Detalles sobre Comanautas
Características
Descripción del juego
El Dr. Martin Strobal, la mayor mente de nuestra generación, yace en coma. Su invento del Anillo de Mobius prometía cambiar el mundo, pero en su lugar nos ha provocado el mayor desastre. Destinado a proporcionar al mundo una energía limpia ilimitada, el Anillo de Mobius funcionó mal, bañando al Dr. Strobal en radiación y creando una singularidad que amenaza con consumir el mundo. Lo necesitamos de vuelta, y la única manera de revivirlo de su coma es entrar en su subconsciente y liberarlo de los demonios que se encuentran en su interior.
Comanauts es la segunda entrega del sistema de libros de aventuras de Jerry Hawthorne tras Fábulas de peluche. Este juego de exploración y peligro se basa en los mecanismos introducidos por primera vez en ese título anterior, proporcionando una nueva experiencia para los jugadores más maduros. Compite contra el tiempo para revivir al Dr. Strobal explorando su atormentada mente. Mientras los jugadores trabajan juntos para descubrir los secretos del subconsciente del doctor, seguirán a su niño interior a través de once Comazones diferentes. Allí intentarán localizar y vencer al Demonio Interior que tiene secuestrado al Dr. Strobal. Asume el papel de 22 avatares únicos mientras exploras los peligros y secretos de cada mundo encerrado en el sueño del doctor. ¿Podrás liberar al Dr. Strobal de su propia mente antes de que sea demasiado tarde?
—descripción del editor
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Componentes de Comanauts
En el interior de la caja de Comanauts encontramos:
- 1x Reglamento.
- 1x Libro de aventuras.
- 1x Tablero secundario.
- 38x dados.
- 60x cartas de Objeto.
- 1x bolsa de dados.
- 6x cartas de Entorno.
- 22x cartas de Avatar.
- 32x cartas de Hostil.
- 13x cartas de E.L.L.O..
- 11x cartas de Tótem.
- 55x cartas de Pista.
- 11x cartas de Zona de coma.
- 10x cartas de Constantes vitales.
- 24x cartas de Estado.
- 4x cartas de Referencia de reglas.
- 4x tarjetas de Jugador.
- 71x figuras troqueladas de personajes.
- 1x ficha de Situación.
- 4x fichas de Puerta.
- 4x fichas de Sospecha.
- 4x fichas de Objetivo.
- 1x ficha de Marcapáginas.
- 30x fichas de Lucidez.
- 6x fichas de Descubrimiento.
- 5x fichas de Fuego.
- 5x fichas de Búsqueda.
- 20x fichas de Fuerza vital.
- 1x hoja de pegatinas de campaña.
- 20x soportes para figuras.
Opiniones
Esto me llamó la atención, ya que se presentó en BGG como una reimplementación más madura de las fábulas rellenas, una aventura anterior del libro de cuentos Jerry Hawthorne. Tengo SF y Mice & Mystics y ahora he jugado ambos. Aunque no es absolutamente fascinante, ambos se entretuvieron como juegos en solitario, así que cuando vi a Comanauts en oferta lo compré.
Jugó por primera vez en julio de 2021. Desafortunadamente, mi impresión inicial es de decepción. Para empezar, no me he sentido inmerso en lo más mínimo en la historia, saltando entre ‘ camarazones ’ en la mente de Martin Strobel en la búsqueda de pistas para localizar la identificación primaria. Entidad . En general, cuando se aprende un nuevo juego, la inmersión a menudo se reduce por referencias regulares a las reglas, pero esto es más que eso. Además, el libro de reglas, aunque es bastante corto, no es el mejor y no ha respondido a todas mis preguntas. Es sorprendente que ni siquiera haya preguntas frecuentes para un juego que se publicó hace unos dos años.
Estoy jugando un juego en solitario de cuatro personajes y, además de querer mantenerlos vivos para progresar en la historia, realmente no me puede gustar ninguno de ellos. Ciertamente, esto no ayuda a que cada uno de los personajes esté representado por un avatar que sea reemplazado por uno diferente cuando se pierden sus , un máximo de tres avatares por personaje.
Con el juego establecido como se indica hay varias cubiertas de cartas. Descubrí que tenía que referirme a esta imagen a menudo para averiguar a qué mazo se refería una instrucción. Además, hay pistas que deben reunirse pertinentes para mi juego en particular, pero no estoy lo suficientemente en sintonía con el juego como para decidir cuál es el importante. Llegué al punto en que me arriesgué a una probabilidad de 1 en 6 en un encuentro con el Niño Interior, solo para descubrir que el éxito me otorgó otra pista, ¡pero no quedaba nada para dibujar! Miré en el foro BGG y esta pregunta había surgido, pero no hubo una respuesta definitiva. Fue en este punto que perdí la voluntad de continuar. Para ser honesto, el final tardó mucho en llegar.
Tal vez simplemente no estaba de buen humor para este juego en particular. Pero en comparación con su predecesor, Stuffed Fables, o incluso Mice and Mystics, este es definitivamente el que clasificaría más bajo para disfrutar.
Vendido en UKGE 2022.
Entonces, como muchos juegos de libros de aventuras tienes que estar en un mod muy particular y paciente para entrar en esto. La mayor parte del suspenso es proporcionado por largos gobbets de prosa que un jugador probablemente leerá mientras los otros se sientan en silencio. Me gustan los juegos como este como regla general, y disfruté bastante la historia que acompañó a Comanauts, a pesar de mi desconfianza inicial de "¡Todo está dentro de su cabeza!" tropo. La narrativa está hábilmente reconstruida y hay mucha variedad de episodio a episodio . El ruleboook ha sido destrozado en este sitio, creo que es un poco injusto: tiene pocos detalles, pero parte del punto de los juegos de AB es que aprendes muchas de las reglas a medida que avanzas, y no encontré retomar cómo jugar demasiado difícil. La mecánica de la bolsa de dados es suave e intuitiva y genera mucha tensión dramática divertida.
Realmente quería amar este juego. La premisa es genial, única y súper ambiciosa. Pero simplemente no me está atrayendo. Aunque el juego está basado en historias, los avatares de los jugadores parecen ser personajes aleatorios sin antecedentes reales, y los cambias constantemente, incluso a mediados del juego. Por lo tanto, es difícil apegarse o invertir en quién eres como jugador. El combate también es molesto y se centra demasiado en demasiado. Odio al mecánico de defensa. Creo que casi siempre es mejor simplemente recibir el golpe y usar el dado guardado en su próximo turno. Sin embargo, todavía hay algunas ideas realmente geniales aquí.
Jugó a través de esto como un solo de campaña.
Una historia narrativa encantadora cuando jugar eso fue un completo.
ok juego, pero tenía ganas de repetir las comezonas si perdía un juego se volvía un poco repetitivo y cuanto más jugaba, más tenía prisa por descubrir quién era el primer Id así que podría saltar a esa zona y llegar a ellos.
Sin embargo, algunos escenarios muy emocionantes cuando se exploran por primera vez.
He dado una copia a mis sobrinas, ya que aman estos juegos de cuentos y esperan jugar un día con ellos y experimentar el juego como un juego multijugador.
Realmente quería que me gustara este juego, pero sentí que era un desastre en la ejecución. También fue el juego el que finalmente puso la bala en la idea de que me gustaran los juegos con libros de mapas como este.
Donado a la rifa de caridad 10.11.21
A difícil capturar pensamientos. Tantos pros y contras.
Reproducciones antes de comenzar a registrar juegos en bgg: 1