Un poco sobre Curators
Características
Descripción del juego
Curators es un juego de colocación de fichas de estilo europeo para 1-4 jugadores en el que los jugadores construyen museos y sus colecciones para atraer visitantes.
Tu trabajo como curador es ampliar el museo y su colección. Con la ayuda de tus empleados construirás nuevas alas y recogerás objetos para exponerlos en el museo.
Los empleados están representados por cinco fichas que se utilizan para determinar las diferentes acciones que puedes realizar en el juego. Selecciona tu acción de las fichas boca arriba, dale la vuelta a la ficha para mostrar que la has utilizado. Esto revelará una acción diferente en el otro lado que puedes utilizar en un momento posterior.
Por otro lado, si alguna vez tienes dos de la misma acción disponible en tu turno puedes elegir doblar. Esto significa que en un solo turno puedes lanzar dos fichas y hacer el doble de trabajo.
Durante el juego adquieres contratos de préstamo de objetos famosos, como "la torre de dados de un soldado romano" o "el cráneo del hombre de neandertal", de otros museos. Para conseguir los puntos de estos objetos tienes que completar un rompecabezas parecido al tetris de combinación de colores y espacios.
Cuando el juego termine solo un museo se alzará como vencedor y se llevará a casa el 'Premio al Museo del Año'.
Premios
- 1º concurso de diseño de BGDW 2019
- 2º puesto SMIBD
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Opiniones
Hay algunos negativos, pero en general disfrutamos jugando esto. Comenzaré con lo positivo. El juego es el correcto: aproximadamente una hora para 2 jugadores, pero puede variar según su AP. El rompecabezas es sólido: hay un aspecto de optimización al tratar de utilizar las acciones dobles tanto como sea posible y el orden en que desea tomar sus medidas para hacerlo. Los giros son en su mayoría muy rápidos; simplemente voltee 1-2 fichas de acción y haga algunos pasos rápidos. El juego en sí es claro, no complicado, y sabes lo que debes hacer con más de una forma de hacerlo. El tema / escenario es lo suficientemente decente; más pronunciado que el euro promedio IMO pero no mucho. Me gusta que las tarjetas de contrato incluyan un hecho real sobre alguna pieza de museo del mundo real. La interacción del jugador es indirecta, pero hace la diferencia . La reflexión de los giros es correcta. Si estás en una crisis de tiempo y quieres resolver un rompecabezas sólido, Curators da en el clavo muy bien.
Hay algunos negativos que vale la pena mencionar. El arte, aunque agradable, no es muy funcional. Es tan pequeño que prácticamente necesitas una lente de aumento para salir . Identificar los mosaicos de 3 y 4 jugadores en la configuración sería mucho más fácil si el icono no estuviera a un tono del color del mosaico. Las fichas de visitante podrían ser reemplazado por meeples de madera. Me gustan las imágenes, pero para la practicidad, los meeples de madera funcionarían mucho mejor. Además, las alas se identifican como fichas discretas, pero no tienen un borde único alrededor de todo el mosaico, por lo que durante la puntuación o incluso en el juego al verificar si completar un ala puede implicar simplemente empujar las fichas alrededor para ver las fronteras. Estas cosas no son geniales, pero no perjudican dramáticamente la experiencia. Lo único que pude ver que a algunas personas no les gusta es el sorteo de cartas contractuales durante el juego . Si bien solo ocurre como máximo tres veces por jugador por juego, puede hacer que los jugadores sean susceptibles a la suerte del sorteo. En mi primer juego obtuve mi segunda tarjeta de contrato de visitante a solo dos vueltas del final del juego. Tenía las condiciones de una carta ya cumplida, así que tomé esa y gané 5 VP al final del juego, simplemente fuera de lugar. No gané, pero en un juego más cercano que podría haber marcado la diferencia .
Al entrar, no estaba convencido de que disfrutaría de los Curadores, pero a pesar de algunas objeciones menores, debo decir que fue una experiencia divertida y estaría feliz de volver a jugarla. Puede ser una buena opción para los jugadores del euro que buscan algo en el lado más corto / más rápido, pero que es más que un simple relleno.
Bueno, estos son mis pensamientos sobre este juego y cómo lo vi y lo hago desde un punto de vista en solitario. Las calificaciones utilizadas están al final. Basado en un mínimo de 5 obras en solitario.
Curadores – 2.5 / 5
Velocidad / facilidad de configuración y desmontaje – 3/5
Realmente no hay mucho en este juego, así que configurar es de 5 minutos como máximo…..
Tiempo de juego – 2/5
Reclama 45 minutos en la caja, ¡pero el juego en solitario es de unos 15 minutos y es completamente decepcionante!
Libro de reglas – 4/5
4 libros de reglas de lenguaje separados que tienen muchos diagramas y ejemplos claros. Además de una sección completa de escenarios en solitario.
Calidad de componentes – 2/5
Las tarjetas son un poco delgadas y los gráficos son demasiado pequeños. Los tokens son demasiado pequeños y, por lo tanto, son un poco complicados, además de hacer que los gráficos en ellos no tengan sentido, ya que difícilmente se puede distinguir. ¡Las tablas y las fichas son buenas!
Tema – 2/5
En el mejor de los casos, solo un gráfico muy pequeño de alguna pieza de arte, ¡podría ser cualquier cosa!
Jugabilidad – 3/5
Existe un interesante mecanismo de volteo de chips “ ” para ejecutar su motor de producción, pero de lo contrario solo está haciendo algunos patrones con mosaicos para completar las tareas.
Repetición – 2/5
Para multijugador, puedo verlo teniendo más capacidad de reproducción, ¡pero para Solo no! Podrías diseñar tus propios escenarios, pero ¿por qué te molestarías. ¡Los primeros movimientos del juego son los mismos cada vez y creo que empeorarían cuanto más lo juegues!
¿Valor por dinero? – 2/5
Es relativamente barato y obtienes lo que pagas, ¡nada más!
Guardián ????
No es una oportunidad, ‘ ¡Adiós!!!!
Calificaciones....
5 = ¡Fuera de este mundo, no podría ser mejor!
4 = ¡Genial !!!
3 = Promedio
2 = ¡Realmente necesita algo de trabajo para llegar a la norma!!
1 = Desastroso
0 = ¡Oh! ¡¡¡¡El horror!!!!!!!
El juego tiene algunas ideas divertidas. Me gusta voltear a los trabajadores y necesitar establecer un plan para mejores acciones en el futuro. Sin embargo, aparte de eso, el juego en sí no es realmente nada nuevo o interesante. Además, el juego puede detenerse mientras los jugadores intentan analizar sus objetivos. El juego proporciona reglas especiales para cambiar las cosas, pero estos no fueron particularmente interesantes y, en última instancia, sentí que había visto todo lo que el juego tiene para ofrecer después de solo unas pocas jugadas.
Solo he jugado este juego solo. Lo disfruté excepto por el rastreador de turnos; Soy realmente malo en los giros de seguimiento si no tengo un punto final obvio como "sacar la última carta" o "colocar el último mosaico". Tendré que revisar las reglas para reemplazar el rastreador de turnos con algo relacionado con el juego antes de volver a intentar las campañas.
Las reglas son un poco difíciles de entender, pero una vez que juegas una vez, queda más claro lo que se pretende. El otro problema es la letra pequeña en las piezas del juego. De lo contrario, un juego muy agradable con una buena mecánica, más pesado en estrategia que en suerte.
Este es un concepto genial, y la jugabilidad es divertida. Los desafíos del modo en solitario hacen que la capacidad de reproducción sea bastante fuerte, incluso por su cuenta.