este juego. Pero en general, es una gran opción para un divertido y rápido juego de colocación de trabajadores.
Calificación inicial : 6.0
Esperaba un juego de colocación de trabajadores ligero, rápido y accesible, pero esto fue bastante desconcertante y requirió familiaridad con el juego para desarrollar una estrategia efectiva. Se necesitan dos o tres acciones para hacer lo que desea, lo que requiere una planificación cuidadosa, porque si no tiene un meeple en el lugar correcto, no tendrá lo que necesita. La eficiencia es muy importante en este juego. La carrera a sesenta puntos para desencadenar el final del juego es un poco incómoda.
El arte es agradable y los componentes son simples pero adecuados. Los meeples son un poco pesados y se vuelcan a veces. La caja es compacta y se adapta bien a los componentes.
Una especie de hoja de cálculo de un juego, donde ingresas a tus trabajadores en la columna más a la izquierda y su progreso a través de las columnas a la derecha desencadena cálculos en las cuatro monedas diferentes del juego, más vps. Se pueden comprar habilidades especiales para alterar esos cálculos. Elija constantemente las rutas más lucrativas a través de la hoja de cálculo y ganará. Como habrás deducido, no compré el tema de la Edad de Piedra del juego ni el juego en sí.
La calidad de producción es buena. La obra de arte es funcional.
Una versión innovadora de la colocación de los trabajadores en la que debe administrar el ciclo de vida de su tribu para asegurarse de que siempre tenga muchas opciones. Las acciones son bien equilibradas y temáticas. La condición final se siente un poco artificial porque no hay mucho progreso en estas civilizaciones, solo supervivencia. El arte de Moriya es siempre una alegría para la vista.
Imagina el tablero más allá del sol y en este juego mueves tus meeples a lo largo de las pistas ganando recursos, meeples y habilidades adicionales que luego conviertes en vicepresidentes. Con muchas posibilidades de configuración diferentes, este juego tiene mucha capacidad de reproducción, aunque esto tendrá interés en otro asunto. Felizmente volvería a jugarlo, pero no lo buscaría.
Conseguí este juego por un robo y fue una verdadera sorpresa. Realmente me gustó el equilibrio de avanzar a tu jugador a través de la 'vida' y planificar tus recursos y recompensas. No fue demasiado difícil de aprender, pero también proporciona suficiente estrategia para mantenerlo interesante.