Descripción de Ctrl
Características
Descripción del juego
En Ctrl, los jugadores intentan dominar un cubo arrastrándose sobre él con sus ladrillos de colores, preferiblemente tapando los ladrillos de otros jugadores por el camino.
En más detalle, se empieza con un cubo de 3×3×3 que tiene un bloque de cada color del jugador metido en uno de los agujeros del cubo. (En una partida de dos jugadores, cada uno controla dos colores, pero al principio del juego eligen secretamente uno de ellos para que sea su color de puntuación, y el otro color sólo sirve como mecanismo de bloqueo). Cada jugador tiene una bandera del mismo color que sobresale de su bloque.
En un turno, un jugador retira su bandera de su ubicación actual, añade un cubo de su color al lado de cualquiera de sus bloques (donde se puede hacer tal movimiento), entonces "crece" su color añadiendo dos bloques en línea recta desde el bloque que acaba de añadir, arrastrándose por las esquinas y cubriendo los bloques de otros jugadores si es necesario. Para terminar su turno, plantan su bandera en uno de sus últimos bloques, idealmente bloqueando donde alguien más podría querer jugar, mientras que también preservan el terreno futuro en el que pueden jugar.
Una vez que se han colocado todos los bloques, se calcula la puntuación mirando la estructura desde los cuatro lados circundantes, así como desde la parte superior, y contando cada cuadrado no bloqueado de su color que sea visible. Así, si colocas un bloque en lo alto del cubo, es posible que consigas 5 puntos por él, ya que se vería desde todos los lados y desde la parte superior. Sube a lo alto, y bloquea a los demás para que no te bloqueen!
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De dungeonmarvels.com
Opiniones
Solo jugó con 4 jugadores y, siendo abstracto multijugador, sufre de todos los habituales hacedores de reyes que hacen pick en temas típicos del género. Condena el Pueblo más interesante en 20 minutos, colocando piezas tipo lego en uno de los 5 lados con la esperanza de que otros jugadores no lo cubran. Cada cubo que es visible al final, mirando a cada lado y arriba, anota. Pero es demasiado abstracto y king-makery para ser divertido para mí y no parece haber mucho espacio para la inteligencia, solo turnarse para agregar piezas en lugares que cubren a otras personas arriba y haz que sea costoso de mover para cubrir el tuyo si puedes.
Recogí esto esta semana como un juego para que yo juegue con mis hijos. La caja dice 8 + pero mi hijo de 6 años comprendió el concepto de inmediato y realmente me ganó en un enfrentamiento cara a cara. Mi hija de 4 años no parecía comprenderlo, o tal vez simplemente no le importaba y prefería usar los bloques como Lego Bricks y construir formas. De todos modos, si le preocupa la calificación 8 +, no lo sea, puede jugar con niños más pequeños con seguridad.
El juego en sí no fue malo. No estoy seguro de cuán profunda es la estrategia, pero realmente no estaba pensando en eso ya que estaba jugando contra mi hijo de 6 años. Esa parte es buena.
Sin embargo, lo que no es bueno es que las piezas solo se conectan en un extremo de seis. Debes ser extremadamente cuidadoso para asegurarte de que las piezas no se caigan, y me encontré enfocándome en eso más que en el juego en sí. Eso realmente me sacó de eso.
Definitivamente un éxito sorprendente para mí! Siempre me encanta aprender nuevos juegos abstractos, pero esto ha agregado genialidad debido a los cubos torpes que le dan un factor de juguete que es muy divertido. Resumen 3D muy inteligente con un sentimiento lego. ¡Realmente agradable y uno que no puedo esperar para jugar más!
Es un buen juego. Sería un gran juego de relleno de 15 minutos, 20 en total si también tienes que enseñar el juego. Simple, no hay demasiada estrategia aquí que pueda ver. Jugaría de nuevo pero no lo alcanzaría mucho.
Divertido juego abstracto que es divertido de jugar ya que tiene cubos que me recuerdan a los que usaste en la escuela pública para aprender a contar y hacer matemáticas.