Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Los Antiguos se han levantado. Los monstruos caminan por la Tierra. La humanidad está acabada, pero la lucha continúa. ¿Qué Gran Antiguo gobernará las ruinas de la Tierra? Ahora, ¡tú tomas las riendas!
Guerras de Cthulhu: Duelo es un trepidante juego de estrategia para dos jugadores en el que te pones en la piel del propio Gran Cthulhu o de la Cabra Negra, una diosa cósmica de horrible fertilidad. Cada bando es sorprendentemente diferente, con unidades, habilidades y estrategias únicas.
En Cthulhu Wars: Duel, las gigantescas miniaturas de plástico han sido sustituidas por peanas de cartón. Esto no sólo permite que el juego sea más asequible, sino que también lo hace fácil de viajar y ahorra espacio en la mesa. Esto significa que puedes meter una caja de Cthulhu Wars: Duel en una bolsa y llevártela a tu noche de juegos con un mínimo de espacio. Cthulhu Wars: Duel tampoco ocupa tanto espacio en la mesa como el original, lo que permite jugar en espacios más pequeños. En resumen, ¡ésta es la versión más accesible de Cthulhu Wars que se ha hecho jamás!
—descripción del editor
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Opiniones
Juego de guerra de control de área 1 vs 1 con facciones asimétricas.
Versión más pequeña y más barata de Cthulhu Wars usando un conjunto de reglas similar, pero reemplazando las miniaturas con los estándares de cartón .
El juego usa puntos de acción para realizar una sola acción cada turno, haciéndolo sentir más como una colocación de trabajador de control de área que como un juego de guerra. Los logros se utilizan para desbloquear poderes especiales, lo que le da al juego una sensación de escalada. El combate se basa en dados y se simplifica.
Las reglas principales son bastante simples, pero el juego se vuelve más complejo a medida que desbloqueas más habilidades. Las facciones tienen diferentes unidades y diferentes habilidades, y juegan de manera muy diferente. Esta asimetría dificulta que los nuevos jugadores comprendan completamente cada facción y jueguen bien.
Mi principal problema con Cthulhu Wars fue la cantidad de complejidad si tienes 4 para más jugadores. Este juego solo juega 2, lo que hace que sea mucho más fácil de digerir. Desafortunadamente, también hace las cosas menos emocionantes.
El equilibrio de las 2 facciones incluidas está muy lejos. Black Goat es mucho más difícil de jugar que Great Cthulhu. Hay una expansión, que le brinda 2 facciones más para elegir, lo cual es algo necesario si planea jugar más de un puñado de veces. Por otra parte, aumenta el costo del juego a la mitad del precio de Cthulhu Wars, sin las increíbles miniaturas.
Probablemente venderé este y compraré el juego real nuevamente una vez que vuelva a estar disponible.
Decente dos jugadores doam. Realmente fácil de jugar una vez que "obtienes" la asimetría.
De hecho, me gustan mucho los cambios en el conjunto de reglas. Creo que hacer que las acciones sean más caras cuando las personas se quedan sin poder temprano es genial. Tampoco hay puntos solo por tener puertas es un buen turno... No tanto alimentar a los problemas del líder aquí.
Encajo la expansión en el juego base en la caja del juego base. Jugará a 3 y 4 jugadores también ... jugará con espacios de agua envolventes como adyacentes en lugar de "lo mismo" para el mapa base. Mantendrá las mismas reglas cwd con pequeños ajustes.
El juego es excelente, pero los standees de Cthulhu y Black goat son demasiado oscuros , lo que hace que el arte maravilloso sea demasiado aburrido para apreciarlo. Se dice que la reimpresión corrigió este problema, pero, por desgracia, no lo hizo. Si Peterson Games proporcionara imágenes vibrantes, felizmente las imprimiríamos en papel de etiqueta y las colocaríamos en los standees.
DIVERSIÓN: juego de control de área muy temático que permite que la asimetría realmente brille.
ÚNICO: es un juego de control de área asimétrico para dos jugadores que funciona muy bien.
NEGATIVOS:
El libro de reglas y el texto en las tarjetas del libro de hechizos podrían haberse escrito mucho más limpio para facilitar la extracción de fondos.
La esposa odia el tema pero ama la jugabilidad. Es impresionante que las decisiones que tome se sientan importantes y estratégicas, mientras que los poderes y las reglas se sienten locos OP. Hemos sentido que la Cabra Negra es un poco más difícil de dominar que Cthulhu, pero todavía tenemos una gran jugada.
Realmente no puedo señalar por qué no disfruté esto, simplemente me sentí muy extraño. Es demasiado fácil llegar de un lado del mapa al otro, pero esa es una queja relativamente pequeña, así que no estoy seguro de dónde viene el resto de mi disgusto.