Crossing the Line: Aachen 1944

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3,11 / 5

Sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
600 minutos

Descripción del juego

El juego
Crossing the Line – Aachen 1944 es una simulación a nivel operacional de la batalla por Aachen, que tuvo lugar del 12 de septiembre al 21 de octubre de 1944. El juego está pensado para dos jugadores, pero también es adecuado para jugar en solitario o en equipo. El juego se desarrolla de forma semi-interactiva, ya que sólo una División del jugador activo se activa para llevar a cabo acciones al mismo tiempo y el jugador inactivo a veces puede hacer que una de sus Divisiones reaccione ante amenazas específicas e interrumpa las acciones del enemigo.

La situación
Mientras la Operación Market Garden se encontraba en la fase final de preparación, el teniente general Hodges dirigía los elementos principales del Primer Ejército hacia la línea fortificada Westwall al sur de Aquisgrán. Si tenía éxito, podría tener la oportunidad de atravesar la línea fortificada, cruzando el río Roer y quizás alcanzando el río Rin.

Componentes que vienen en la caja del juego:

Un libro de reglas
Un folleto de escenarios que incluye cuatro escenarios y extensas notas históricas
Un mapa de 22”x34”
360 fichas extra grandes de las cuales 160 son unidades de combate
• Cuatro tablas de ayuda al jugador
• Tablas de despliegue
• Tablas de refuerzos y retiradas

La escala (del libro de reglas):
• Un hexágono representa 1.2km de terreno de lado a lado.
• Cada turno representa un periodo de dos a ocho días.
• Las unidades de combate son en su mayoría batallones.

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Productos Crossing the Line: Aachen 1944
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Crossing the Line Aachen 1944 2nd Edition
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Opiniones

Un diseño intrigante. Sus rollos de iniciativa tienen un efecto similar al de los sistemas de tirón de chit al interrumpir las certezas de igo-ugo. Cruzar la línea va más allá al pasar y “ no, tomas un turno ” opciones, y al permitir que el turno del jugador de iniciativa se interrumpa en ciertas circunstancias. El sistema de puntos de acción refleja muy bien la capacidad degradante de las formaciones para seguir adelante.

Estoy menos entusiasmado con el sistema de combate, que agrega un tirón de chit a un lanzamiento de dados para duplicar la aleatoriedad. Dicho esto, el concepto de ataques apresurados, regulares y preparados, con diferentes costos de puntos de acción, es bueno. Para los estadounidenses, hay compensaciones difíciles entre atacar tanto como usted siente la necesidad de, preservando sus fuerzas a través de menos ataques mejor preparados. Para el alemán, el juego es abrumador sobre la defensa. El combate es de desgaste; como estadounidense, rezarás para que las unidades alemanas se interrumpan y se retiren, en lugar de defender un vp hex hasta el último hombre.

Solo he jugado el escenario 2 “ corto ”. Podría haber sido diseñado para no atraerme, con los estadounidenses que probablemente pasen todo el juego abriéndose paso entre los dientes de dragón, pastilleros y bosques densos. Mi juego finalmente se abrió un poco a medida que aumentaron las pérdidas alemanas y se retiró una división de infantería. Si bien fue un trabajo, las preguntas formuladas por este diseño novedoso me mantuvieron razonablemente comprometido.

Por su promesa de llegar finalmente a algunos espacios abiertos y debido a sus condiciones de victoria variables que requieren diferentes estrategias, sospecho que el juego de campaña es el que se debe jugar. Eso si puedes dedicar las muchas horas requeridas. El tiempo máximo de juego sugerido en la caja parece muy optimista.

La calidad de producción y las obras de arte de mi segunda edición de Vuca son excelentes en general. Las reglas inglesas están bien escritas. Su índice me pareció realmente útil.

