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Características
Descripción del juego
Comanchería es el segundo juego de la serie "First Nations" de Joel Toppen. Al igual que su predecesor, Navajo Wars, Comanchería es un juego en solitario en el que el jugador juega desde el punto de vista de la tribu nativa americana.
En Comanchería, el jugador toma el mando de la nación comanche. El jugador debe expulsar a las tribus hostiles de las llanuras del sur, establecer el dominio de la región, establecer redes comerciales tanto con tribus amigas como con potencias coloniales y, finalmente, defender todo esto contra los implacables ataques militares y culturales.
Aunque muchas mecánicas se sentirán similares a Navajo Wars, Comanchería es un juego muy diferente. Comanchería promete ofrecer todas las decisiones difíciles y el drama que los jugadores de Navajo Wars han llegado a esperar, pero con un tiempo de juego más rápido y objetivos de victoria más racionalizados.
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How to play Comanchería: The Rise and Fall of the Comanche Empire the solitaire board game
Opiniones
Una experiencia desafiante y rica en gestión de riesgos, eficiencia de acción y planificación estratégica. A pesar de su naturaleza altamente procesal, el juego logra hacer que los jugadores sientan que tienen una agencia muy significativa y crea una narrativa inmersiva; Este es un logro impresionante y no parece posible cuando se sienta al juego por primera vez. Sin embargo, no me malinterpreten: esa naturaleza procesal nunca será una bendición, es, en el mejor de los casos, manejable.
Las ayudas para jugadores son la clave de su capacidad de gestión. Los materiales son excelentes y dignos de emulación. Es una pena que otros juegos no piensen tanto en sus materiales de apoyo.
La estrella real es el sistema de activación enemigo, permitiendo a los jugadores planificar con anticipación qué instrucciones vienen, pero también inyectando la aleatoriedad suficiente con respecto a qué instrucciones pueden voltear y cuántas instrucciones pueden resolver. Es la mejor IA solitaria que he encontrado hasta ahora.
El juego maneja el tema maravillosamente , con casi tantos matices, complejidad y respeto como un juego de mesa razonablemente puede.
El error aquí es la duración del juego: el juego brilla en sus escenarios más largos y requieren una inversión de tiempo sustancial. Para el escenario completo, necesitará borrar su calendario o jugar en varias sesiones, lo cual es menos práctico de lo que me gustaría que fuera. Además, algunos tramos de este tiempo serán relativamente sencillos, mientras espera a que pase el tiempo; mientras aprecio esto desde un punto de vista expresivo, No creo que esos tramos merezcan el tiempo que toman. Finalmente, el juego puede ser frágil: a veces es posible que un solo lanzamiento de troquel, una tarjeta de desarrollo o una verificación de éxito fallida te hagan girar rápidamente hacia una pérdida, lo cual puede ser bastante frustrante cuando tienes 4 horas en un juego; Como resultado, creo que a veces debes estar dispuesto a "empujar" resultados o retroceda algunas vueltas en aras de no verse obligado a comenzar de nuevo y volver a jugar períodos históricos de menos desafío o interés.
Probablemente el juego más difícil que he tenido que aprender, ¡y aprendí Neanderthal y Pax Renaissance el año pasado! Finalmente ganó el escenario introductorio en el quinto intento .
Por un lado, es un juego increíblemente bien diseñado. La IA es fantástica: realmente tienes la sensación de que tu imperio está amenazado y los españoles se están acercando rápidamente a medida que se expanden sus asentamientos. La pérdida de cultura fue mi caída. Es solo una gran lección de historia y un diseño tan inteligente.
Sin embargo, me tomó un tiempo calificar esto. No es un juego fácil de jugar. Creo que es la repetición y la naturaleza procesal lo que a veces puede parecer mucho trabajo duro. Como resultado, solo puedo jugar esto en sesiones de 45 minutos. Realmente disfruté estas sesiones, pero me pregunto cuántos de los últimos escenarios puedo enfrentar con la idea de una pérdida después de 2-3 horas de juego.
Sería el juego de iOS más sensacional de la historia, ya que no tendrías que lidiar con la resolución AP enemiga o la naturaleza procesal del juego. Esto está mejorando a medida que mi memoria crujiente se pone en marcha, pero sería maravilloso no tener que cambiar manualmente todas las palancas durante todo el juego.
ACTUALIZACIÓN: Solo juegue esto con Vassal, así que lo vendió y guardó una copia de los cuadros. Debo jugar el tercer escenario, pero debo ser honesto, no estoy seguro de tener la resistencia en este momento.
No es un juego que recomendaría a la mayoría de las personas, y mucho menos a todos, pero mis primeras jugadas de Comancheria se encuentran entre las mejores experiencias de juego que he tenido. Se siente como leer una novela histórica radical. Hay una paciencia y una profundidad en esto que son muy especiales. Todavía no he jugado los escenarios más difíciles o más largos, pero este es un juego que solo quiero romper cuando el estado de ánimo es exactamente correcto, cuando tendré la oportunidad de sumergirme.
Un gran sistema de juegos repleto de pequeñas ideas de diseño y todo basado en un período y cultura interesantes. Uno de los mejores juegos de solitario que he jugado en mucho tiempo y uno al que estoy más que feliz de volver semana tras semana, incluso cuando tengo otros jugadores disponibles para juegos f2f.
Lamento vender, pero no estoy seguro de cuándo podría encontrar tiempo para jugarlo.
Quizás demasiado desafiante. Tengo entendido que los comanches fueron duros, sin embargo, en el juego, incluso en el primer escenario, es casi imposible ganar. Entiendo que quiero un desafío para el jugador, pero esto no se parece en nada al Comanche sobre el que he leído. Curva de aprendizaje empinada para un juego que no se basa firmemente en la realidad. Sin embargo, es divertido.
¡GUAU!
Este juego superó mis expectativas. Es un excelente juego de estrategia y supervivencia contra un juego A.I. eso es de primera categoría. Si te gustan los juegos desafiantes, este es para ti.