Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Todavía queda mucho por hacer para convertirse en el parque de atracciones más grande y diverso del mundo. Tu familia (una de cuatro) tiene unos ingresos pequeños, pero constantes, que deberían bastar para contratar a unos cuantos artistas que den vida al recinto del parque, tan vacío. A medida que ganes más, podrás permitirte algún que otro favor: el oficial de policía es más amable contigo, puedes contratar a un trabajador inmigrante para que haga un trabajo extra, ¡e incluso puedes captar la atención de un promotor o un periodista!
Las familias tendrán que cooperar de vez en cuando; después de todo, esas grandes atracciones no se construyen solas. Al final, las grandes atracciones son las que impresionarán a las multitudes y provocarán titulares eufóricos en los periódicos!
Para montar Coney Island, cada jugador coge dos losetas de dinero, un material de construcción al azar y un tablero de jugador, cubriendo la mayoría de los espacios de ese tablero con losetas de espectáculo. Al comienzo de cada turno, un jugador recibe ingresos. Al principio de la partida, los ingresos de un jugador son un PV, un dinero y un material de construcción extraído al azar; a medida que avanza la partida, el jugador puede retirar las fichas de los showmen para descubrir espacios de PV, dinero y material, aumentando así sus ingresos. Un jugador nunca puede tener más de cinco fichas de dinero y cinco de materiales.
A continuación, un jugador realiza de una a tres acciones principales y hasta cinco acciones especiales:
Coloca una ficha de obra. Paga el coste del espacio que cubres y recibe la recompensa que se muestra en ella (PV, materiales, una acción adicional)
Coloca una loseta de obra. Paga el coste en materiales de construcción que se muestra en tu tablero de jugador, y luego coloca esta ficha en un espacio vacío de una obra. Esto aumenta tus ingresos (al descubrir un espacio) y te da a ti y a otros lugares potenciales para construir.
Coloca una loseta de gran atracción. Estas losetas cuestan de 2 a 5 materiales para construir y cubren de 1 a 4 espacios, cada uno de los cuales debe tener una loseta de showman en ella. Los jugadores reciben puntos por sus showmen utilizados o por la atracción colocada, luego los showmen se devuelven a los tableros de los jugadores correspondientes.
Gastando dos dineros, un jugador puede adquirir una de las cinco losetas de personaje (ya sea del suministro o de otro jugador); cada personaje proporciona una acción especial que el jugador puede utilizar cada turno, como gastar dinero o PV por material o comprar losetas de periódico (que valen puntos y se pueden gastar para una acción adicional).
Cada acción principal puede ejecutarse como máximo una vez por turno, a menos que se utilicen acciones adicionales de los periódicos o de las bonificaciones obtenidas al colocar determinadas losetas de obra.
Después de que un jugador alcance los 60 PV, y de que cada jugador haya tenido el mismo número de turnos, la partida termina, y los jugadores puntúan sus losetas de periódico y pierden puntos por cada showman en sus tableros de jugador. El jugador con más puntos gana.
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Opiniones
Tiendo a evitar los juegos de Schacht porque generalmente son ... "demasiado ligero" no es la palabra correcta... Por lo general, los encuentro demasiado unidimensionales. Se convierten casi en una actividad más que en un juego. Zooloretto / Coloretto es el mejor diseño de Schacht porque la mecánica central realmente crea un punto de decisión interesante, incluso si el resto del juego no se basa adecuadamente en él.
