¿Quieres saber de que va Corps Command: Dawn's Early Light?
Características
Descripción del juego
El Primer Ejército de Tanques soviético cruza la frontera con Alemania y ataca en la brecha de Eisenbach, tratando de abrir el vientre de las defensas de la OTAN. Las tropas americanas y alemanas salen de sus bases para intentar retrasar a los soviéticos, ya que si consiguen pasar, llegarán hasta el Rin. Más de dos mil tanques se enfrentarán en el combate decisivo de la guerra.
¡El sistema de Mando de Cuerpo vuelve con un toque moderno! Las fichas de activos permiten a los jugadores traer refuerzos e influir en el espacio de batalla con cañones, ataques químicos y guerra electrónica. Las nuevas reglas de fuego defensivo dan al atacante una razón para sudar y animan a los jugadores a adaptar sus unidades al terreno adecuado. Todo ello con el mismo sistema magro, medio y sencillo del primer juego de la serie, Corps Command: Totensonntag.
Los soviéticos golpean fuerte pero se pliegan rápido: a medida que sus unidades se desgastan pierden la iniciativa, lo que las hace cada vez menos capaces, y el reloj está en su contra. Las fuerzas de la OTAN (estadounidenses y alemanas) que defienden la brecha son muy capaces, pero están en inferioridad numérica y juegan con el tiempo. A ambos jugadores se les pide que hagan lo imposible: ganar la mayor batalla de tanques de todos los tiempos.
El juego se entrega con:
Un mapa de 17" x 22" que representa bellamente el exuberante paisaje de Alemania Occidental de la Brecha de Eisenbach.
136 coloridas fichas de 5/8", que representan los batallones y brigadas que lucharon en la primera batalla de la Tercera Guerra Mundial.
Reglas fáciles de aprender y rápidas de leer. Estar en marcha y jugar en menos tiempo de lo que se tarda en configurar otros juegos. Mejor aún, si sabes jugar a Corps Command: Totensonntag ya sabes lo básico de Corps Command: Dawn's Early Light.
Tarjeta de ayuda al jugador y tabla de efectos del terreno.
Todo empaquetado con cariño en una caja de buen aspecto.
Busca la nueva edición Dawn's Early Light Red Hammer que llegará pronto.
Otros juegos de la serie:
Totensonntag
Corps Command: Dawn's Early Light - Red Hammer
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Opiniones
Un juego mejor que Totensonntag, se siente como un juego cuádruple SPI moderno: baja complejidad, juego rápido, mapa más pequeño, bajo número de contadores, así que no esperes una simulación detallada. La jugabilidad como resultado se siente abstracta.
Un buen juego de guerra de nivel introductorio.
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El sistema de juegos tiene algunas adiciones / mejoras desde Totensonntag.
Adiciones de reglas: fuego defensivo, activos. En comparación con Totensonntag, DEL tiene más escenarios y más unidades, así que creo que si estás interesado en el sistema, iría con DEL. Parece un juego de guerra de nivel introductorio sólido con los gráficos habituales de aspecto nítido que esperamos de LnL.
El mapa está impreso en papel pesado y brillante. Desearon haber usado un mapa montado como el juego anterior, pero podrían haber evitado hacerlo debido a quejas sobre deformaciones . Un mapa de cartulina como Avalanche Press o Columbia games también hubiera sido mejor.
Los contadores son más gruesos que el juego anterior y se ven bien. Caja grande, que me gusta .
Realmente disfruté las primeras dos obras de teatro . Rápido, sangriento, mucho movimiento y cálculos DRM fáciles y rápidos. Los chits de activos proporcionan algo de chasquido y crujido, a menos que congénitamente ruedes 1 . Las bandas de color en un par de formaciones WP tienen un aspecto muy similar, lo cual es un pequeño desafío visual cuando se 'ordenan interrumpidas' da como resultado una activación menos que óptima . De lo contrario, genial. La OTAN debe tener suerte de detener las ondas WP 2nd y 3rd, y no tontamente agresivo; WP debe ser de mente sangrienta y desgastar a los defensores de la OTAN lo más rápido posible, teniendo en cuenta la flexibilidad de la OTAN y el poder de lucha. En la primera jugada completa del Escenario Uno, el WP aprovechó su segundo y decisivo Punto de Victoria en su último impulso del juego. ¡Habla sobre un rally de la novena entrada!
Gran adición a la serie. Creo que esto ha mejorado en Totensonntag en todos los sentidos .Las reglas son esencialmente las mismas, pero con la adición de fuego defensivo que hace bien en mostrar la letalidad del fuego defensivo en la guerra moderna, mantiene al atacante honesto, y da una buena explicación de cómo el terreno puede afectar la lucha. Los tanques .DEL también ha agregado chits de activos que permitirán a ambas partes traer apoyo aéreo, cañoneras, artillería o refuerzos. Las reglas que cubren este 'cromo' son entre mínimas y nada nuevo que saber.--Descargo de responsabilidad: ayudé con algunas pruebas básicas sobre esto. ¡Y los juegos de guerra modernos son mejores que los juegos de la Segunda Guerra Mundial!
Todavía no estoy vendido en la mecánica de la serie Corps Command. Si bien son bastante interesantes y únicos, también es lo que los hace complicados y extraños para cualquiera que haya jugado algún otro gran juego de nivel táctico. Este es incluso un poco diferente al anterior en el sistema , lo cual es bastante extraño. Otra molestia que tengo con este es la mnemónica de configuración del contador que está completamente jodida .
Aparte de eso, un juego bastante agradable pero no veo que llegue a la mesa con frecuencia.
Este juego merece más atención de la comunidad de wargamers. Es un juego pequeño y rápido basado en un sistema sólido y fácil de entender. El sistema de activación hace que cada juego sea impredecible. El sistema de chits también es otro factor estratégico importante. El mapa es agradable, bien concebido y con cuadros para facilitar la experiencia del juego. Mi única queja es que viene con una sola tarjeta de ayuda para jugadores y que no es fácil diferenciar entre infantería blindada y tanques, no hay símbolos: ambos tienen un vehículo en los mostradores, y usted debe aprender la forma de los vehículos para diferenciar la unidad y la nacionalidad...
Mejor que CC: T, pero no lo suficiente como para calificarlo como un punto más alto. Los escenarios enfrentan la calidad de la OTAN contra la cantidad del Pacto de Varsovia. Intentan contarte una historia, pero en realidad es un poco frío para mí. Quizás operativo no sea la mejor escala para este tipo de cosas. Aún así, fácil de aprender y divertido para algunas obras. Tu gato puede vivir en la caja grande.