Jugador

Un juego realmente impresionante. Gráficamente es una obra maestra, con esa cubierta estilizada que adorna componentes muy fuertes que dan en el punto óptimo entre estética y claridad. Las reglas alcanzan otro punto dulce entre simplicidad y granularidad, con activación de formación, puntos de acción variables que conducen a compensaciones interesantes en términos de lo que puede hacer con las formaciones, y un detallado sistema de combate de desgaste con mucho espacio para sorpresas. La potencia aérea está abstraída, pero las reglas de C3I significan que debes vigilar tu LOC, especialmente para los alemanes que enfrentan un enemigo más móvil. El único golpe real es que la situación en torno a Aquisgrán no es tan interesante, con los alemanes en gran medida estáticos y desplegando un conjunto de unidades bastante débiles . Hay algunas formaciones fuertes y puede infligir algunos reveses dolorosos, pero la tasa de refuerzo y reemplazo de los EE. UU. es lo suficientemente alta como para que rara vez parezca hacer más que las picaduras dolorosas de tierra . Todo muy fiel a la batalla, aunque el libro de Baumer sugiere que el principal problema para los Estados Unidos fue la artillería alemana, que no parece ser grande aquí . Sin embargo, estas son quejas menores, en general esto es excelente.

Jugador

Se puede jugar solitario.
Los giros del juego consisten en una fase de administración:
1). Segmento de recuperación
2). Segmento de asignación
3). Segmento del plan de victoria
4). Segmento de reemplazo
5). Segmento de refuerzo.

seguido de la fase de operaciones:
1). Determinación de la iniciativa
2). Activación de formación

4 escenarios,
First Blood, The Stolberg Corridor, Across the Wurm, Full Campaign Scenario.
1 hexágono representa 1,2 km.
El sistema de combate estilo desgaste requiere una planificación cuidadosa a largo plazo, de lo contrario, los resultados sangrientos de la Tabla de resultados de combate causarán demasiadas pérdidas escalonadas. La esencia de la acción de combate exitosa, tanto en ataque como en defensa, es la guerra de armas combinada, en particular los puntos Tank / Anti-Tank y HQ / Combat Support.

El diseñador del juego ha vivido en Aquisgrán durante 33 años y ha obtenido una gran cantidad de información histórica en ese momento. Tengo la sensación de que diseñar esta publicación ha sido una labor de amor para él.

Un libro de reglas bien diseñado y de tamaño moderado, junto con tarjetas de colores y un mapa preciso, ofrecen al jugador una experiencia positiva.
Esta es mi primera publicación de Furor Teutonicus Games, y me ha dejado impresionado.

Inglés 2da edición.

Jugador

Jugué y me encantó el original hace muchos años. Esta es una hermosa versión nueva. No vi ningún cambio sustancial en las reglas.

Si bien recomiendo este juego, tengo algunos problemas:
* Si bien la obra de arte es hermosa, no hay contraste suficiente entre las unidades y el mapa, y entre los alemanes y los estadounidenses.
* El soporte solo ayuda al atacante, no al defensor. ¿Por qué esa artillería y otras unidades no pueden ayudar en defensa? Esto no es un cambio del original y no recuerdo que me moleste en el pasado. Lo atribuyo hasta la madurez.

Jugador

Las compañías de Wargame podrían aprender mucho de esto. La producción es estelar. Reglas muy claras. Los contadores se engrosan y golpean muy bien . Pequeños extras como el contador de guía de la mesa de combate agregan un pensamiento extra. El sistema es para mí único y fluye bien. Excelente para solista dadas las fortalezas de combate variables Esperamos más juegos de esta compañía

Jugador

Para hacer eco de lo que dijeron muchos otros revisores, la producción es de primera categoría y desearía que la industria se acercara a este nivel. El sistema de reacción y los chits de combate realmente aumentan la incertidumbre y deben ser una maravilla para jugar FtF. Solo he estado solo y con chit draws es genial para solo. Muy recomendable! ¡Trae más juegos de este tipo!

Jugador