Councils & Contracts

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Councils & Contracts así lo definimos

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
40 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

El máximo órgano de decisión de una ciudad es el Consejo Municipal, que establece las líneas generales de funcionamiento y financieras de una ciudad y decide sus principales objetivos. Sin embargo, el verdadero poder se encuentra un poco más abajo en la jerarquía, en los diferentes consejos que trabajan bajo el Consejo de la Ciudad.

En el juego de cartas Councils & Contracts, los jugadores actúan como promotores que tratan de impulsar sus propios objetivos — es decir, recibir lucrativos contratos de construcción. Por lo tanto, es importante que ganen influencia en cada uno de los consejos, ya que hacerlo es crucial para decidir la asignación de los contratos de construcción. Naturalmente, todos los promotores están deseando ganar esa influencia...

Councils & Contracts es el ganador del tercer concurso de autores de juegos "Edition Kofferspiele" organizado por Mücke Spiele/Spielmaterial. En ese concurso la limitación era que el juego cupiera en una caja metálica de 11 x 7,5 x 3 cm. Similar a las cajas de contrabando de Hart an der Grenze. Es fácil y ligero de llevar y tiene mucho juego dentro de la caja.

Componentes:

1 carta de Ayuntamiento
5 cartas de Consejo
25 cartas de Influencia (5 por jugador)
36 cartas de Proyecto de construcción
30 Empleados (6 en 5 colores diferentes)
5 Marcadores de puntos (en 5 colores)
25 Marcadores transparentes (para seguir la influencia)
1 Tablero de puntuación:

Los jugadores comienzan con cuatro trabajadores y pueden perder o ganar más mediante acciones.

Hay cuatro acciones posibles pero sólo dos de ellas están disponibles dependiendo de si el jugador tiene trabajadores en su área de juego o no.

Si un jugador tiene trabajadores en su área de juego debe colocarlos o bien en salas de consejo (dos en una sala de consejo o uno en tres salas de consejo) o bien iniciar un proyecto de construcción usando influencia y dependiendo del proyecto uno o dos trabajadores.

Si un jugador no tiene trabajadores debe sacarlos o bien de una sala del consejo (dando influencia a cada jugador con presencia en esa sala) o bien terminar un proyecto de construcción y realizar la acción de construcción descrita, que normalmente devuelve los trabajadores a la zona de juego de los jugadores.

Se muestran ocho proyectos de construcción y después de que el mazo de construcción se agote y sólo se muestren cuatro proyectos de construcción la partida termina. Entonces hay dos acciones extra por jugador y la puntuación final.

Variantes del juego:

Primera partida/juego corto: Retira las cartas 29 - 37 y las promos.

Preparación mixta: Después de barajar los mazos A y B (por separado) elimina cuatro cartas de ambos.

Consejo de engranajes: Utiliza el consejo de engranajes (marrón) como indica el consejo de 5 jugadores pero recibe la influencia de los engranajes.

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Councils & Contracts
De www.philibertnet.com
18.00€
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Opiniones

Este no es un juego objetivamente malo, y generalmente lo aplaudiría por intentar algo diferente. De hecho, la regla de "no puede eliminar a un tipo hasta que todos estén en juego" es diferente. Pero fue muy difícil planificar con anticipación muy lejos. Si surgió una buena tarjeta, generalmente era buena para todos, por lo que era una cuestión de suerte si tenía los bienes y los trabajadores disponibles para obtenerla antes que nadie. Y no me pareció que estuvieras construyendo hacia algo, sino que simplemente estabas anotando puntos a medida que avanzabas. Esto le dio una falta de arco. En última instancia, simplemente no me divertí con eso. Nadie en nuestro juego lo hizo, por lo que puedo decir. Se sentía como el tipo de trabajo burocrático aburrido que implica el título.

Jugador

Un pequeño juego inteligente de colocación de trabajadores, con tarjeta, que viene en una lata pequeña y ligera.

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