Un poco de literatura sobre Copenhagen: Roll & Write
Características
Descripción del juego
Copenhague: Roll & Write presenta una jugabilidad similar a la del juego de tablero Copenhague, pero con los jugadores terminando ahora la fachada de su edificio gracias a los colores que se muestran en los dados lanzados, no en las cartas redactadas y jugadas.
En el juego, cada jugador tiene una hoja de puntuación de papel que muestra un edificio y cinco líneas de casillas de colores. Una hoja en el centro del área de juego muestra varias fichas de poliomino en esos mismos cinco colores, con fichas de dos y tres espacios en un lado de un divisor central y fichas de cuatro y cinco espacios en el otro lado. El juego incluye cinco dados de seis caras que presentan los cinco colores mencionados anteriormente en cinco de sus caras, así como un sexto color que sirve de comodín. Cada jugador comienza con dos estrellas rojas en su hoja de puntuación; puedes gastar una de estas estrellas en tu turno para volver a lanzar tantos dados como desees.
En un turno, tiras los cinco dados. Si tienes tiradas repetidas en reserva, puedes utilizarlas si lo deseas. A continuación, eliges un grupo de dados de un solo color, luego ves la forma del poliominó que corresponde a esta elección, entonces dibujas ese poliominó en la fachada del edificio, siendo necesario que el poliominó "descanse" en la parte inferior del área del edificio. Un espacio de este poliominó es el ladrillo (representado por una "X") mientras que los otros espacios son todas las ventanas (representadas por una "O"). Si has creado un poliominó de cuatro o cinco espacios, lo tachas de la hoja central, ya que cada ficha que aparece en el lado derecho de la hoja sólo puede usarse una vez.
A continuación, cada uno de los otros jugadores puede elegir uno de los dados que no hayas usado para reclamar ese poliominó, y luego rellenar la casilla más a la izquierda de ese color en su hoja de puntuación. Estas casillas pueden tener un símbolo debajo. Si la casilla tiene un + debajo, este jugador puede tachar el + en un turno futuro para añadir un dado "fantasma" que muestre este color a lo que haya tirado esa ronda, por ejemplo, si tachas un + azul, efectivamente tiraste tres dados azules ese turno en lugar de dos. Si una casilla tiene una estrella debajo, entonces puedes tachar esa estrella en un turno futuro para usar el poder de ese color:
El rojo te permite volver a tirar tantos dados como quieras.
El azul te permite cambiar un espacio de ladrillo a un espacio de ventana cuando dibujas algo en tu fachada.
El púrpura te permite dibujar un espacio de ladrillo en un espacio vacío de tu elección (siempre que este espacio no esté flotando en el aire).
El verde te permite cambiar todos los dados de un color por otro color de tu elección.
El amarillo te permite utilizar una forma de poliomino que haya sido tachada en un turno anterior.
Puedes utilizar tantas estrellas como desees en tu turno.
Cuando rellenas una fila horizontal en la fachada de tu edificio, obtienes 2 puntos si todos los espacios están llenos de ventanas y 1 punto si al menos un espacio contiene ladrillos; cuando rellenas una columna vertical, obtienes 4 puntos y 2 puntos con la misma condición. Cuando rellenas filas y columnas predesignadas, recibes una bonificación inmediata — dibujando una ventana en un espacio vacío o tachando dos casillas en una o dos líneas de color en tu hoja de puntuación. Si tachas el último espacio de una línea de color, ganas 2 puntos.
El juego continúa hasta que alguien haya conseguido 12 o más puntos. Completa la ronda para que cada jugador haya tenido el mismo número de turnos, entonces quien tenga más puntos gana.
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De dracotienda.com
Boardgame Heaven How To Play & Review 102: Copenhagen Roll & Write Queen Games
Opiniones
Rollo de dados de colores. Elija la forma de pentomino más grande disponible en función de su rollo. Complete las cajas. Puntuación para filas y columnas. Algunas filas / columnas también otorgan acciones especiales cuando se completan y hay otra sección completa para completar que se trata de obtener poderes especiales y, finalmente, un par de puntos. Esta es una carrera como la primera persona en 12 después de que gana un número par de vueltas. En su mayor parte, rueda mejor y ganarás. Hay poco interés o creatividad en este caso.
Un juego decente de rol y escritura. Es bastante sencillo, en su mayoría solo está tratando de usar dados para poder dibujar las formas más grandes y luego usar los bonos para agregar un "morir" adicional a su total. Es una carrera para completar suficientes filas mientras se coloca estratégicamente el Os antes que tu oponente. Ni increíblemente pensativo ni malhumorado por esto, pero no está mal jugar de vez en cuando.
Esto esta bien. No me gustan las pistas adicionales. Prefiero el juego original. El OG es tan limpio y simple que esto realmente lo hace más difícil. Prefiero el original.
Llegó el 19 de diciembre
Similar a Blankoout, esto se sintió con guión al jugar, con poco espacio para un juego inteligente.
Mucha diversión, pero creo que preferiría tener la versión completa. Sin embargo, si el espacio es un problema, este es genial.
Mi opinión: https://boardgamegeek.com/video/251078/copenhagen-roll-write/boardgame-heaven-how-play-review-102-copenhagen-ro