Dark Moon: Shadow Corporation

164 votos
7,53
🧠
3,00 / 5

Dark Moon: Shadow Corporation así lo definimos

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
3 a 7
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Descripción del editor:

En Dark Moon: Shadow Corporation, una expansión para Dark Moon, la nefasta Compañía está interfiriendo en los acontecimientos de Titán. Han "ayudado” a enviar una nave de evacuación con la esperanza de que un trabajador infectado se cargue en ella. Interfieren en las tareas y amenazan a los mineros o a sus seres queridos para conseguir sus objetivos, y puede que hayan colocado a un hombre de la Compañía fanáticamente leal entre vosotros. Con la Compañía acechando y manchando cada decisión, será mucho más difícil responder a la pregunta: "¿En quién puedo confiar?"

Dark Moon: Shadow Corporation incluye nuevos personajes, nuevas acciones, nuevos eventos, nuevas formas de terminar el juego y dos módulos opcionales que se pueden añadir para aumentar aún más la paranoia y la desconfianza.

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Productos Dark Moon: Shadow Corporation
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Dark Moon: Shadow Corporation Expansion
De dracotienda.com
29.95€
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Tutorial del juego de mesa Dark Moon

Opiniones

Definitivamente no es una expansión necesaria, sino una recomendada para aquellos con algunos juegos en su haber y quieren más variedad. La compañía inclina un poco la balanza hacia los infectados haciendo que la mayoría de las tareas sean un poco más difíciles, pero también agrega un nuevo lanzamiento de dados para ayudar a sacar a la gente. La nave Evac definitivamente inclina las cosas hacia los no infectados porque tienen una segunda forma de ganar si tienen confianza en quién está en su equipo. Esto realmente significa que es mucho más importante para los infectados esconderse al menos hasta el final del juego. The Company Man agrega una tercera facción con la que realmente brilla un juego como este. Las amenazas son fácilmente el aspecto más débil, ya que se siente torpe y agrega longitud al juego, pero también son un poco necesarias para hacer viable al hombre de la compañía y ayudar a mantener oculto a los infectados. Siempre jugaré con los nuevos dados y Evac Ship. Solo usaré el Hombre de la Compañía y las amenazas con jugadores experimentados. Los eventos y roles adicionales también son buenos para tener.

: 8 = > 9
Algo de lo que agrega la expansión no es perfecto y habría hecho algunas cosas de manera diferente ... pero ... esta es una expansión fantástica que es una compra obligada para cualquier grupo experimentado. Lo que agrega mecánicamente es fácil de digerir, pero cómo cambia los matices del juego que requerirá múltiples juegos para explorar. El único aspecto de esto que agregaría a cada juego es la nave Evac . Los dados corporativos también se pueden agregar fácilmente. El resto debe reservarse para grupos que saben lo que están haciendo.

Jugador

Boooooo está bien, por lo que un par de componentes nuevos que puede usar en todos los ámbitos son agradables, pero Dark Moon ya era BORDERLINE demasiado torpe para lo que era. La acera de aprendizaje siempre fue LIGERAMENTE más alta de lo que quería que fuera para un juego de ese tipo, longitud, estilo, etc. Sin embargo, es un GRAN JUEGO. Lo que necesitaba era más variedad, más carácter y cosas más interesantes que podrían suceder a través de los mecanismos existentes. No necesitaba un montón de nuevos mecanismos que este agrega y lo hace más torpe. Tampoco necesitaba componentes de reemplazo, lo que significa que usa cartas de un mazo o la hora, pero no puede tener una superposición total. Tampoco necesitaba personajes que SOLO pudieran jugarse o tener sentido jugar en el contexto de los nuevos mecanismos. Este es un ejemplo de libro de texto sobre cómo hacer una expansión incorrecta. En lugar de dar más de lo que amamos o llenar vacíos o agregar variedad dentro de los parámetros establecidos, hinche totalmente y expanda esos parámetros en un juego objetivamente más complicado. Muchas de las cosas con la corporación en la sombra podrían haberse hecho sin los nuevos mecanismos totales. podríamos haber tenido nuevas tarjetas, nuevas tarjetas de rol, etc. Esto es análogo a Isle of Skye Journeyman para mí en cómo hacer una expansión incorrecta. Es autocomplaciente con el diseño porque se siente más satisfactorio para el diseñador pero hace que el juego sea menos divertido y accesible.

