Conociendo Core Worlds
Características
Descripción del juego
Introducción
El antiguo Reino Galáctico, gobernado desde los Mundos Centrales de la galaxia, está decayendo. Ahora, los reinos bárbaros que se encuentran más allá de la frontera galáctica están acumulando su fuerza, eligiendo este momento crucial para golpear el corazón de la república que se desvanece, estableciendo nuevos imperios construidos sobre las cenizas de civilizaciones en decadencia. Pero estos sistemas exteriores aún no son lo suficientemente fuertes como para enfrentarse directamente a las fuerzas de los Mundos Centrales. Los jóvenes reinos deben primero roer los bordes de la desmoronada frontera, desarrollando nuevos tipos de unidades y tácticas más astutas. Deben acumular sus recursos energéticos para lanzar magníficas flotas y abrumadoras fuerzas terrestres. Luego, cuando llegue el momento, deben atacar el propio núcleo galáctico, reclamando para sí los planetas más exaltados. El reino bárbaro que logre estos objetivos forjará el mayor imperio de la galaxia.
Objeto del juego
Cada jugador controla un Imperio Estelar bárbaro representado por muchas cartas. A lo largo de la partida, los jugadores invadirán Mundos y reclutarán nuevas Unidades y Tácticas para sus Imperios. Cada carta indica sus Puntos de Imperio en la esquina superior derecha. El jugador cuyo Imperio contenga más Puntos de Imperio al final de la partida será el ganador
Términos del juego y mecanismos de juego
Core Worlds es un juego de cartas de construcción de mazos para 2-5 jugadores. Los siguientes son los conceptos centrales de Core Worlds:
• Zona Central: A lo largo del juego, se roban nuevas cartas de los cinco mazos galácticos y se colocan boca arriba en la Zona Central, el área de juego común del juego. Estas cartas incluyen nuevas Unidades y Tácticas que los jugadores pueden reclutar para sus Imperios, así como Mundos que pueden invadir.
• Imperio: Cada jugador representa un Imperio que comienza con un Mundo Natal y un Mazo Inicial. El Imperio de un jugador consiste en todas las cartas de su mano, mazo de robo, pila de descartes y Zona de Guerra (cuadro).
• Fuerza de la Flota: Cada Mundo posee una Fuerza de Flota que representa las naves estelares que lo defienden de los ataques. La Fuerza de Flota de un Mundo debe ser igualada para que ese Mundo sea invadido con éxito. Muchas Unidades poseen una Fuerza de Flota que un jugador puede usar para invadir un Mundo.
• Fuerza de Tierra: Cada Mundo posee una Fuerza Terrestre que representa la infantería y otras fuerzas terrestres que lo defienden del asalto de superficie. La Fuerza Terrestre de un Mundo debe ser igualada para que pueda ser invadido con éxito. Muchas Unidades poseen una Fuerza de Tierra que un jugador puede usar para invadir un Mundo.
• Invasión: Para añadir nuevos Mundos a su Imperio, un jugador debe lanzar Invasiones. Un jugador realiza una Invasión descartando suficientes cartas de su Zona de Guerra para igualar la Fuerza de Flota y la Fuerza de Tierra del Mundo que está invadiendo.
• Zona de Guerra: El Imperio de cada jugador incluye una Zona de Guerra, un área frente al jugador donde se despliegan sus Mundos conquistados. Los jugadores también despliegan Unidades de sus manos boca arriba en sus Zonas de Guerra, y más tarde utilizan estas Unidades para invadir nuevos Mundos.