¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
De repente se produjo una tremenda explosión y al instante me empapó una cascada de agua fría. Paralizado durante lo que me pareció una eternidad, observé las oscuras figuras de los hombres que se lanzaban salvajemente... nuestra propia infantería de acompañamiento se lanzaba a cubrirse. ¿Qué estaba pasando? Entonces me di cuenta como una bofetada en la cara... las latas de agua de la parte trasera del Mk III habían sido alcanzadas. Cuando me agarré a la escotilla, ya estaba dando la orden al artillero para que atravesara la torreta. A menos de 50 metros, un hilo de humo blanco que se elevaba lentamente delataba la posición del cañón antitanque de 45 mm que apuntaba directamente al panzer, apuntando... al menos eso parecía, directamente entre mis ojos.Más allá estaba la infantería rusa de apoyo, demasiado visible ahora tras el parloteo de sus armas pequeñas y el martilleo más fuerte de una ametralladora pesada de apoyo. El tanque se estremeció con la reverberación de un impacto directo contra la parte delantera de la torreta giratoria. Los 30 mm de blindaje frontal añadidos les habían salvado esta vez. Ahora, rápidamente, antes de que puedan recargar...”Fuego.”
Esto es CRUZ DE HIERRO...un apasionante juego de combate táctico en el frente ruso. Siguiendo los pasos de su asombrosamente exitoso predecesor, CROSS OF IRON viene repleto de un sistema de blindaje y artillería totalmente reestructurado, que hace por el combate de blindaje lo que su predecesor, SQUAD LEADER, hizo por las acciones de infantería. De hecho, lo primero que el juego te indica es que tires tus antiguas fichas de artillería y blindaje para dar paso a sus contrapartes revisadas y ampliadas. Cada vehículo blindado tiene ahora tres factores de MG distintos, diferenciación de la posición de la torreta, penalizaciones y ventajas, diferenciación del tamaño del objetivo, modificadores de blindaje variables y mucho más. CROSS OF IRON vuelve a utilizar instrucciones programadas para guiarte a través de 8 escenarios de creciente realismo y complejidad. El libro de reglas de 36 páginas comienza donde lo dejaron las reglas de SQUAD LEADER... en la sección 63 y continúa hasta la sección 103. Un juego de campaña ampliado permite a los jugadores simular prácticamente cualquier acción de su elección con una mezcla de fichas enormemente ampliada que abarca prácticamente todos los vehículos blindados que entraron en acción en la Segunda Guerra Mundial... desde el diminuto BT5 hasta el gigantesco King Tiger.
CROSS OF IRON es más que un juego. Cuando se combina con SQUAD LEADER, proporciona un sistema que puede utilizarse para representar cualquier acción del Frente Oriental. Pero, ¡adviertan! CROSS OF IRON no es un juego fácil. No lo intentes a menos que hayas dominado primero SQUAD LEADER.
En cada juego obtienes:
520 fichas troqueladas de doble impresión que representan a los hombres y las armas que componían los combatientes del Frente Oriental.
576 fichas de vehículos y artillería de doble impresión que abarcan todo el OB de la guerra en Rusia.
Una sección adicional de 8" × 22" tablero de mapa geomórfico que aumenta las posibles configuraciones del terreno y añade varios tipos de terreno nuevos.
Completo folleto de reglas ilustrado de 36 páginas.
Cartas de escenario para las situaciones de juego 13-20.
Dos tarjetas de datos de referencia rápida ampliadas.
Las nuevas características incluyen:
Cohetes
Cañones de infantería
Efectos de alcance en la penetración
Lanzamientos de paracaidistas
Quemando AFVs
Movimiento inverso
Blindaje. Líderes
Agotamiento de Munición
Rumanos
Adquisición de Objetivos
Fuego Intensivo
Ventaja de Altura
Cócteles Molotov
Stukas
AntiMinas magnéticas para tanques
SS
Marisma, barrancos & Caminos del bosque
Prisioneros
Aspectos de la mira
Rifles AT
Carros blindados
Volksgrenadiers & Reclutas
… y mucho, mucho más
Caballería
Francotiradores
Partisanos
Efectos de fuego y climáticos
; Efectos meteorológicos
Armas antiaéreas
Golpes críticos
Es necesario poseer el SQUAD LEADER para jugar a este juego.