Descripción del juego
Características
Descripción del juego
En Coup: Rebellion G54 (G54), el último jugador con influencia en la partida gana, estando la influencia representada por cartas de personaje boca abajo en su área de juego. Antes de cada partida, los jugadores eligen cinco roles de personajes de un mazo aleatorio. Los personajes tienen un poder variable único, y el mazo está formado por tres iteraciones de cada rol para un total de quince cartas.
Un jugador comienza la partida con dos monedas y dos cartas de influencia – es decir, dos cartas de personaje boca abajo. En su turno, puede realizar cualquiera de las acciones de los cinco personajes en juego, independientemente de los personajes que tenga realmente delante, o puede realizar una de las dos acciones generales:
Ingresos: Coge una moneda de la tesorería.
Golpe: Pagar siete monedas y lanzar un golpe contra un oponente, obligando a ese jugador a perder una influencia. (Si tienes diez monedas o más, debes realizar esta acción.)
Cuando realizas una de las acciones de personaje – ya sea de forma activa en tu turno, o de forma defensiva en respuesta a la acción de otro – la acción de ese personaje tiene éxito automáticamente a menos que un oponente te desafíe. En este caso, si no puedes (o no revelas) el personaje apropiado, pierdes una influencia, poniendo uno de tus personajes boca arriba. Los personajes boca arriba no pueden usarse, y si tus dos personajes están boca arriba, estás fuera de la partida.
Si tienes el personaje en cuestión y decides revelarlo, el oponente pierde una influencia, entonces barajas ese personaje en el mazo y sacas uno nuevo, tal vez obteniendo el mismo personaje de nuevo y tal vez no.
¡El último jugador que aún tenga influencia – es decir, un personaje boca abajo – gana la partida!
Coup: Rebellion G54 es un nuevo juego independiente que toma los mismos mecanismos y reglas sencillas de Coup, pero con un mazo variable de 25 personajes, y en cada partida eliges jugar con cinco de los 25, por lo que el poder relativo y la ventaja de cada personaje cambia de una partida a otra. Se trata de un juego más de jugador que el Coup original, ya que puedes crear una baraja para aumentar el farol, la deducción, la negociación o la suerte.
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Componentes de Coup: Rebellion G54
En el interior de la caja de Coup: Rebellion G54 encontramos:
- 75x cartas de Influencia ( 3 de cada rol).
- 2x cartas de Acción General ( Golpe de Estado e Ingresos).
- 25x cartas de Acción de Rol ( 1 por cada rol).
- 25x cartas de Referencia ( 1 por cada rol).
- 50x monedas.
- 1x Reglas.
1 Expansiones de Coup: Rebellion G54
Opiniones
Al igual que Coup, es un juego que disfruto debido a lo absurdo de las afirmaciones que hacen los jugadores y cómo les permitimos salirse con la suya.
Si bien siento que resuelve mi problema con el Golpe original, en el sentido de que cuando el metagamo se vuelve rancio, uno simplemente puede cambiar los roles disponibles, lamento haber vendido mi copia original de Guatemala. .
En primer lugar, prefiero un juego histórico que critique al opresor sobre un entorno tonto, oscuro y arenoso. Pero, lo que es más importante, este juego es un fracaso en la presentación. Mira todo ese aire! ¡Podrías colocar algo así como ocho o nueve copias de este juego en esa caja! Y luego, usaron la fuente más pequeña posible, de modo que las tarjetas son ilegibles si se mantienen más allá de un decímetro de su cara. Lo cual es un problema cuando necesitas farolear lo que tienes en la mano y el papel que finges tener se encuentra a media mesa de ti. ¿Y quién pensó que era una buena idea poner la escritura púrpura oscura en tarjetas negras?!
Calificaría la versión original de Guatemala como 10, creo.
Si eres fanático del original y te encuentras deseando más variedad, esta caja ofrece muchos roles interesantes para masticar. Desafortunadamente, dado que las reglas se construyen en torno a roles personalizables en un juego dado, ninguno de los roles interactúa con otros roles que no sean ellos mismos. Por ejemplo, el asesino equivalente se bloquea a sí mismo, en lugar de asesino y condesa operando como cartas separadas. Dado que el golpe tiene que ver con la interacción del jugador, esto perjudica bastante el juego y conduce a menos opciones interesantes.
Divertido juego con buen almacenamiento y huella de mesa mínima. La alta variabilidad se suma a la repetibilidad. Sin embargo, roles adicionales significa que todos necesitan aprender y comprender los roles bastante bien, ya que a menudo se burlarán de ellos. Esto reduce la facilidad de juego y, por lo tanto, mi calificación. Aún así, prefiero esto sobre el golpe original debido al mayor valor de repetición.
Disfruto el juego rápido. Los juegos probablemente demoran alrededor de 20 minutos en un juego de seis jugadores. Con los roles adicionales, hay mucha capacidad de reproducción en el juego. Creo que este es un gran juego a un precio razonable. En mi experiencia, cuando llega a los dos últimos jugadores, generalmente alguien tiene un combo establecido que hace que el final sea un poco anticlimático.
El original Coup es un elegante juego de farol y parte de esa elegancia se pierde con Rebellion. Hay demasiadas combinaciones de cartas que no funcionan tan bien y demasiados juegos que caen un poco.
Aunque es bueno tener una variación, siento que hubiera sido mejor lanzar algunas de estas como mini expansiones para Coup: City State .
Genial en teoría ... pero la realidad es que para que Coup funcione, todos necesitan saber todas las cartas y lo que hacen, para farolear. Eso es imposible, con este conjunto gigante de nuevos roles.
Funcionará si este es el juego favorito absoluto de tus grupos, pero en el mundo moderno de diez mil juegos ... ¿qué tan probable es que sea así?