¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Darklight: Memento Mori trae la acción de un dungeon crawler de la vieja escuela con una original ambientación gótica-oscura y un profundo combate estratégico.
Cuatro Accursed (los jugadores) unidos por un giro del destino, deben luchar a través de mazmorras generadas aleatoriamente para encontrar tesoros perdidos y adquirir las almas de aquellos a los que matan para extender su propia vida y usarla como moneda para sobrevivir en un mundo dejado en ruinas por la llegada de los demonios.
Cada jugador asumirá el papel de uno de los cuatro héroes oscuros que deben sobrevivir y encontrar el camino a la Sala de Búsqueda para completar un objetivo específico y ganar su misión actual. Muchas cosas intentarán detenerlos, desde monstruos aterradores y grotescos hasta trampas inesperadas o eventos que acechan en secreto en las mazmorras.
Para aquellos que deseen ampliar su experiencia de juego, el juego continúa a través de peligrosos viajes en los que los Accursed deben resolver decisiones impulsadas por el jugador que pueden resultar fatales cuando se toma la decisión equivocada. Si sobreviven al viaje, encontrarán un asentamiento en el que podrán reunir sus fuerzas, comprar nuevo equipo o participar en las numerosas actividades disponibles, como las justas, mientras construyen su propia reputación para mejorar su posición entre los lugareños.
Darklight: Memento Mori es una experiencia viva dentro de un mundo oscuro y misterioso lleno de engaños y secretos.
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The Magnates: A Game of Power VideoreseñaLKLK
Opiniones
Componentes magníficos, con una sensación de alta calidad. Una obra de arte vibrante y hermosa representa un mundo de fantasía oscura de gran aspecto. Las miniaturas también son maravillosas; ligeramente más grande que el promedio y un montón de diversión para pintar.
Pero en última instancia, no creo que este juego funcione. Demasiado aleatorio, desequilibrado y simplemente roto. Los delincuentes más grandes son los engendros enemigos aleatorios y los "golpes críticos" por daños.
Por qué todo necesita ser al azar? Lidiar el daño es aleatorio, y el daño curativo es aleatorio. Un rollo de dados determina si puedes lanzar hechizos o no. Realmente roba el juego de cualquier táctica o estrategia.
Estoy especialmente desconcertado por el modo de campaña basado en la historia. Parece que nadie lo probó en absoluto. Pensé que el modo historia ofrecería una experiencia más controlada y programada. No! En cambio, es casi completamente aleatorio nuevamente: diseños de mazmorras al azar, engendros enemigos al azar, encuentros al azar ... ¡incluso algunos jefes son elegidos al azar! Para empeorar las cosas, el modo historia presenta una nueva mecánica rota: pasar por la fase de "Viaje" antes de ingresar a la mazmorra. Esto puede sofocar a los héroes con tantas penalizaciones / lesiones que el fracaso está garantizado incluso antes de que comience la mazmorra.
Y aunque todo se genera al azar, el juego comienza a sentirse muy bien muy rápidamente. Por lo general, terminas luchando contra el mismo viejo y viejo Skorn una y otra vez. Incluso cuando llegues a la habitación del jefe, existe la posibilidad de que solo generes un grupo de Skorn en lugar de uno de los jefes de aspecto increíble.
Progresar a niveles más altos es muy difícil y no desbloquea nuevos enemigos, solo agrega más habilidades y estadísticas más altas a los mismos grupo de monstruos, haciendo que el juego sea más lento y complicado.
Es un diseño desagradable y francamente vago. Si bien hay algunos momentos de diversión aquí, están cubiertos de demasiada agravación. Necesitarás muchas reglas de la casa para que esto sea realmente agradable. Esto cae en mi pila de "quería que me gustara más de lo que a mí me gustaba.
Decidí darle algunas jugadas más antes de venderlo. Desafortunadamente, mis primeras impresiones fueron correctas: este juego es un desastre. Parece que apenas se probó el juego.
Mi calificación es puramente subjetiva porque Darklight Memento Mori está justo en mi callejón. Mi juego perfecto tiene que ser un rastreo de mazmorras ambientado en un mundo demoníaco brutal.
Darklight Memento Mori brilla gracias a la configuración, el sistema de exploración tomado de Warhammer Quest original y todos los encuentros aleatorios / tarjetas de medio ambiente . Nunca sabrás qué esperar en la próxima esquina.
Me encanta el concepto de muerte permanente, rodando sobre tablas, las fases narrativas y de asentamiento entre mazmorras. Entonces, sí, gracias también a su increíble producción y componentes, Darklight Memento Mori es imprescindible según yo.
¿Por qué no 10 entonces ? Porque este juego tiene algunos defectos. Y estos defectos podrían ser un callejón sin salida para muchos de ustedes .
Primero, la versión de vainilla no está bien equilibrada en los primeros niveles. Puede ser realmente brutal y, a veces, casi imposible. Dicho esto, el diseñador creó nuevas tarjetas imprimibles que reequilibraron a los malditos y monstruos. También introdujo nuevos comportamientos para mayor variedad.
En segundo lugar, la campaña narrativa consiste en un solo acto y, lamentablemente, el diseñador no trabajará más en ella.
Pero en lo que a mí respecta, este juego es solo una joya pura y una delicia de la A a la Z. ¡Bien hecho, juegos de Dark Ice !
Grandes azulejos gruesos, enormes miniaturas, montañas de habilidades y hechizos. Mucho botín. Construir en mazmorra se ve muy bien y genera tensión. Difícil de jugar solo con múltiples personajes. Necesito 2-3 personas a las que les guste este tipo de genialidad aleatoria. Vieja escuela. No puedes min / max este bebé.
Me encanta la apariencia de este juego. Los jefes son épicos y el juego se siente genial. Sin embargo, diré que el juego es caro ... probablemente el más caro de mi colección y por su costo podrías comprar muchos otros juegos. Solo digo: P
Disfruté mucho de este. Gran tema y desafiante. Los personajes y el sistema de nivelación son excelentes, de alta calidad de producción, excelente tema y mecánica de mazmorras divertida. En general, es un muy buen rastreador de mazmorras.
Fantástico juego con gran potencial de caja de arena. Los libros de reglas de calidad de componentes impresos necesitan mejoras ya que son delgadas y se dañan fácilmente.