Resumen sobre Coup: Reformation
Características
Descripción del juego
Coup: Reformation, una expansión para la versión original de Coup: City State de La Mame Games, añade nuevas cartas al juego y reglas para las facciones y el juego en equipo que aumentan la tensión en las primeras fases para cuatro o más jugadores y (gracias a 15 cartas de personaje adicionales) permite que Coup se juegue mejor con hasta diez jugadores.
Con Coup: Reforma, cada jugador debe declararse católico (lealista en la segunda edición) o protestante (reformista) y puede apuntar sólo a los miembros de la otra facción. La conversión es posible, sin embargo, para uno mismo o para otro jugador pagando una donación caritativa a la Limosnería (Tesorería). Al igual que en todas las facciones, una vez que hayas eliminado o convertido al otro grupo, simplemente desciendes a la lucha interna, por lo que sigue habiendo un solo ganador y ningún segundo puesto.
Coup: Reforma añade una nueva dinámica de equipo fluida a Golpe, ya que los jugadores se disputan su lealtad para tomar ventaja o buscar protección en las primeras fases del juego.
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COUP - Cómo se juega reseña y ejemplos - juego de mesa - español
Componentes de Coup: Reformation
En el interior de la caja de Coup: Reformation encontramos:
- 30x cartas de personaje.
- 10x cartas de facción.
- 10x cartas resumen.
- 1x carta con reglas de la expansión.
Opiniones
El elemento "equipo" y las nuevas acciones del juego agregan cierta complejidad y estrategia interesantes, pero tiene un inconveniente importante: alarga significativamente el juego. En un juego de eliminación como este, eso es un problema, ya que las personas que salen temprano a menudo tendrán que esperar mucho más para que termine el juego.
Por ejemplo, a medida que las lealtades cambian constantemente y usted trata con restricciones cambiantes sobre a quién puede atacar, puedes entrar en una situación cuasi-escalera donde el progreso para eliminar a otros jugadores se ralentiza o casi se detiene. Un ejemplo es donde las personas retrasarán sacar a un solo oponente restante de una lealtad diferente porque realmente no se benefician de ella, pensando en cambio en lo que sucederá DESPUÉS de que sea eliminado cuando los jugadores restantes de la misma lealtad tengan que enfrentarse entre sí. Además, ¿por qué sacar a un jugador obviamente débil cuando deberías concentrarte en dañar a quien sea el jugador más fuerte actualmente? ¡Pero no puedes atacarlo ahora porque comparte tu lealtad! De esta manera, el juego se convierte más en un juego prolongado de competir por la posición en lugar de acciones tácticas rápidas.
El golpe original es mucho más elegante, adaptativo y de ritmo más rápido. En ese juego, puedes crear alianzas temporales con la misma facilidad y tener ese tipo de profundidad estratégica e interacción interesante si quieres, PERO tendrá más flexibilidad para romper esos lazos cuando lo necesite. Esta expansión intenta forzar torpemente este elemento de alianza en el juego y no funciona del todo.
Pensé que me gustaría tener más variedad para basar el Golpe, pero en mi experiencia, el mayor conteo de jugadores y la adición de las dos Alianzas en realidad no encajan. Se vuelve mucho más retraso en el final del juego simplemente arrastrando a las personas de un equipo a otro, sin llegar a ninguna parte. Hace que la eliminación del jugador sea mucho más problemática, ya que tales jugadores deben esperar mucho más para que termine el juego.
Hasta la fecha, Dead Last sigue siendo el mejor juego que he visto con este estilo de juego rápido, en términos de cómo trata con la eliminación del jugador.
A diferencia del juego original, esta expansión se siente un poco o mucho como si estuvieran tratando de reinventar la rueda, la mayoría de las veces estaba encontrando personas que me pedían que eliminara el contenido de expansión a favor de la experiencia clásica.
Puede ser interesante, pero si estás buscando un golpe más interesante, consideraría recoger Coup: Rebellion, ya que hace mucho más que solo agregar algunos roles nuevos.
1 juego
No me gusta Coup, pero Reformation en realidad empeora el juego al introducir personajes con poderes aún más confusos en lugar de identidades fuertes; y al proporcionar quizás el peor "tarjeta práctica para recordarle las reglas "que he visto. En serio, es como si estuviera diseñado como una broma para ser tan ilegible como sea humanamente posible.
Ligereza -Pesadez calificación: 3
No es necesario a menos que quieras jugar un golpe de estado basado en el equipo con 10 jugadores. Aunque el golpe basado en el equipo no es tan divertido como cuando era gratis para todos.
Si amas el juego base, ¡entonces la expansión es imprescindible! el inquisidor es increíble y las tarjetas de fidelidad agregan un nuevo nivel de complejidad