¿Conoces Condottiere?
Características
Descripción del juego
Es la Italia del siglo XIII. El comercio florece entre las ciudades-estado y el Levante. Venecia, Florencia y Génova rebosan de riqueza. Sin embargo, cada ciudad-estado también está plagada de un débil ejército nacional, lo que les deja indefensos ante la invasión de sus envidiosos vecinos. Entra el Condottiere.
Cuando los veteranos soldados ingleses regresaron de las Cruzadas, Italia se encontró con una afluencia de hombres desesperados y capaces. Estas espadas contratadas fueron contratadas para luchar por cada ciudad-estado mediante un acuerdo conocido como condotta. La élite de estos hombres eran los líderes mercenarios conocidos como Condottiere.
El objetivo de Condottiere es adquirir cuatro provincias conectadas en la Italia renacentista. Para ello, los jugadores subastan diferentes provincias en el tablero y pujan por ellas con una mano de cartas que representan mercenarios, estaciones, espantapájaros y figuras políticas. Sin embargo, a diferencia de las subastas estándar en las que sólo el mejor postor pierde su oferta, en Condottiere todos los jugadores pierden su oferta. En efecto, los jugadores pujan por el número de tropas que están dispuestos a perder para ganar una provincia. Sin embargo, varias cartas de efectos especiales agitan las contiendas y mantienen a los jugadores en vilo.
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Condottiere Review - with the Board Game Knights
Opiniones
Me atrajo este juego debido a la caja de arte en la edición FFG...
Afortunadamente, el juego es divertido. Las reglas se basan en dos habilidades básicas: manejo de manos y farol. Todos los jugadores reciben una mano inicial igual y la usaron en una serie de 'batallas' para conquistar provincias en la Italia del Renacimiento. El mapa en el tablero de juego se usa así como una pista de puntuación. Sin embargo, conquistar un cierto número de las provincias adyacentes entre sí también puede traer la victoria. Entonces, también hay un elemento espacial en la pista de puntuación.
Las 'batallas' consisten en jugadores que van en sentido horario y eligen jugar una carta en su línea de batalla activa o pasar. Pasar significa que están fuera de esta lucha, pero mantienen sus cartas para uso futuro. Las batallas continúan hasta que cada jugador haya pasado, luego el que tiene el control de ganancias de línea más valorado de la provincia. Muchas de las cartas también tienen habilidades especiales, ya sea aumentando la línea de batalla de un jugador, eliminando cartas de las líneas de batalla de sus enemigos, o proporcionar bonificaciones y penalizaciones a todas las cartas jugadas en esta batalla.
Las manos de los jugadores no se reponen hasta que todos menos uno de ellos no tengan cartas. Luego, cada jugador puede robar tantas cartas como comenzó con más cartas de bonificación para cada una de las provincias que posee. El jugador que tenía cartas restantes puede quedarse con algunas. Esto significa que debe sopesar cuidadosamente su decisión de jugar otra carta o pasar, ya que jugar demasiadas cartas podría significar que ganas la provincia actual, pero estás fuera de las batallas por algunas otras porque te faltan los soldados para luchar por ti. Tanto el farol como la gestión de manos giran en torno a esta idea.
N.B .: Una ventaja adicional es la hermosa obra de arte que Tomasz Jedruszek , uno de mis ilustradores de juegos de mesa favoritos, hizo en la edición FFG de este juego. Es muy atmosférico y hermoso a la vista.
Muy agradable juego de batalla basado en cartas. Con el juego repetido se hace evidente que la suerte del sorteo puede ser un problema. Las manos poderosas son básicamente imparables, y si te dan una mano muy mala, el juego hábil no te ayudará. He estado considerando algunas posibles variantes para tratar de igualar esto.
Editar 09/2022: He dejado de intentar jugar con él, el juego juega rápido, así que en esos pocos casos donde tienes cartas malas y no puedes competir, bueno, solo encoge tus hombros y juega de nuevo. Una cosa que sugiero es ignorar la regla que establece que aquellos que han ganado territorios reciben tarjetas adicionales en rondas posteriores. Reparte 10 cartas solo con cada redención.
"Se me ocurrió la idea de Gwent en el baño." Uh-huh, cierto. Está bien decir que Condottiere atravesó tu corazón y se quedó contigo; eso es lo que les sucede a todos los que lo juegan. El diseño realmente debe atribuirse adecuadamente al diseñador original; Ya han hecho lo suficiente con Gwent ahora que es lo suyo, pero al principio, hombre, es realmente descarado.
https://eriktwice.com/en/2019/01/25/gwent-condottiere-under-another-name/
Independientemente de la cuestión de la mímica, realmente espero que salgan con otro videojuego para un jugador de Gwent porque pensé que Thronebreaker era realmente bueno. C:
Con mucho, uno de mis juegos favoritos en la serie "Silver Line" de Fantasy Flight.
El juego base es simple, las acciones son simples, ¡pero la estrategia es abundante! Este es un juego fantástico que incluye hablar de mesa, maniobrar , contrarrestar, farolear y sincronizar estratégicamente.
Cada vez que he jugado este juego, la gente se ha divertido mucho. Se necesitan algunas rondas para acostumbrarse a lo que son las cartas especiales y lo que pueden hacer, pero una vez que lo haces ... ¡oh, muchacho!
Los componentes son excelentes con hermosas obras de arte.
La primera de mis compras de OG de segunda mano en 2016 . Se muestra un Encuentro Cósmico despojado de todo su cromo, con todo el farol, los juegos mentales y la escandalosa suerte. El tema también está bellamente integrado, similar al condottieri italiano original, su objetivo será aparecer con una muestra masiva de fuerza para forzar una rendición temprana y evitar cualquier lucha costosa.
Ha subido más en mi estimación de jugar Tarot francés y aprender que el Espantapájaros está inspirado en la Excusa.
Me encanta la naturaleza sutilmente despiadada de esto, que recompensa el farol, el doble farol y el enfoque cuidadoso en los objetivos de tus enemigos. Este es un experimento de psicología diabólica disfrazado de un juego de cartas de control de área. Su presencia pintoresca en la mesa también hace que sea más fácil de poseer.
El sorteo de tarjetas es importante, como han dicho algunos comentarios de menor calificación. Pero eso simplemente prioriza la manipulación cuidadosa de su mano, el mapa y sus oponentes, todo lo cual es posible con un enfoque consciente.