Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
De Boardgame News Spiel 2008 Preview:
Contenedor: El Segundo Envío incluye cuatro expansiones diferentes que se pueden mezclar y combinar como los jugadores quieran. Estas expansiones son:
Contenedores de lujo — Además de los otros contenedores, los jugadores añaden 12, 16 o 20 contenedores de lujo de oro al suministro. Como acción previa al turno, un jugador puede convertir dos contenedores de su fábrica o puerto en un contenedor de oro, poniendo el precio que desee. Los contenedores de lujo valen el doble del número de contenedores de lujo que un jugador reúna, por lo que un contenedor de lujo vale 2, dos contenedores valen 8 (4 cada uno), tres valen 18 (6 cada uno), y así sucesivamente.
Restricciones de fábricas y almacenes — Estas dos expansiones funcionan de forma similar, y consisten en conjuntos de cartas que se apilan en un orden determinado. A medida que construyes más fábricas (o almacenes), una nueva carta de restricción entra en vigor, limitando los precios a los que puedes ofrecer los contenedores. En efecto, estas cartas imitan las economías de escala, permitiendo a los jugadores bajar los precios a medida que invierten más en infraestructura.
Financiadores — Los jugadores pueden ahora prestar dinero directamente a otros, permitiéndoles ganar los intereses que antes pagaban al banco. Un jugador que busque financiación no tiene por qué aceptar un préstamo ofrecido por otro jugador, pero si no lo hace, deberá pasar de pedir dinero prestado en ese turno. Los financieros de la competencia pueden endulzar el trato ofreciendo préstamos más grandes por el mismo pago de intereses. Alguien que incumpla un préstamo de otro jugador normalmente perderá un contenedor, una fábrica o un almacén para que el prestamista pague la deuda.
Monopolio — Un solo jugador puede tener ahora más de una fábrica del mismo color, monopolizando potencialmente la producción de un tipo de contenedor.
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Opiniones
Después de tener algo de experiencia con esto, esta expansión es en general bastante mala. La opción "economía de escala" es totalmente tonta y revela una falta de comprensión de cómo funciona el juego. La regla del contenedor de oro está bien, pero no mejora el juego, aparte de permitirte usar piezas de oro geniales. Los préstamos entre jugadores están bien, pero mucho trabajo para algo que los buenos jugadores evitan hacer si es posible.
Sin embargo, el "juego corto" La variante se recomienda encarecidamente como estándar con un mayor número de jugadores .
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Finalmente jugó con los contenedores de "lujo", y están bien. Agregan cierto interés a la licitación y las decisiones de producción, pero creo que solo valen la pena en un juego de 3 o quizás 4 jugadores, donde un color de contenedor puede encontrarse en muy baja demanda y tan maduro para la consolidación en artículos de lujo. Con 5 jugadores, donde alguien quiere todos los colores, rara vez parece que valga la pena entrar en artículos de lujo.
Definitivamente no juegue con los contenedores de lujo sin quitar algunos de los contenedores regulares como se sugiere; incluso con el "más corto" juego que ya sentían que podrían estar agregando más tiempo de juego de lo que realmente justificaban.
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Finalmente tuve la oportunidad de jugar. Jugamos con los préstamos entre jugadores y la versión corta "oficial" del juego. Sacar un contenedor por jugador de cada color es una gran mejora y hace que el juego se sienta en la longitud correcta, donde podría durar mucho en el original. Los préstamos de jugador a jugador casi no hicieron ninguna diferencia en el juego. Estoy ansioso por probar los contenedores de "lujo", que creo que probablemente sea lo único realmente interesante aquí. En última instancia, no estoy seguro de cómo calificarlo. Es caro obtener la opción de contenedor de lujo .
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Acabo de recibir mi copia. Me gustan las nuevas reglas para préstamos y los contenedores de oro "lujo. Sin embargo, toda la regla de "economías de escala" me desconcierta; Las reglas dicen que el juego base no refleja economías de escala, cuando claramente lo hace: más fábricas son más baratas de operar que menos, por fábrica, y muchos almacenes son buenos porque es más barato, en cuanto a acción, comprar a un proveedor que dos. Me pregunto si la verdadera razón detrás de incluir estas tarjetas es realmente obligar a los principiantes a hacer algo racional en lugar de reflejar algo sensato y económicamente hablando.
De todos modos, definitivamente espero probar el préstamo y los opcionales de contenedores de lujo. Sin embargo, dudo que use las tarjetas de restricción.
Vale la pena considerar el módulo de cubo de oro; por alguna extraña razón, Creo que los juegos con cubos de oro en ellos tienen menos probabilidades de ser juegos en los que un jugador gana con la menor cantidad de contenedores en la isla. Sospecho que está relacionado con el atractivo de la valoración repleta de ellos y el equilibrio de su colección de islas supera el sentido más puro de "No voy a comprar muchos contenedores y, en cambio, enviaré una tonelada." Correlación probable, aunque no causal.
Hace que el juego se ejecute más tiempo a medida que las cosas se vuelven a convertir en el conteo disponible...
editar: La experiencia adicional dice "está bien, es una bolsa mixta..." El alargamiento del juego es doloroso si no tienes un cumplido completo de jugadores realmente agudos y experimentados que puedan aprovechar el conocimiento de la carta de alguien contra ellos.
El punto con expansión es mejorar el juego base. En su mayor parte, este lo hace. La capacidad adicional para otorgar préstamos es una de esas mejoras, y no veo una razón para no usarlo siempre. La regla del monopolio también mejora las cosas, ya que evita que el juego sea tan restrictivo. Los contenedores de lujo le brindan más opciones y le brindan más profundidad estratégica, por lo que casi siempre es mejor tirarlos también. La única parte que es un poco mixta son las cartas de restricción, que ayudan a equilibrar el juego, pero también reducen la flexibilidad de lo que puedes hacer. Aún así, para ciertos grupos es casi una necesidad, así que es bueno tenerlo. En general, una expansión de primer nivel que todos los que aman a Container también deberían tener.
Jugó una vez con dos de las tres expansiones: contenedores dorados y préstamos para jugadores. Los préstamos para jugadores son más interesantes en teoría que en la práctica, simplemente debido al hecho de que las personas rara vez solicitan préstamos y casi siempre los devuelven después de un turno o dos. Los contenedores dorados no fueron un factor completo en nuestro juego, debido principalmente al hecho de que son tan caros de fabricar . Quizás no los "entendimos", pero en cualquier caso apenas veo cómo pueden justificar por sí solos la compra de esta expansión. Si realmente quieres jugar con ellos, solo ad hoc algunas piezas de otro juego.
Contenedores de lujo
La parte más interesante en la expansión, pero asegúrese de eliminar algunos contenedores al comienzo, de lo contrario, estará viendo un juego de 2.5 horas.
Tarjetas de restricción
Sentimientos mezclados aquí. Evitan la subcotización de precios de carrera hacia abajo, pero van en contra del tema del juego en el mercado libre.
Préstamos entre jugadores
La parte más débil. Drenan demasiado efectivo del prestamista, para cuando pueda permitirse prestar sin debilitar su propia posición, nadie necesita préstamos de todos modos. Evitar.
Monopolios
Una variante de regla simple que no necesita una expansión para implementar.
En total, una bolsa mixta que no agrega lo suficiente al juego original.
Creo que el segundo envío realmente mejora el contenedor. La adición de préstamos patrocinados por los jugadores hace que la economía en el juego sea mucho más interesante y les da a los jugadores algo que ver con el exceso de capital que a menudo es difícil de usar en el juego base.