Detalles sobre Cross Clues
Características
Descripción del juego
Cross Clues es un juego de fiesta cooperativo que consiste en hacer conexiones entre pistas. Trabajen juntos para completar la cuadrícula de palabras clave dando pistas de una sola palabra que representen el cruce de dos palabras clave diferentes en la cuadrícula. Considera tus pistas cuidadosamente y piensa en equipo para completar la mayor parte de la cuadrícula posible. Miles de combinaciones diferentes garantizan una diversión infinita
—descripción del editor
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DGA Plays Board Games: Cross Clues
Componentes de Cross Clues
En el interior de la caja de Cross Clues encontramos:
- 10x losetas de coordenada.
- 25x cartas de posición.
- 50x cartas de palabra clave.
- 1x reloj de arena de 5 min.
Opiniones
Hay una gran cantidad de juegos de palabras por ahí y muchos de los recientes son juegos familiares bastante buenos. En la actualidad, nuestro juego de palabras en casa es Just One, un diseño maravilloso que se adapta perfectamente a la familia con niños de diferentes edades a medida que la dificultad se escala bien incluso con los participantes más jóvenes. El juego se escala bien porque puedes ajustar tu selección de palabras y pistas para adaptar el vocabulario de tu hijo. Para expandir nuestra colección de juegos de palabras, he estado vigilando tres lanzamientos recientes: So Clover, Letter Jam y Cross Clues. En el papel, hay muchas similitudes entre estos tres juegos de palabras y Just One. Sin embargo, Cross Clues se presenta como una versión más fácil en comparación con los otros dos juegos y el editor de Cross Clues – Blue Orange Games, es conocido por publicar juegos que atienden a la audiencia más joven.
Cross Clues viene en un pequeño paquete que consiste en un temporizador de arena, una baraja de cartas y algunas piezas de cartón. Mi primera impresión fue de alarma: la cantidad de cartas de palabras que llegaron con el juego se sintió baja en comparación con otros juegos de palabras. Para los juegos de palabras en particular, la variedad es importante y realmente no quieres tener una experiencia repetida en la misma sesión. Afortunadamente, después de un par de jugadas, puedo ver que lo que importa es la combinación única de palabras presentadas para cada sesión, y la selección de cartas de palabras que vinieron con la caja es más que adecuada para proporcionar muchas horas de tiempo de juego.
Lo primero que debe hacer con Cross Clues es configurar un patrón de cuadrícula con números de serie y letras. Si quieres un desafío mayor, configura una cuadrícula más grande. Una cuadrícula de 3x3 es la cuadrícula más pequeña que puede ensamblar, mientras que la cuadrícula más grande es de 5x5. Se empareja una sola palabra con cada punto en cualquiera de los ejes de la cuadrícula de modo que la coordenada donde se encuentran los dos puntos forme la base de su pista que unirá estos dos palabra juntos. Todos los jugadores reciben coordenadas de cuadrícula únicas para que puedan proporcionar una pista de una palabra para que sus amigos la adivinen. Por ejemplo, si le dio la coordenada de cuadrícula B3 y la pista en B es "fruta" y en 3 es "rojo", entonces puede dar pistas como "manzana" o "fresa" para que todos los demás lo adivinen. Una respuesta correcta por el colectivo significa que puede colocar el token de coordenadas en el tablero, lo que indica que la palabra en la ubicación B3 está resuelta y ya no está disponible para futuras conjeturas.
Ahora, como mencioné, Cross Clues tiene muchas similitudes con Just One. Para empezar, esta es una experiencia compartida entre todos los jugadores y es esencialmente un juego cooperativo. Todos los jugadores básicamente intentan mejorar los puntajes de su equipo entre sesiones. Supongo que el escenario ideal es resolver correctamente todas las palabras y, por lo tanto, anotar los puntos máximos permitidos según el tamaño de la cuadrícula. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los juegos de palabras, con la excepción de Scrabble, se sienten más como una actividad. Esto también es cierto para las pistas cruzadas. Todos se esfuerzan por hacerlo bien, pero a nadie le importan realmente los puntajes finales. Sin embargo, hay un pequeño giro para Cross Clues que lo hace sentir claramente diferente de Just One: El juego está cronometrado, lo que proporciona toda la tensión en el juego, que creo que es un elemento crítico de Cross Clues.
