¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Darkness Comes Rattling sigue a las Tribus del Hombre en su búsqueda por salvar el mundo de Tallil de Darkness, una colosal serpiente que se ha tragado el sol. Los jugadores deben cooperar mientras se enfrentan a los desafíos de su mundo, incluyendo las formidables sombras que son los secuaces de la Oscuridad. Finalmente, deberán elegir al más valiente de entre ellos para entrar en la boca de la Oscuridad y rescatar al sol.
Cada ronda del juego (conocida como un "día") se divide en tres fases: la fase del Amanecer, la fase del Desafío y la fase del Atardecer. En la fase del Amanecer, cada jugador utiliza sus acciones para moverse, purificar la corrupción, buscar desafíos y compartir objetos. En la fase de Desafío, cada jugador emprende un desafío. Si tienen éxito, obtienen recompensas; si fracasan, sufren penalizaciones. En la fase de Crepúsculo, se realiza el mantenimiento de la partida.
Para ganar la partida, los jugadores deben elegir a un guerrero para que entre en la Oscuridad como su campeón. Mientras el campeón lucha dentro de la Oscuridad e intenta alcanzar el sol engullido, los demás guerreros deben seguir defendiendo Tallil de las sombras invasoras, para que no corrompan el mundo y lo sumerjan todo en la noche eterna. Si la Oscuridad termina de tragarse el sol, o las sombras ganan demasiada influencia en el mundo, entonces los jugadores pierden la partida.
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Opiniones
Juego cooperativo sólido. Es como si esta compañía quisiera que Kevin Wilson trajera algo de esa vieja magia de Arkham Horror y lanzara algunos tropos parecidos a la pandemia para racionalizar la experiencia. Todo se combina bastante bien y tiene un tema realmente interesante para arrancar.
El juego es básicamente sobre esta serpiente gigante que representa a Darkness que está tratando de digerir el sol. El cuerpo de esta serpiente se extiende alrededor del tablero, por lo que tiene un poco de sincronización para ver qué tan lejos está de perder. Los personajes que interpretas son estos individuos tribales que atraviesan un mundo que tiene animales cubiertos de maleza, misteriosos usuarios de magia y vientos que pueden ser influenciados a favor o en contra de ti. A lo largo del juego, viajas a diferentes áreas y te encuentras con eventos. Ruedas algunos dados y puedes obtener algunos artículos si ganas, o podrías ser golpeado si pierdes. Una vez que el sol llega a un cierto punto a lo largo de la pista de la serpiente, se puede elegir un solo campeón entre los jugadores para ingresar a la serpiente para salvar el sol. El juego se gana o se pierde si este campeón tiene éxito en su misión, que puede ser ayudada por los otros jugadores que tienen éxito en otros encuentros.
En general, pensé que este era un juego realmente genial. Talisman tiene una fuerte sensación, excepto que puedes explorar cartas antes de encontrarlas, siempre y cuando te tomes el tiempo para hacerlo. Las habilidades de los personajes son útiles y variadas, incluso si no hay mucho razonamiento temático detrás de ellas. Los elementos que puedes adquirir en el juego provienen de pilas fijas y de una pila de sorteo al azar, por lo que, dependiendo de lo que quieras buscar, hay diferentes opciones para buscar.
Sin embargo, hay un problema importante que tengo con el juego, y esa es su longitud.
Solo tiene un puñado de ventanas para enviar a alguien a la serpiente para salvar el sol, pero el problema es que ninguna de ellas aparece hasta aproximadamente 1/4 del camino a través de la huella de la serpiente, que es bastante enorme. La única forma en que se mueve es a través de rollos de troquel de un evento, que muestra 2 caras haciendo que se mueva, y solo se rueda una vez por encuentro. Esto significa que gran parte de este juego puede reducirse a correr, tener encuentros y esperar que el sol progrese lo suficientemente rápido como para llegar a estos puntos, pero no tan rápido como para no poder alcanzarlo. En el juego que jugué, 3 de los 4 personajes estaban lo suficientemente bien como para poder abordar la tarea de salvar el sol, pero todavía estaba a 10-15 espacios de la primera oportunidad para hacerlo. Entonces, mucho de lo que se reduce a este juego es matar el tiempo. Puede estar en plena salud, armado hasta los dientes y listo para hacer lo que debe hacerse, pero a menos que tenga encuentros para mover las cosas, No hay mucho que puedas hacer.
Este problema evidente me ha hecho no querer mantener este juego, en última instancia. Hay muchas cosas que realmente me gustan de Darkness Comes Rattling , pero el ritmo es realmente extraño para este tipo de juego. En lugar de girar las ruedas mientras espera a que el sol atraviese la pista de la serpiente, debería haber una oportunidad de entrar a la serpiente cuando alguien esté listo. Esto sería fácil de albergar, pero al mismo tiempo, un juego que lleva tanto tiempo que finalmente está lleno de pases o rollos de dados no siempre lo hace por mí. Me encanta el tema, me encantan los encuentros al estilo Arkham Horror, pero la duración del juego es muy problemática. Ni siquiera me importa que, en última instancia, ganar o perder se reduzca a algunos tiradas de dados. Solo desearía que se pudiera alcanzar el clímax antes de lo que está diseñado para ser.
Intenté y todo el día para descubrir el juego. Creo que lo descubrí, eventualmente pero:
- las reglas simplemente NO se escriben muy bien. Al principio leen bien, ¡pero hay fragmentos de información relevante repartidos por todo el lugar!
- ¡Las ayudas para jugadores no son lo suficientemente útiles, faltan detalles clave!
- ¡El juego, con todo el dibujo de cartas y los dados rodando, parece terriblemente aleatorio! Y eso ni siquiera está discutiendo el final del juego , ¡donde un personaje solo enfrenta un desafío con una penalización de -2 y espera rodar lo suficientemente bien como para ganar el juego!
- También parece muy mal equilibrado, sin cambios reales que representen diferentes recuentos de jugadores.
No parece que valga la pena el esfuerzo de aprender esto por mi cuenta. Tal vez si alguien por ahí es un verdadero fanático y quiere enseñarme, ¿entonces tal vez lo intente nuevamente?
Este juego tiene un tema realmente genial y las elecciones de juego temprano y medio son divertidas. Cuanto más cerca esté el final del juego, menos opciones habrá.
Sin embargo, la batalla final es anticlimática; el guerrero elegido roba una sola carta y tira algunos dados. O el guerrero elegido gana, en cuyo caso el juego termina de inmediato, o el desafío se pierde y el sol mueve 2 espacios por la pista. No hay ninguna opción que tomar y no hay forma de que los otros jugadores ayuden.
Aún así, este juego es realmente bastante divertido.
RATTLESNAKE
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Me hace raquetas
Mi calificación es engañosa porque las clasificaciones de BGG son extrañas así. ME ENCANTA este juego, pero no puedes lanzarlo a la gente. El escenario es sorprendente, el arte es hermoso y los mecanismos conducen a elecciones realmente difíciles que se sienten diferentes a la mayoría de las otras cooperativas. Único a una falla y funciona principalmente.
Un poco largo con algunas reglas aproximadas, pero me encanta el tema. Cuenta una gran historia si te detienes a apreciar el texto de arte y sabor. La mayoría de las situaciones se resuelven mediante un lanzamiento de troquel, pero elegir qué riesgos tomar puede ser emocionante. La tensión se acumula rápidamente pero termina de repente.
Un concepto interesante y un juego realmente complicado.
Algunas de las reglas son un poco "difulces".
Componentes: Algunos buenos . Algunos realmente, muy malos .