¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Al oeste del río Tigris, en el corazón de Mesopotamia, se formó un sumidero que dejó al descubierto una gran puerta de piedra con curiosas y desconocidas marcas. Un equipo especial de arqueólogos, procedentes de todo el mundo, se aventuró en el lugar para resolver su enigma, permitiéndoles entrar. Allí se podía ver una enorme caverna hecha por el hombre, que se extendía por lo que parecía ser una milla en línea recta. Pero justo cuando el equipo decidió salir, la puerta se cerró de golpe, la arena empezó a llenar lentamente la sala, y el equipo se encontró con nuevos rompecabezas que resolver. ¿Podrán hacerlo a tiempo?
En el juego cooperativo en tiempo real Curio: The Lost Temple, los jugadores asumen el papel del equipo arqueológico mientras intentan escapar del Templo Perdido. Para ello, tienen que comunicarse y colaborar para resolver una serie interminable de rompecabezas.
A diferencia de otros juegos de este género, Curio: El Templo Perdido es rejugable infinitamente, incluso por los mismos jugadores. Utilizando un sistema único basado en módulos, los jugadores manipulan, ordenan, rotan y buscan los componentes del rompecabezas para llegar a una respuesta distinta.
—descripción del editor
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De dungeonmarvels.com
Opiniones
Se logró el objetivo de diseño de crear un juego de sala de escape que sea reproducible, sin embargo, eso no es suficiente. El juego necesariamente elimina cualquier apariencia de narrativa o historia, por lo que funciona como un juego de sala de escape sin una habitación, sin contexto.
Eso está bien en última instancia y puedo entender cómo esto atrae a aquellos que disfrutan resolviendo acertijos. El marco cooperativo es ordenado, aunque no cavé la incomodidad de intercambiar entre resolver tu propio rompecabezas y ser el dador de pistas experto para otro jugador. Dependiendo del recuento de jugadores y la distribución de las cartas de expertos, es posible que tenga un jugador o dos sin nada que hacer, ya que no pueden trabajar en su rompecabezas porque su experto está ocupado y no pueden dar pistas porque la persona propietaria del módulo de rompecabezas también está realizando tareas expertas para otra persona.
Tampoco cavo la naturaleza de los rompecabezas, ya que se trata más de seguir las instrucciones con mucho cuidado y no cometer errores. Por lo general, en los juegos de sala de escape, la naturaleza de los rompecabezas en sí mismos se ofusca y deduce que CÓMO los resuelves es parte de la diversión. Con ese elemento desaparecido, no hay momentos de eureka ni bombillas encendidas sobre las cabezas.
La mejor parte para mí fue el módulo de temporizador de arena en el medio de la mesa donde dos jugadores deben cooperar para voltearlo. No hacerlo resulta en una pérdida. Esto agrega una buena capa de tensión al juego e inyecta algo de vida.
Creo que los principales problemas del juego son las limiaciones inherentes a los objetivos , por lo que es lo que es hasta cierto punto.
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Revisión completa: https://playerelimination.com/2018/08/07/the-curious-case-of-curio-the-lost-temple/
Reprodujo una demostración en Origins 2018 y lo disfruté. Dada la naturaleza perpleja del juego, si te gustan las salas de escape, ¡disfrutarás de esta!
Tengo esto para mi hijo amoroso del código secreto. No lo jugamos cronometrado, pero nos gustó descifrar las palabras clave.