¿Cómo es Dagger Thrusts: Patton & Montgomery, September 1944?
Características
Descripción del juego
Este es un examen de complejidad baja a intermedia, para dos jugadores, de la alternativa histórica a la malograda Operación Market Garden de Montgomery. En lugar de su golpe a la izquierda a través de las tierras bajas de Holanda hasta el Rin, tenemos el gancho a la derecha propuesto por Patton, comenzando en Metz y girando al norte y al este hacia el Ruhr para un golpe de gracia ganador de la guerra. O, como una alternativa dentro de una alternativa, el jugador aliado puede intentar un empuje más conservador directamente hacia el este hasta el Rin, para crear una cabeza de puente sobre ese río alemán, adelantando así probablemente la llegada del Día V-E en al menos tres o cuatro meses.
En cuanto se empieza a jugar con la alternativa de Patton al plan de todo o nada de Montgomery, queda claro la enorme oportunidad que perdió Eisenhower al respaldar al subordinado equivocado. Es decir, para que el plan del mariscal de campo británico hubiera tenido éxito, tenía que llegar hasta el final, o al menos cruzar el Rin de forma significativa. Fracasar tanto en el Rin como en el Ruhr, como ha ocurrido históricamente, significaba que se había perdido un mes y muchas vidas para crear un saliente en ninguna parte. Si se hubiera intentado la idea de Patton, sólo para fracasar igual, un saliente de ese mismo tamaño – pero sobresaliendo hacia el norte de Renania desde una base en Metz – habría hecho mucho más por la causa aliada.
Hemos ampliado el atractivo de este diseño más allá de los que disfrutan de la historia alternativa al incluir un segundo escenario histórico. Al principio sólo íbamos a cubrir la parte real de Market-Garden de las operaciones de Montgomery en septiembre de 1944. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que, a estas escalas de tiempo, espacio y unidades, un juego así sería un fracaso, con un mapa de sólo nueve hexágonos de largo y tres de ancho. Así que ensanchamos el asunto ampliando la cobertura para abarcar todas las posibilidades de Montgomery en ese fatídico mes. Así que ahora puedes elegir un enfoque histórico directo, o puedes tener una historia alternativa dentro de tu historia real.
Cada hexágono del mapa equivale a siete millas de lado a lado. Cada turno de juego representa tres días. Las piezas de juego representan divisiones, brigadas, comandos de combate, Kampfgruppen y regimientos de varios tipos de formaciones de infantería y blindados, cada uno de los cuales contiene entre 3.000 y 14.000 hombres y entre 50 y 400 vehículos blindados de combate.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com