Jugador

Eliminado - Primera ola; Dotado a Mikael
Expansión

Por qué lo descartamos: Ok, aquí está el lado opuesto de la moneda. Si bien Dark Moon destaca un ejercicio muy exitoso en la reducción de la colección, DM: SC representa un ejemplo icónico de por qué sentí la necesidad de comenzar a reducir su tamaño en primer lugar: era un completista compulsivo. Ya había comenzado el proceso de minimizar las cosas, pero hice muchos tecnicismos que omitieron elementos relacionados con el juego de la lista. Rutinariamente compré expansiones sin dudas, simplemente porque existían. Pre-ordené este juego, y en el tiempo que tardó en llegar, ya había hecho el sacrificio de la colección del juego y había enviado Dark Moon a Mikael. Entonces, cuando llegó, literalmente le entregué el premio envuelto para que lo agregara a su juego, y hasta ahora lo he jugado. Fue un final apropiado y humilde para una era de adquisición irreflexiva. Espero que la expansión sea buena, y estoy feliz de haberle proporcionado a Mikael una colección completa, pero estoy aún más feliz de haber aprendido mis lecciones. Buenos tiempos.

Jugador

Fantástica expansión que realmente empuja el juego base a su máximo potencial. Los dados de la compañía agregan una capa adicional de incertidumbre al juego y ajustan la dificultad de una manera apreciada hacia los infectados, y el transbordador de escape es solo un rompecabezas social extremadamente interesante que encaja maravillosamente con el aspecto de deducción del diseño. Soluciona las críticas al juego base que los infectados pueden revelar temprano, lo que produce un estado de juego aburrido.

La tercera facción de Company Man es un gran impulso, ya que respalda la parte más vulnerable de la sospecha y la disidencia al tiempo que proporciona una experiencia de juego extremadamente divertida para el jugador. Realmente disfrute de cómo no siempre se incluye lo que resulta en una gran cantidad de decisiones de escrutinio en la mesa.

No creo que alguna vez juegue sin esta expansión, incluso con los recién llegados.

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Revisión completa: https://boardgamegeek.com/thread/1887764/noguchi-mosaki-goes-weyland-yutani

Jugador

Gran expansión que agrega mucho al juego. Los dados corporativos aumentan la dificultad de las tareas, lo que facilita el fracaso de las estaciones. Esto ejerce presión sobre el uso del transbordador que tiene sus propios riesgos.

El mecanismo de amputación es interesante. Un infectado puede poner en duda a un no infectado y reducir sus dados. Encontrar un amputador infectado antes de que revelen realmente puede paralizar sus posibilidades. Los eventos que resultan en una amputación o tareas que obligan a un voto de amputación a tener éxito pueden tomar algunas decisiones difíciles para los jugadores.

Esta es una de esas expansiones que lleva un gran juego de un 8 a un 9.

Secret Santa 2017
¡Gracias!

Jugador

Se necesita un poco de trabajo para justificar los elementos temáticos del hombre de la compañía y votar para amputar a su compañero de equipo, pero cuando todos los módulos de esta expansión se usan juntos, los elementos de engaño y estrategia son mucho más profundos que solo con el juego base. La nave de evacuación agrega una nueva forma excelente de acelerar el juego. El hombre de la compañía es un chivato vicioso que debe ser descubierto antes de que cualquier equipo pueda sentirse seguro de la victoria. Esta expansión no es perfecta, pero sigue mejorando cuanto más la juego.

Jugador

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