Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Han pasado más de tres milenios desde que la raza humana abandonó su tierra natal. El descubrimiento de la tríada de Sophia hizo realidad algunas teorías que antes se creían imposibles, teorías que se experimentaron para demostrar su viabilidad y cada una de ellas se llevó a cabo, sin importar si era posible o no.
Dark Matter es un juego de 2 a 4 jugadores. Cada jugador comienza con tres cartas únicas para jugar toda la partida. Cada carta está dividida en dos zonas en su anverso y reverso, y cada zona tiene una o varias habilidades. Los jugadores juegan estas habilidades para conseguir materias para terraformar planetas, reclutar soldados, atacar planetas enemigos, mejorar sus propios planetas, utilizar héroes y políticas para manipular sus cartas y las de los oponentes, conseguir recursos, y mucho más.
Pero los jugadores no jugarán sólo con sus propias cartas. También pueden utilizar las cartas del oponente. Cada vez que se juega una carta cambia su posición, por lo que las posibilidades son infinitas. Cuando un jugador utiliza sus cartas, hace girar su carta (de adelante hacia atrás) y cuando utiliza las cartas del adversario, éstas dan la vuelta a la carta (de arriba hacia abajo). De esta manera, se dispone de nuevas materias y habilidades para jugar más acciones.
Consigue puntos de victoria controlando planetas y úsalos para conseguir más gemas de recursos, soldados o habilidades. Reclutar un gran ejército da también puntos de victoria y ayuda a conseguir recursos enemigos de sus planetas. Todo esto con sólo tres cartas en la mano. ¿Imposible? Pruébalo!
Han pasado más de tres milenios desde que la humanidad abandonó su Tierra natal. El descubrimiento de la Tríada Sophia ha logrado que teorías científicas imposibles de demostrar no só lo se pudieran experimentar para vislumbrar su veracidad, sino que cada una de ellas se pudieran llevar a cabo. Tanto si eran posibles, como si no.
Dark Matter es un juego para 2 a 4 jugadores. Cada jugador recibe al principio de la partida 3 cartas que serán con las que juegue toda la partida. Cada carta está dividida en dos partes tanto por su anverso como por su reverso. Cada una de esas partes tiene una o varias habilidades que los jugadores podrán activar para generar materias con las que terraformar planetas, reclutar soldados para atacar los planetas enemigos, mejorar sus propios planetas, utilizar hé roes y polí ticos para manipular sus cartas y las de los contrarios, generar recursos, etc.
En su turno, cada jugador puede utilizar la habilidad de la parte superior de sus cartas que él vea y las partes superiores de las cartas de los demás jugadores que vea (los anversos). Cuando un jugador utiliza una de sus cartas, le da la vuelta en la mano, quedando la habilidad que ha utilizado a la vista de los demás jugadores, que podrán usarla en sus turnos. A la vez, si un jugador utiliza una de las cartas de sus oponentes, gira la carta en la mano de su oponente quedando la parte superior en la inferior.
Adicionalmente cada jugador puede usar las habilidades que le otorgan sus planetas terraformados y las habilidades de los demás planetas controlados por los oponentes, enviando a sus soldados. Al final de la cuarta ronda de juego, el jugador con más puntos de victoria será el ganador y dueño de la galaxia.
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Opiniones
Dark Matter es un juego sobre tomar posesión de los planetas y luego terraformarlos para ganar más puntos. Cada uno de los jugadores tiene una mano de tres cartas con mitades superior e inferior, frontal y posterior que ofrecen diferentes recursos y acciones. Para reunir los recursos necesarios, puede usar lo que esté en los frentes superiores de sus cartas y los respaldos superiores de las cartas de sus oponentes. También puede usar planetas que posee y, siempre que tenga algunos robots, planetas de otras personas. Las tarjetas se voltean oponentes cuando se usan, de modo que en cada turno se enfrenta a un rango diferente de acciones y recursos. Admito que luché por ver cómo todas estas cosas podrían unirse para obtener el mejor efecto. Encontré ese tipo de ejercicio enloquecedor en Neuland también. Más allá de las cosas inteligentes con las cartas, Dark Matter es solo un simple convertidor de recursos que no hace mucho de su tema.
La obra de arte es sorprendente, aunque las cartas parecen bastante ocupadas. Los pequeños robots son muy lindos. Las reglas inglesas parecían mejores que los ejemplos anteriores de este editor.
El volteo de las cartas de acción es lo que debería hacer que este juego sea diferente de otros, porque para el resto solo estás tratando de recolectar recursos para conquistar planetas que te darán puntos y acciones especiales. Pero esa parte 'especial' es un poco confusa, ya que puede voltear en 2 direcciones y no es del todo obvio cuándo voltear en qué dirección.
El tema está pegado. Una generación de recursos interesante a través del uso de sus propias tarjetas y las de otros. En última instancia, solo está ahí.