Obtuve Coney Island en un intercambio sin darme cuenta de que era Schacht. Claramente no hice mi tarea. Estaba un poco decepcionado cuando lo recibí, pero sabiendo que aprender un juego de Schacht no es gran cosa, lo jugué. No hay una mecánica innovadora de "etto" en este caso, pero hay decisiones interesantes y tiene más cosas que en la mayoría de los juegos de Schacht. Aquí construyes el tablero, planeas el edificio y luego construyes. Hay tres formas de ingresos: puntos, dinero y materiales de construcción. Su ingreso básico es obtener uno de cada turno, pero a medida que planifica, coloque a los showmen de su tablero personal en el tablero de juego, sus ingresos aumentan. El objetivo final es construir atracciones sobre los showman de usted y otros jugadores. Sus showmen son devueltos cuando toma esta acción y sus ingresos vuelven a bajar. Mientras obtiene puntos cuando construye, sus ingresos son castigados. Ciertamente quieres construir tarde en el juego ya que los showmen que quedan en el tablero restan valor a tu total de puntos. Otra faceta es que los edificios que construyes temprano valen más que los que construyes tarde, por lo que el juego te anima a construir y romper una y otra vez.
El tema es débil, aunque el arte es bueno. Creo que hay oportunidades interesantes para trabajar unos contra otros y cooperar y con la audiencia adecuada esto podría ser muy interactivo. Necesito explorarlo más, pero este podría tener algunas jugadas.
Siento que el tema es pegado, pero todo es colorido y funciona bien con el juego.
Es un juego típico de cobrar y gastar en cubos de euro con acciones y personajes seleccionables.
La estrategia en este juego viene con el nuevo mecanismo de que los ingresos están relacionados con cuántos artistas ha colocado un jugador en el tablero. La patada se produce cuando otro jugador construye atracciones y usa a sus artistas, devolviéndolos a usted y reduciendo así los ingresos futuros. Aunque esto se mitiga con algunos puntos extra.
Cualquier artista que quede en el tablero al final del juego está sujeto a una deducción de puntos, entonces el juego se convierte en un ejercicio de tiempo para maximizar los ingresos y luego construir atracciones para devolver a los perfómeros antes del final.
Me gusta este juego, pero nuestro grupo tiene opiniones encontradas al respecto.
Un juego familiar bastante ligero que envejece bastante rápido. Me gustan los periódicos, que casi crean un juego alternativo que corre paralelo al del tablero, generando un poco de tensión a medida que los jugadores acumulan puntos ocultos. Los mosaicos de los personajes son una idea interesante, pero no ofrecen mucha variedad: sientes que estás haciendo lo mismo "todo el juego.
Probablemente la mejor mecánica del juego es el elemento de cooperación: a menudo necesitas unirte a otros jugadores para construir atracciones. También me gusta cómo los poderosos beneficios a corto plazo de los showmen pueden arruinarte al final del juego cuando te penalizan fuertemente. Debe administrar sus recursos y su tiempo con mucho cuidado para asegurarse de que no esté golpeado durante la puntuación final.
3 buenos ganchos en este juego medio ligero
1 ) Que construir una atracción puede anotar para ti y los oponentes, que desterrar a la gente del espectáculo puede ser bueno o malo dependiendo de la etapa del juego
2 ) Puede, 2 en cierta medida, personalizar sus ingresos, lo que permite diferentes estrategias
3 ) Arc cambia al final del juego para sacar a la gente del espectáculo del tablero
Sin embargo, el tema del juego no se casa muy bien con la mecánica y la obra de arte apagada no ayuda.
Todas las observaciones se basan en una jugada con 2 y sospecho que será mejor con más.
¿Podría alguien ajustar el brillo en las obras de arte de Coney Island? ¿Y la jugabilidad? Un tema de parque de diversiones establece altas expectativas, y esto es monótono. La junta comienza como un terreno baldío. A medida que se acumulan las baldosas sombrías, uno pregunta: ¿dónde está la vitalidad? ¿Dónde está la emoción de un carnaval? Desafortunadamente, el diseñador gráfico representó con precisión la jugabilidad, que es un fracaso inesperado de un diseñador probado.
Calificación inicial, basada en jugar una vez. Este es un buen juego, con un buen tema, una cantidad decente de interacción, un aspecto espacial interesante y jugable en una cantidad de tiempo decente. Pero al final, no es tan emocionante, ni realmente ofrece tanto que sea innovador. Felizmente volveré a jugar esto alguna vez, pero probablemente no pronto, porque hay mucho más en el mercado que me gusta mucho más.