¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Polonia ocupada por los alemanes, 1944. Más allá del alcance de la inteligencia aliada y los comandos de bombarderos, los alemanes establecen una instalación secreta, donde se está probando un arma aterradora. V-2, el Wunderwaffe de Hitler, un misil balístico capaz de borrar a Londres del mapa y ganar la guerra, poniendo de rodillas a Gran Bretaña. Pero los secretos más profundos de la tecnología de guerra alemana son revelados por los aliados más acérrimos del Reino Unido: los polacos...
Czas Honoru: Operacja Most III, también conocido como Days of Honor: Operation Wildhorn III, es un juego de guerra de cartas táctico de ritmo rápido para dos jugadores. El primer jugador asume el papel del comandante polaco. Su objetivo es recolectar fragmentos de cohetes disparados desde la base de misiles alemana. El segundo jugador asume el papel del comandante alemán e intenta proteger los secretos del área de prueba de cohetes.
El juego dura cuatro turnos. Cada turno comienza con una prueba de misiles, que dispersa nuevos fragmentos del cohete en el área periférica que rodea el campo de pruebas. Los jugadores se turnan alternativamente durante los cuales colocan sus unidades sobre la mesa y realizan acciones. Los jugadores usan exploradores para recolectar fragmentos de misiles, pero deben estar protegidos por soldados y partisanos porque el contacto con el enemigo puede conducir al combate. Estas acciones cuentan con el apoyo de unidades de élite: comandos polacos invisibles y silenciosos y soldados de asalto de las SS alemanes, que pueden penetrar las líneas enemigas. Además, los jugadores construyen una red de unidades de comando y apoyo, lo que les permite llevar a cabo sus acciones de manera efectiva.
Los jugadores también afectan el curso del juego durante los movimientos de su oponente, jugando cartas para efectos inmediatos. Y cada lado tiene un conjunto de eventos únicos, por ejemplo, los alemanes pueden usar sus ventajas logísticas mientras que los polacos pueden esconderse e incluso evacuar fragmentos de cohetes a Inglaterra. Para determinar los resultados del combate y la exploración, cada jugador usa un dado de seis caras, pero tiene muchas oportunidades para modificar los resultados, por lo que un buen plan debería funcionar incluso con mala suerte.
Al final del juego, gana el jugador con más piezas de cohetes. Esto significa que el jugador robó con éxito (polaco) u ocultó (alemán) los secretos del arma V-2.
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