¿De qué trata Da Yunhe: Der Grosse Kaiserkanal?
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Por orden del emperador chino, los jugadores deben obtener la mayor reputación en la Corte. Para ello, los jugadores ayudan a construir el Gran Canal de China y a construir la Ciudad Prohibida. El jugador que evite disturbios e insurrecciones y que pueda demostrar su habilidad en el desarrollo del sistema de canales al Gran Coordinador tiene las mejores oportunidades de ganar.
En Da Yunhe: Der Grosse Kaiserkanal, los jugadores son inspectores de canales chinos en el año 1400 que se encargan de desarrollar el sistema de canales en el territorio del norte de China. En la primera fase de un turno, los jugadores roban cartas de acción para utilizarlas en la segunda fase. Las cartas de acción tienen tres acciones, que pueden ser utilizadas en parte o en su totalidad, y en cualquier orden de juego posible. Los jugadores siempre pueden conseguir nuevas fichas, y tienen la opción de construir fichas de canal en el tablero o en la Ciudad Prohibida. Los jugadores pueden utilizar fichas de motín contra sus competidores para dañar su reputación en la Corte. La construcción de canales se recompensa con una ganancia instantánea de reputación. La construcción en la Ciudad Prohibida permite dar un salto adelante al final de la partida en el recuento final.
En la tercera fase de cada turno, el Gran Coordinador inspecciona el desarrollo del Gran Canal y concede puntos adicionales si es posible viajar por él. Si pisa las losetas de motín, el jugador responsable del territorio con el motín pierde reputación. En la cuarta fase, las losetas de amotinamiento que hayan sido retiradas del tablero pueden dar lugar a una insurrección, sufriendo el jugador o jugadores responsables una pérdida de reputación. En la quinta fase del turno, los jugadores devuelven las cartas de acción usadas e intercambian el marcador de jugador inicial, entonces el nuevo jugador inicial (en el sentido de las agujas del reloj desde el siguiente jugador) comienza el siguiente turno.
Los jugadores juegan tantos turnos como sean necesarios para permitir al Gran Coordinador cuatro viajes a lo largo del Gran Canal. Los jugadores ganan reputación en la Corte gracias a la construcción de canales y de la Ciudad Prohibida y a las inspecciones exitosas del Gran Coordinador y pierden reputación por insurrecciones y acciones hostiles de otros jugadores. El jugador con la mayor reputación gana.
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