Colonialism: Expanded 2nd edition

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Colonialism: Expanded 2nd edition así lo definimos

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Colonialismo es un juego de lucha imperialista del siglo XIX. En este juego, cada jugador asume el papel de una potencia colonial anodina. Los jugadores proceden a luchar por la influencia en las regiones no industrializadas del mundo, y los consiguientes recursos que dicha influencia conlleva.

Cada turno se divide en fases de acción y fases de colonización. Durante las fases de acción, los jugadores utilizan cartas para pujar secretamente por la influencia en las seis regiones del tablero de juego. Durante las fases de colonización, se revelan todas las cartas en juego, se resuelve la colocación de la influencia y se produce el conflicto.

Cuando se elimina toda la influencia nativa de una región, se recogen los recursos de esa región. La cantidad de recursos recolectados por cada jugador depende de la influencia de cada jugador en la región. Al final de la partida, el jugador que recoge más recursos gana.

Los principales elementos de esta nueva edición son las 6 nuevas cartas, cinco de las cuales son cartas de Mejora. Por tanto, esta edición añade una nueva acción al juego: Comprar una carta de Mejora.

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Productos Colonialism: Expanded 2nd edition
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Colonialism: Expanded 2nd edition
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Opiniones

La mayoría del área que se escala bastante bien sobre los recuentos de 2-4 jugadores e, incluso con su abstracción, maneja su tema con franqueza. El juego quiere saber que tu avatar es una entidad egoísta y asesina. Sus acciones están todas al servicio de obtener acceso a los recursos. Para obtener acceso a esos recursos, debe eliminar la competencia mediante subyugación y / o asesinato , ya sean otras potencias coloniales o los nativos locales. Especialmente los nativos locales. El arte de la tarjeta refuerza esto, ya que cambian el estilo del arte de época para mostrar los poderes coloniales en un estilo grotesco. Este juego no comete el error común del euro de ignorar a los nativos por completo o pretender que las acciones están al servicio de hacer felices a los locales. Ahora, no tiene éxito por completo en su integración temática. Hay suficiente abstracción para que el tema pueda pasar a un segundo plano si el juego se juega mucho. Eso disminuye el impacto y el éxito de la expresión del tema, ya que los jugadores se centrarán solo en la competencia típica de las mayorías del área.

En cuanto al juego, el tablero es lo suficientemente apretado y hay mucho espacio para causar estragos en las diversas áreas con bastante facilidad. El control temprano hace que sea más probable que se mantenga el poder, pero no está atrincherado. Las cartas dejan espacio para algunos faroles y algunas jugadas fuertes. Se recompensará el conteo de tarjetas , ya que algunas tarjetas pueden traer algunos cambios grandes. La colocación boca abajo de las cartas agrega una buena tensión a cada ronda. Y cada turno de juego pasa por un pequeño arco de descubrimiento y explotación de recursos.

Todo lo dicho, el procedimiento y la repetición del juego hace que se sienta un poco largo si alcanzas o superas la marca de dos horas, que puede suceder con un juego levemente lento o si se juega a 4 jugadores. Además, la repetición de los tres turnos casi hace que parezca que estás jugando el juego varias veces en una sola sesión. En general, es un juego que no brillará con un juego pesado. Sin embargo, la carga de reglas es lo suficientemente ligera como para permitir que este juego se juegue esporádicamente, y la franqueza de la expresión temática lo distingue un poco de otros juegos similares.

Las ayudas para jugadores solo hacen aproximadamente 2/3 del trabajo que deberían.

Jugador

Realmente disfruté esto. Espero descubrir cuánto varía de un juego a otro y cuántas profundidades hay detrás. Pero lo he encontrado bastante interesante hasta ahora.

Área mayoritaria en una tabla muy apretada. Las recompensas se otorgan con suficiente frecuencia como para que valga la pena luchar por el control. Luchar por una región es lo suficientemente destructivo como para crear oportunidades para que otras personas entren en una región a largo plazo y valga la pena luchar por los participantes en el corto correr.

La combinación de tarjetas boca abajo y boca arriba evita el cálculo excesivo. Todavía no estoy seguro de si obstaculizan la planificación demasiado, pero creo que el equilibrio es bastante bueno en ese frente.

Me gusta su tratamiento del tema. Hay una buena integración de temas, respeto por el contexto histórico y un humor oscuro de buen gusto sobre todo. Realmente te encuentras, por razones completamente inocentes, replicando parte de la retórica de la época, quejándote de que los lugareños siguen interponiéndose en tu camino, que no solo te darán los recursos que claramente no están usando, y que otros poderes no cooperarán contigo a pesar de que claramente los traicionarías en un segundo. Al mismo tiempo, el arte de la tarjeta y los títulos dejan en claro que todos ustedes están haciendo cosas horribles.

No me gusta el aspecto de las mini expansiones incluidas, pero no las he probado. Uno parece agregar retrocesos desiguales al azar. El otro parece ofrecer opciones interesantes que muchos jugadores nunca utilizarán en un juego.

Jugador

Excellente thématique. La carte est un peu froide et abstraite, mais laisse vite place à un système de bluff et d'exploitation des ressources grâce à un système d'influence qui consiste en un placer ses pions vers les régions désirées.

Les fases coloniales sont divisé en 3 étapes avec 6 acciones posibles dans un ordre bien déterminé.
- Chaque étape permet d'exploiter 2 régions uniques, dans un ordre choisi au hasard, qui change a chaque grande phase, augmentant le suspense de chaque action.
- Les cartes politiques permettent le bluff ce qui rappelle un peu le poker.
- Le nombre limites de pions installent une certaine inquiétude quand aux choix stratégiques de place a faire. Trop de pions vous empechent de les utiliser ailleurs, ce qui force a faire des choix cornélliens.

POurquoi 10 ? Une petite compagnie d'édition, un gars pas trop connu et plutôt bon, son 2ème essaie est excellent, un prix honnête , avec 2 extensiones.
Seul bémol: pas de mode solo

Jugador

Un juego que siempre he disfrutado: estoy feliz de verlo nuevamente impreso, especialmente con estas dos pequeñas expansiones. Es abstracto pero no está desconectado de su tema. Recomendado si disfrutas de un juego de alto conflicto con un corto tiempo de juego.

Bonito bono:
Expansión agregada: actualice las tarjetas con piezas naranjas incluidas y reglas para usar en manual.
Expansión agregada: tarjetas de eventos históricos con reglas en manual.
dados de madera con pepitas en lugar de plástico Spielworxx numerado 1d3's.

Las objeciones menores de Curmudgeon :
Los barcos son los pequeños veleros en lugar de los barcos más grandes de Spielworxx.
Los discos no son tan gruesos como Spielworxx.
Prefiero los viejos marcadores de fase cilíndrica a los pequeños peones.

Jugador