Para ser claros, realmente no me gusta jugar con un temporizador. Si tengo otra opción, generalmente dejo a un lado el temporizador. Sin embargo, hay algunos juegos, generalmente juegos de fiesta, que realmente requieren un elemento cronometrado para que el juego sea divertido. En Cross Clues, el temporizador de arena es importante no solo para dar una sensación de urgencia en la entrega de pistas, sino que también pone en contexto el significado de los puntajes entre los juegos. Con eso quiero decir que dar pistas no es una experiencia lineal en el juego porque la forma en que se dan las pistas temprano y tarde en la ronda es diferente. Al principio del juego, cuando la cuadrícula está vacía, las pistas son mucho más difíciles de dar y cada pista debe ser distinta para identificar entre las posibilidades. Cada palabra, dependiendo del tamaño de la cuadrícula, se emparejará 3-5 veces con otra palabra para formar una combinación única. A medida que avanza el juego y se dan conjeturas correctas para eliminar las opciones en el tablero, el alcance de cada pista se reduce a medida que el receptor de pistas puede dar más "imprudente" o pistas desiguales con la esperanza de que los jugadores puedan dar un salto de lógica para hacer esa conexión. Después de todo, cuando se reduce a una coordenada que queda con el par de palabras "naranja" y "robot", una sola pista de "fruta" o "mecánico" podría ser suficiente para obtener el resultado correcto. Esto significa que sin el elemento cronometrado, el juego puede volverse bastante aburrido porque al final del juego, las cosas se vuelven más fáciles. Por lo tanto, tener una presión de tiempo para desempeñarse bien hace que el juego sea mucho mejor y ciertamente le da al grupo un incentivo para desempeñarse mejor entre sesiones. Sin ella, Cross Clues realmente se cae, a menos que sea así, estás jugando con niños . A diferencia de Cross Clues, la experiencia de solo uno es lineal desde el principio hasta el final del juego, ya que cada ronda opera de la misma manera. No hay cambios en la forma en que se dan las pistas y, como tal, el elemento de sincronización se puede descartar de forma segura.
Aunque Cross Clues y Just One tienen una "misma sensación", el juego es fundamentalmente diferente. Cross Clues es definitivamente más desafiante ya que la carga sobre dar pistas recae en los individuos. Al igual que Codenames, el éxito del grupo depende de qué tan bien esté el Clue Master para dar pistas. Lo mismo aquí con Cross Clues. Si tienes a alguien que no es bueno con las asociaciones de palabras, entonces el juego será más difícil. Just One no funciona de la misma manera porque solo hay un adivino y cada uno se lanza para dar pistas. Por lo tanto, la carga no es tanto para una persona dar pistas, ya que es una responsabilidad compartida. En ese sentido, Just One es más familiar y amigable para los jugadores casuales. Sin embargo, debido a que es más un desafío hacerlo bien, ¿algunas personas probablemente encontrarán que las pistas cruzadas son más atractivas?
Me gustan las pistas cruzadas, pero creo que todavía prefiero Just One, especialmente si tienes la multitud del tamaño correcto. Con Cross Clues, puedes jugar con un grupo más pequeño de incluso 2-3 jugadores. No puede hacerlo muy bien con Just One . Entonces, si tiene una familia pequeña, Cross Clues podría encajar mejor. Tengo algunas ideas más sobre pistas cruzadas con niños, lo que quizás sea más relevante en la sección a continuación. Basta decir que jugaré Cross Clues con más frecuencia con mi familia, pero probablemente optaré por Just One más a menudo si alcanzamos el umbral de 5 jugadores.
Impresiones iniciales: promedio
Rincón infantil:
7 años 5 meses: OK, hay algunos profesionales para Cross Clues. Primero el jugador cuenta. Con 3 jugadores en nuestra familia, Cross Clues es el que debe buscar. Lo preparamos durante el fin de semana durante el desayuno y lo jugamos en familia: momentos divertidos sobre la avena y los panqueques. El juego es pequeño, portátil y no requiere mucho manejo, por lo que es ideal para jugar incluso durante las comidas. Ella está en una etapa ahora que su vocabulario se está expandiendo más rápido de lo que no puedo hacer un seguimiento de las palabras que conoce. Entonces, sus habilidades de asociación de palabras son lo suficientemente decentes como para que Cross Clues sea el juego correcto a esta edad. Es divertido verla haciendo las asociaciones más difíciles y creerme, ella puede dar excelentes pistas que incluso me cuesta hacer. No estoy seguro de si el meta aspecto de dar pistas al final del juego es hacer clic con ella, no es que le moleste tanto. Para facilitar las cosas, comenzamos el juego permitiendo los nombres adecuados. Eso ayuda. Siempre puede aflojar las pautas para dar pistas. También comenzamos sin el temporizador, lo cual está bien si su hijo está luchando por dar pistas. El juego es claro no tan "divertido" sin un temporizador, pero con la familia, no importa tanto. Sin embargo, una vez que instituamos el temporizador, Cross Clues definitivamente lo eleva un poco y creo que nos gusta más. Además, el temporizador evita una experiencia prolongada que hará que el juego se arrastre y se sienta rancio hacia el final. Todavía recomiendo el temporizador con su hijo si pueden manejarlo. Debido a que el juego puede convertirse en un problema de jugador alfa, tiendo a dejar que mi hijo apuñale por adivinar y proporcionar la lógica detrás de sus respuestas, y luego modifique mi respuesta en consecuencia para apoyar o influir en su argumento. A veces, solo voy con su respuesta porque, sinceramente, su lógica puede ser más persuasiva.
