Cubist

699 votos
6,74
🧠
1,90 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
7+ años

Descripción del juego

En Cubist, tú y tus oponentes sois arquitectos que compiten por construir un gran e inspirador nuevo Museo de Arte Moderno, incluyendo sus esculturas interiores o "instalaciones". En cada turno, tiras dos dados y los colocas en tu estudio como materia prima para tus esculturas cubistas. A partir de ahí, colocas estos dados para completar las instalaciones encargadas para el museo. Los dados con números idénticos pueden apilarse unos encima de otros para dar a tu escultura elevación y grandeza. Los dados con números adyacentes van uno al lado del otro para construir huellas poco convencionales del modernismo. Puedes tentar a la suerte comprometiéndote con un determinado y arriesgado encargo — con la esperanza de que nadie más lo complete primero — o ir a lo seguro guardando tus dados para utilizarlos más adelante.

También puedes utilizar tus dados para solicitar la ayuda de maestros del arte moderno como Juan Gris, Franz Marc y Olga Rozanova. Cada instalación que completes te permitirá aportar dados a la construcción del propio Museo. Tendrás que esculpir de forma inteligente pero rápida para conseguir que el nuevo Museo lleve tu nombre!

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Opiniones

Rodar dados, construir estructuras con los dados. Un juego similar es Blueprints.

Algunas diferencias entre Cubist y Blueprints:
1 ) Cubista: compitiendo para construir la misma estructura.
2 ) Planos: construyes en secreto. Cubista que construyes abiertamente.
3 ) Cubista: los colores indican a los jugadores. En Blueprints, el color indica el tipo de materiales que está utilizando
4 ) En Blueprints, puede ignorar el plan y simplemente buscar puntos. En cubista, no hay puntos si no sigues el plan.
5 ) En cubista debe ser un número exacto para apilar un dado encima de otro. En Blueprints, debe ser el mismo número o un número mayor.
6 ) En Cubist puede modificar sus rollos

Jugador

Basado en 1 juego con 2 jugadores:

Sorprendido por cuánto "toma eso!" hay en este juego, algo que generalmente no me gusta, pero creo que funciona muy bien aquí. Nunca se siente injusto Realmente hace que este juego perplejo se sienta muy interactivo y competitivo.

Esto no es un gran quemador cerebral, pero hay un espacio de decisión satisfactorio para su longitud / naturaleza incierta. Se pasa rápido con dos, de una manera que me sugiere que 2 es en realidad el conteo ideal de jugadores. También aprecio la atención que se le dio al factor de suerte: hay formas de influir en el azar, pero un buen rollo sigue siendo un buen rollo.

Jugador

¿Por qué está este juego en mi colección?

Me gustó la idea del juego cuando lo respaldé en Kickstarter. Desde entonces, he aprendido que los juegos financiados por la multitud de Eagle-Griffin fuera de los títulos de Lacerda son realmente una apuesta. Todavía no he podido comerciar o vender este juego. Tendrá una estadía limitada en mi colección.

¿Por qué este juego tiene una calificación de 6?

Este juego simplemente no hace nada especial. Borrador y colocar dados. Obtener puntos. Meh. No está mal, simplemente no es tan bueno.

Jugador

se trata de tirar dados y construir formas 3D con los dados. El rollo determina en qué parte de su construcción puede colocar los dados. Es un juego limpio que involucra cosas de construcción y administrar sus tiradas de dados y la colocación de dados en la carrera para construir estructuras específicas.

Es lo suficientemente ligero como para trabajar como un juego que no es de jugadores, incluso un juego familiar. Un buen relleno también.

Jugador

Un interesante manipulador de dados. Ciertamente hay un montón de suerte y se podría argumentar que el tema es delgado, pero pensé que era un poco inteligente que vincularan la forma de arte. Creo que estar limitado y solo mantener dos dados te obliga a tomar algunas decisiones difíciles. Me gusta cómo colectivamente estás compitiendo en el museo, lo que da un enfoque adicional en lo que estás tratando de hacer.

Jugador

Ⅲ - 2 3 4
L ★ ★ ★ . J ★ ★ ☆ . A ★ ★ ★
▸ apila dados para crear instalaciones de museos
+ fisicalidad de los dados
+ paleta inusual
+ reglas familiares
- tipografía en tarjetas, etc.
- los mecánicos de tarjetas periféricas se sienten sin inspiración

Jugador