¿Conoces Constantinópolis?
Características
Descripción del juego
En el siglo VI d.C., gobernada por el emperador Iustinianus (comúnmente llamado "Justiniano"), Constantinópolis era el mayor emporio del Imperio Romano de Oriente "bizantino". Construida a orillas del mar de Mármara, a la entrada del Bósforo (Heliesponto), su posición le permitió asumir el papel de uno de los puertos más importantes. Su comercio en rápida expansión y las exportaciones a ciudades cercanas fueron grandes oportunidades para que los empresarios locales ampliaran sus riquezas.
Asume el papel de un ambicioso comerciante durante esta época dorada del comercio. La tarea que se te plantea es convertirte en el empresario más exitoso de la ciudad de Constantinópolis. Compite contra tus rivales y gana el mayor renombre completando contratos y estableciendo un comercio viable; tu fama se medirá por tu habilidad para expandir tu distrito comercial mientras gestionas tus contratos de entrega.
Constantinopolis es un juego de mesa de gestión de recursos, economía y comercio para 2-5 jugadores. Con un tiempo de juego moderado de 1 a 2 horas y unas reglas intuitivas, Constantinopolis consigue el equilibrio perfecto entre accesibilidad y profundidad.
Las fichas en latín, acordes con la época de Giustiniano, son tanto una referencia a la época alta de Constantinopolis como una forma de hacer que el juego sea totalmente independiente del idioma.
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Constantinopolis Board Game Tutorial
Componentes de Constantinopolis
En el interior de la caja de Constantinopolis encontramos:
- 1x Reglamento.
- 1x Tablero de juego.
- 5x Hojas de jugador.
- 106x cartas de Contrato.
- 22x cartas de Barco, divididas en tres tipos:.
- 9x Barcos Pequeños (Parvus Dromo).
- 8x Barcos Medianos (Medius Dromo).
- 5x Barcos Grandes (Magnus Dromo).
- 5x Cartas de Mercado.
- 68x Fichas de Edificio, divididas en cinco tipos:.
- 24x Edificios de Producción (rojo).
- 18x Edificios Comerciales (amarillo).
- 12x Edificios de Servicios (verde).
- 8x Edificios Públicos (púrpura).
- 6x Murallas de la Ciudad (gris).
- 85x Contadores de Moneda, con diferentes valores:.
- 13x Monedas con un valor de 30 piezas de Oro.
- 18x Monedas con un valor de 10 piezas de Oro.
- 13x Monedas con un valor de 5 piezas de Oro.
- 13x Monedas con un valor de 2 piezas de Oro.
- 28x Monedas con un valor de 1 pieza de Oro.
- 90x Contadores de madera que representan Bienes, divididos en cinco tipos:.
- 10x Contadores de Bienes de Lujo (amarillo).
- 16x Contadores de Bienes Militares (negro).
- 20x Contadores de Bienes Industriales (rojo).
- 20x Contadores de Bienes de Consumo (azul).
- 24x Contadores de Bienes Alimentarios (verde).
- 20x Contadores de madera que representan Establecimientos Comerciales (4 para cada color: negro, azul, verde, rojo y amarillo).
- 15x Marcadores de madera para los jugadores:.
- 5x Marcadores de Cargo Público (uno para cada color).
- 5x marcadores de Puntos de Fama (uno para cada color).
- 5x marcadores de Nivel de Producción (uno para cada color).
Opiniones
"Excelente euro medio-profundo que es mal entendido y subestimado. La mayor parte de la aleatoriedad puede mitigarse, y hay algunas sinergias realmente inteligentes disponibles. No hay mucha interacción, pero las subastas de roles pueden ser realmente importantes. Me encantan los múltiples caminos hacia la victoria, la construcción del motor, la necesidad de optimización y un conflicto mínimo."
Lo que me gusta:
- Bajo contenido, con solo subastas menores y suministro de edificios finitos
- Sensación económica, con producción y venta
- Múltiples caminos hacia la victoria
- Se mueve bastante rápido, con decisiones simultáneas y contabilidad
Lo que no me gusta:
- Las subastas de roles de pago podrían ponerse un poco desagradables
- Hay algunas reglas para recordar
- Los tableros de jugador y las tarjetas de mercado son realmente delgados
- Sería mejor si los colores del cubo fueran más fuertes temáticamente
Puedo entender las quejas de que esto no tiene suficiente interacción, pero eso me gusta. Entiendo las quejas que el contrato extrae son demasiado aleatorias, pero lo veo como un desafío para mitigar y/o responde a lo que dibujas . La gente se queja de que es genérico / derivado / seco, y puedo ver la preocupación seca, pero no conozco ningún otro juego como este, y aunque la "Constantinopolis" El tema es bastante delgado, el tema de producción económica y envío / venta es razonablemente fuerte.
Pondría el peso en 3.0, un poco más bajo que los votantes de BGG. Casi no hay información oculta, y no hay aleatoriedad aparte de los sorteos del contrato. Mi primer juego de aprendizaje tomó 3.5 horas, pero lo hemos reducido a un poco más de 2 .
Encuentro que este está subestimado por mucha gente. Claro que no es un juego de piedra angular, pero tiene una dinámica muy divertida y no es el mismo juego dos veces basado en el hecho de que simplemente puedes cambiar de táctica. Además, aunque realmente hay mucho “ toma eso ” en el juego, También hay algo de atención a sus oponentes y asegurarse de que no avancen demasiado en ciertas áreas . Hay un poco de suerte involucrada . Pero es uno de esos juegos donde la suerte se mitiga por elección y siempre hay una opción que tomar. Creo que este juego debería tener un poco más de amor de lo que recibe.
Juego de gestión de productos en euros directo con selección de 'papel' estilo Puerto Rico. Probablemente mejor cuando las sesiones de juego no están demasiado juntas. La configuración invariable podría hacer que el juego se sienta 'mismo', especialmente en dos jugadores, donde solo hay un edificio de cada tipo disponible.
Dada la configuración invariable, creo que es probable que este juego pueda ser "matualizado.'
Es un juego sólido en euros y ofrece una variedad de estrategias viables con una buena cantidad de profundidad. La regla de negociación opcional puede aumentar la interacción del jugador. Hermosa tabla. El principal negativo es que un mal comienzo puede ser difícil de recuperar, con la única interacción que ocurre al ofertar por roles.
Un euro directo. Disfruté construyendo mi pequeño motor único, pero descubrí que algunas habilidades de pared están desequilibradas y los contratos
son una inyección inoportuna de aleatoriedad.
Aún así, alcanzaría Constantinopolis antes de Puerto Rico.
Es un buen juego, muchas opciones, diferentes direcciones posibles. Me gusta el tema, me gusta la junta que representa a la ciudad de Constantinopla y tiene un material agradable. Necesito jugar de nuevo este.