Cross Clues está llegando en el momento adecuado y ahora es uno de sus juegos de palabras favoritos. Ella todavía disfruta de Just One, pero los niños son solo miembros naturales para el Culto de lo Nuevo. Estoy seguro de que el juego permanecerá en nuestra rotación por un tiempo, ya que es mucho mejor que un jugador de 3 jugadores, solo uno, donde cada uno de nosotros da dos pistas.
Esto ha ido muy bien con todos los grupos con los que lo he jugado, y siempre se ha jugado varias veces en una noche. Siento que esta es una versión más ágil de los nombres de código regulares . Todavía estás tratando de hacer que la gente haga una conexión entre un par de palabras, pero encontrar pistas es mucho menos estresante y hay mucho menos tiempo de inactividad. Este también es realmente fácil de modificar para diferentes grupos. Además de cambiar el tamaño del tablero de juego, hemos modificado para jugar con niños jugando con dos personas en cada equipo de dar pistas y no usando el temporizador. Si las personas se sienten incómodas con dar pistas, simplemente pueden sentarse y ofrecer ayuda para resolver pistas. Con respecto a los negativos, hemos tenido algunas rondas en las que es bastante difícil encontrar una conexión entre las palabras, pero eso sucede con poca frecuencia. Tampoco me encanta que si a una columna solo le queda un espacio abierto con una pista no expresada, puede "engañar" un poco simplemente ofreciendo una pista sólida que coincida con la palabra en la columna y no con la fila. Eso sucedió varias veces y parece ir en contra del espíritu del juego, pero es un juego tan ligero que no vale la pena hacer un escándalo por esas cosas. Sin embargo, estas cosas son molestias bastante menores por lo divertido que es el juego en general. Este es un ganador!
Con las primeras jugadas, pensé que esto podría superar a Codenames, pero se vuelve algo igual. Soluciona el único problema de Codenames, el tiempo de inactividad, pero no puedo explicar por qué creo que Codenames es aún mejor. También prefiero la competencia a la cooperación, lo que probablemente afecta mi opinión al respecto. ¡Aún es un juego divertido!
Actualización: este juego se ha agriado para mí. Una vez más, pensé que “ los nombres de código cooperativos ” funcionarían, pero simplemente no funciona. Es demasiado fácil engañar al juego usando pistas para una de las filas una vez que se adivinan la mayoría de las otras palabras. Mucho prefiero So Clover! para la experiencia cooperativa; Nombres en clave para la experiencia competitiva; y Decrypto para la mejor experiencia.
Divertido juego de palabras cooperativas de cinco minutos que tiene un ritmo agradable, ya que las respuestas son más fáciles de encontrar mientras las pistas se vuelven más difíciles de dar. El juego de forma libre conduce a un tipo de síndrome alfa; turnarse puede hacer que las cosas sean un poco estacadas. Buena cantidad de variabilidad para una caja pequeña.
Me pregunto si puede ser mejor ya que hay un elemento de deducción de qué cartas se pueden retener o dejar para sentirse como una victoria vacía cuando lo haces bien en el rejilla.
Sin embargo, necesito asentir a Cross Clues por ser inclusivo al permitir que los transeúntes ingresen y saquen una tarjeta.
¡Juego de asociación de palabras en tiempo real en la línea de Codenames y So Clover! Los jugadores intentan inscribirse en un par de dos palabras usando una sola palabra que los une. El juego está programado para mantener la presión un poco, pero no es súper rápido, por lo que no hay necesidad de apresurarse.